Los imprescindibles que ver en Mallorca. Lo que no te debes perder

Si vas a visitar Mallorca, seguro que estás pensando qué es lo mejor que puedes ver en la isla más grande de Baleares. Bonitos pueblos rodeados de las playas con las aguas más cristalinas es lo que te espera.

Es dificil resumir en unas pocas líneas los mejores lugares que ver en Mallorca pero con esta lista te puedes hacer una idea de lo que no te debes perder y a dónde debes ir si estás de viaje por la isla más importante del archipiélago balear.

Qué ver en Mallorca. Lo imprescindible

Palma de Mallorca y su Catedral

que ver en MallorcaEs la capital de las Baleares y en ella podemos encontrar interesantes rincones que no te debes perder. Es una ciudad perfecta para hacer turismo cultural, gastronómico y para establecer como base para visitar Mallorca.

En Palma de Mallorca encontramos una de las catedrales más bonitas de España con un exterior que destaca sobremanera con su contraste con el mar y un interior en el que podemos encontrar un altar diseñado por nada menos que Gaudí.

Al lado está otro de los lugares imprescindibles que ver en Palma de Mallorca, el Palacio de la Almudaina. También conviene pasear por su barrio judío y admirar la Lonja, la Plaza Mayor o el impresionante Palacio de Bellver.

Las Cuevas del Drach

que visitar en MallorcaEn el extremo opuesto en la isla encontramos otro de los lugares archiconocidos por los visitantes de Mallorca. Las Cuevas del Drach son una auténtica maravilla de la naturaleza y de lo mejor que visitar en Mallorca.

En su interior, entre estalactitas y estalagmitas, encontramos un lago, el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo y por el que incluso podrás navegar.

No son las únicas cuevas que puedes ver en Mallorca. También están las Cuevas del Hams, menos conocidas y por tanto menos concurridas pero con una belleza similar.

Sóller y su Puerto

que hacer en MallorcaEn el norte de la isla de Mallorca encontramos la población de Sóller, otro de los principales sitios que debes visitar.

Se encuentra en mitad de la Sierra de Tramontana, que tampoco te debes perder, y entre los lugares imprescindibles está la Iglesia de San Bartolomé y el resto del casco histórico. La mezcla de estilos se hace patente al contemplar su campanario neogótico, su fachada modernista y su fachada barroca.

Cerca se encuentra el Puerto de Sóller al que puedes llegar gracias a un bonito tranvía que te lleva por una zona llena de naranjos que no querrás dejar de fotografiar.

Valldemosa

visitar MallorcaTambién situada en la Sierra de Tramontana, Valldemosa es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos que ver en Mallorca. Entre su peculiar arquitectura y las calles empedradas hay un edificio que destaca por encima de todos, se trata de la Real Cartuja de Valldemosa.

Este monasterio fue construido en el siglo XIV y en él se han alojado importantes personajes históricos como Ruben Darío, Unamuno o Chopin, del que se conserva el piano en el que componía.

Ademas, también podemos visitar la Iglesia de San Bartolomé y el Mirador de Miranda de Lladroners, desde el que ver el pueblo y la sierra.

Es también una buena opción para alojarse en alguna casa rural de Mallorca, ya que en esta zona hay varias muy interesantes.

Pollensa y el Cabo Formentor

ver MallorcaOtro de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca es Pollensa, una pequeña población pero con muchos lugares de interés.

Lo más importante de Pollensa es su Plaza Mayor y sus alrededores, donde podemos disfrutar del Convento de Santo Domingo, los Jardines de Joan March o la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. No olvides tampoco subir los 365 escalones que te llevan hasta El Calvario, desde donde tenemos unas vistas estupendas.

Y desde allí podemos ir hasta el Cabo Formentor. Desde su faro tenemos unas maravillosas vistas del Mar Medierráneo.

Llucmajor

En el sur también hay interesantes actividades que hacer en Mallorca. Por ejemplo, visitar Llucmajor, donde podremos disfrutar de más tranquilidad que en el resto de la isla, al estar menos masificada, y disfrutar también de interesantes calas como Cala Pi, que se encuentra a unos 20km de la localidad.

El poblado talayótico de Capocorb Vell es uno de los principales puntos de interés de Llucmajor, un lugar que te llevará a la Prehistoria y donde se pueden ver todavía los restos de un poblado de la Edad del Hierro.

No demasiado lejos está Santanyí, otra bonita población mallorquina donde además se encuentra una de las playas más bonitas de Mallorca, Caló des Moros.

Las playas de Mallorca

Las playas que podemos encontrar en Mallorca son casi todas paradisiacas, casi vírgenes, con aguas cristalinas y sencillamente espectaculares. Algunas estarán muy llenas de gente en temporada alta pero en otras estarás casi tú solo.

La más bonita de todas es la Playa de Es Trenc, situada en el sur de la isla. Se tratan de 3km de arena blanca y agua cristalina que te hará olvidarte de todo.

Pero existen muchas otras. No podemos enumerar todas. Si nos tenemos que quedar con alguna, recomendamos visitar Torrent de Pareis, en Sa Calobra, la Playa de Formentor o Cala Varqués.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Mallorca en su página oficial de turismo.

También te puede interesar