Qué ver en Madrid en 3 días – Itinerario por la Ciudad

Si no tienes la suerte de visitar Madrid con mucho tiempo, nosotros recomendamos por lo menos una semana, y sólo puedes ir un par de días o un fin de semana no tienes por qué preocuparte porque también es posible conocer Madrid en tan poco tiempo y no dejarte nada de lo más interesante que ver en Madrid.

Con la ruta que te vamos a proponer te harás una idea de cómo es esta fantástica ciudad pero todavía quedarán muchas más cosas por conocer y que seguro que te quedarás con ganas.

Este itinerario es perfecto si vas un fin de semana y llegas el viernes por la tarde. No pierdas detalle.

Qué ver en Madrid el primer día

Madrid - Palacio Real - ExteriorEl primer día que llegues a Madrid puedes dedicarlo a visitar una de las mejores zonas monumentales de la ciudad como los alrededores del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Si dispones de tiempo suficiente puedes entrar a visitarlos pero cuenta con una hora al menos para visitar el Palacio Real. Si no tienes tiempo, verlo desde fuera puede ser suficiente junto con disfrutar del atardecer desde esta zona.

Madrid - Plaza de la VillaTras visitar esta zona puedes emprender camino hasta la Puerta del Sol, la principal plaza de Madrid. Recomendamos hacerlo por la Calle Mayor visitando antes de llegar la bonita Plaza de la Villa y sobre todo la monumental Plaza Mayor, donde siempre tendrás un gran ambiente gracias a sus terrazas y sus artistas callejeros.

El primer día en Madrid puedes completarlo con una suculenta cena en esta zona de la ciudad y una copa en la Calle Huertas.

Pero no te acuestes muy tarde que ¡todavía te quedan dos días en Madrid!

Segundo día en Madrid

Madrid - Museo Prado - Fusilamiento 3 MayoPara comenzar el segundo día en Madrid lo mejor es disfrutar de un suculento desayuno en alguno de sus bares típicos. El café con churros o con porras es muy común pero también puedes comer de todo, más o menos tradicional. Tras reponer fuerzas toca visitar alguno de sus museos. Al disponer de poco tiempo y si no lo conoces todavía recomendamos visitar alguno de los 3 principales museos, los del Triángulo del Arte, es decir, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía. Cuenta con estar bastante tiempo en ellos, sobre todo en el primero.

Madrid - Parque del RetiroTras la visita al museo, posiblemente estés cansado. Ya sabemos que los museos cansan bastante. Por eso puedes descansar y relajarte en el vecino Parque del Retiro y disfrutar de su tranquilidad, su ambiente, sus árboles, sus fuentes monumentales y su bonito lago.

El siguiente destino debe ser la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de España y quizás el más representativo de Madrid. Tras hacer unas fotos y admirarla podéis continuar hacia la Plaza de Cibeles, con su famosa fuente y los cuatro maravillosos edificios que la rodean.

Madrid - Gran Vía - Edificio MetropolisLa Calle de Alcalá y la Gran Vía son los siguientes destinos. Sus espectaculares edificios te sorprenderán y podrás también disfrutar de su ambiente y sus tiendas. Al final de la Gran Vía, tienes la Plaza de España donde se encuentran 2 de los rascacielos más altos de España.

Si todavía no ha anochecido puedes ir hasta el Templo de Debod, donde además de disfrutar de un trozo de Egipto en España puedes también admirar el mejor atardecer que puedes tener en Madrid. Si ya ha anochecido, cenar en alguno de los restaurantes de la Gran Vía o asistir a un musical puede ser el broche de oro para culminar el día.

Qué hacer el tercer día en Madrid

Madrid - Basílica San Francisco el GrandeEste día puede comenzar visitando la Basílica de San Fransciso el Grande. Es casi obligatorio entrar porque las pinturas de su interior son realmente espectaculares. Muy cerca de allí está La Latina, una zona donde podrás tapear e ir de bar en bar viviendo el ambiente castizo que se respira en esta zona de la ciudad. La Colegiata de San Isidro es otra de las visitas de este lugar antes de volver a la Plaza Mayor y la Puerta del Sol para emprender camino hacia el Congreso de los Diputados y la Fuente de Neptuno.

Madrid tiene muchos otros lugares de interés. Seguro que cada uno de vosotros tiene unas expectativas y unas prioridades por lo que podrás diseñar el itinerario a tu gusto. Y recuerda, de Madrid al cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>