Disfrutar del Museo Reina Sofía y el Guernica en tu visita a Madrid

Aquí os vamos a hablar del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, más conocido habitualmente por Museo Reina Sofía sin más. Se trata de uno de los museos más visitados de Madrid situado en el Triángulo del Arte que forma junto al Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Se encuentra en un gran edificio neoclásico al final del Paseo del Prado y en él podemos ver obras posteriores a las expuestas en el Museo del Prado, es decir, de los siglos XIX, XX y XXI.

Visitando el Museo Reina Sofía

Madrid - Reina Sofia - GuernicaMadrid - Museo Reina Sofia - El Gran MasturbadorLas obras de arte que se encuentran expuestas en el Museo Reina Sofía son posteriores a una fecha muy importante para el arte español y mundial, el nacimiento de Pablo Picasso en 1881. Las principales obras del museo que se encuentran expuestas son del propio Picasso, Dalí y Miró aunque también hay de otros mucho artistas.

En el museo sólo podemos ver una mínima parte de las más de 16.000 obras de arte que posee el museo y la parte más importante es la correspondiente a los tres grandes artistas españoles citados anteriormente. De Picasso debemos destacar por encima de todo el Guernica, su gran obra maestra, el cuadro que pintó en 1937 y que denuncia los horrores de la guerra y se ha convertido en un símbolo contras las guerras. Además del cuadro original también se pueden ver diversos bocetos previos de Picasso. Además del Guernika también tenemos otros cuadros como Mujer en Azul o El Pintor y la Modelo e incluso esculturas del genial artista malagueño.

Madrid - Museo Reina Sofía - Muchacha en la VentanaDe los catalanes Salvador Dalí y Joan Miró también tenemos una extensa colección con la que disfrutar en el Museo Reina Sofía. De Dalí debemos destacar sus obras maestras El Gran Masturbador, Muchacha Sentada y Figura en una Ventana. Por otra parte, de Miró tenemos una colección surrealista no apta para no entendidos.

También podemos ver otras grandes obras de arte tanto de artistas españoles como extranjeros del siglo XX e incluso del siglo XXI, como Eduardo Chillida o Miquel Barceló. Otro de los lugares destacados es la Biblioteca donde se guardan más de 100.000 libros y que se encuentra situada en la zona acristalada de la Ronda de Atocha recientemente inaugurada.

Información Práctica

  • Cómo llegar: Metro, Atocha (línea 1). Autobuses, líneas 6, 26, 27, 34, 59, 85, C1 y C2. Cercanías, Atocha.
  • Horarios: Lunes a Sábado (excepto Martes), 10h-21h. Domingos y festivos, 10h-14:30h. Cerrado los Martes.
  • Tarifas: General, 8€. Menores 18 años, estudiantes, mayores 65 años, jubilados, discapacitados y desempleados, entrada gratuita.
  • Si sólo quieres visitar las exposiciones temporales la entrada cuesta 4€.
  • Puedes visitar de manera gratuita el Museo Reina Sofía todos los días desde las 19h, los sábados desde las 14:30h y los domingos y festivos todo el día.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo Reina Sofía.

2 comentarios en “Disfrutar del Museo Reina Sofía y el Guernica en tu visita a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>