Dormir en Madrid – Dónde Alojarse – Guía de Alojamiento

Si vas a ir a visitar Madrid existen varias opciones con diferentes precios para alojarse. Puedes elegir desde los apartamentos más económicos hasta los hoteles más lujosos que puedas imaginar. Madrid recibe una gran cantidad de visitantes al año como importante centro de negocio y turístico por lo que la oferta hotelera es grande.

Aquí te contamos los tipos de alojamiento que encontrarás en Madrid y las mejores zonas donde dormir en Madrid y alojarse.

Tipos de Alojamiento en Madrid

dormir en Madrid - HotelExisten fundamentalmente 4 tipos de establecimientos donde dormir en Madrid. Lo más típico son los hoteles y es la principal forma de alojamiento en la ciudad. Un hotel de 3 estrellas suele ser de una calidad aceptable para dormir en Madrid, de hecho muchos tienen más calidad de lo que dicen sus estrellas para ahorrar impuestos, pero dependiendo de en qué zona se encuentre los precios pueden variar notablemente. Para no tener que fiarte de las estrellas, para cuya calificación sólo se tienen en cuenta unos pocos criterios, puedes fijarte si tiene la calidad turística Q, que define los mejores hoteles.

Un escalón por debajo de los hoteles están los hostales y las pensiones, aunque en el centro de la ciudad pueden llegar a costar incluso más. Las diferencias entre pensiones y hostales en Madrid muchas veces no está clara. En realidad la única diferencia es que la ley dice que un establecimiento de más de 10 habitaciones por cada 20 huéspedes es un hostal y de menos es una pensión. Esta es la opción más recomendada para dormir en Madrid si no quieres lujos y quieres recibir un trato más cercano. Cuando reserves fíjate en si tienen baño compartido o individual y si sirven desayunos, pues no todos lo hacen.

Los apartamentoses la forma de alojarse en Madrid que ofrece más libertad y la más económica. Si viajas con niños o animales, o si quieres tener todas las comodidades que tienes en casa y no tiene un hotel, esta es la forma más adecuada de alojarse.

En todo caso, antes de reservar  te recomendamos que consultes los comentarios de hoteles de Zoover, ya que así podrás saber cuál es el hotel mejor valorado por viajeros reales en la zona de Madrid en la que te apetezca alojarte.

Mejores zonas para dormir en Madrid

En casi cualquier zona de Madrid es posible encontrar hoteles, cuanto más alejado del centro por lo general son más baratos. Lo más importante es que tengas una estación de Metro cerca para poder moverte fácilmente y si está en el centro que tenga aparcamiento propio o haya alguno cercano.

Las mejores zonas para dormir en Madrid son las siguientes:

  • Centro de la ciudad: Comprende la zona de Gran Vía, Sol, Plaza de España y alrededores. Es la mejor zona para dormir debido a que casi todo lo tendrás cerca pero el inconveniente es que te resultará mucho más caro que otras zonas.
  • Retiro y Atocha: En estas zonas encontrarás numerosos hostales y hoteles y a un precio más económico que en el centro. Además también son zonas muy bien comunicadas con las zonas más turísticas y es perfecta si llegas a Madrid en tren a la Estación de Atocha.
  • Barrio de Salamanca: más alejado del centro y por tanto del bullicio es una buena zona aunque puede resultar cara. En ella se encuentran las tiendas de los mejores diseñadores por lo que es perfecta para realizar un turismo de compras.
  • Aeropuerto y alrededores de Madrid: cerca del Aeropuerto de Barajas hay numerosos hoteles de muy buena calidad y a buen precio. Si haces escala en Madrid o necesitas estar cerca del aeropuerto es la mejor opción. Y además en muy poco tiempo estarás en el centro de Madrid gracias al excelente transporte público. Otra opción a tener en cuenta para ahorrar en el alojamiento es hacerlo en alguna ciudad cercana unida por cercanías o metro con la capital. Sin embargo hay que valorar si compensa el tiempo perdido en desplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>