Es una ciudad tan grande que contar todo lo que hay que ver en Nueva York es pocas líneas es imposible.

La ciudad de los rascacielos es esa ciudad que todos queremos visitar gracias a su inmensidad, a haberla visto miles de veces en las películas y porque atrae a todo el mundo.

Existen muchos lugares imprescindibles que ver en Nueva York y aquí os vamos a contar cuáles son algunos de ellos. A partir de ahí podréis hacer un recorrido que más se adapte a vuestros gustos.

También puedes leer nuestro diario de viaje por Nueva York.

Que ver en New YorkVisitas guiadas y actividades en Nueva York

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Nueva York que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Nueva York. Entra y elige la que más te guste.

Los lugares imprescindibles que ver en Nueva York

que ver en Nueva York - Times SquareNueva York es una ciudad que cautiva y tan grande que resumir en pocas líneas lo más importante que ver es imposible.

Necesitaríamos varios capítulos pero vamos a intentar que sepas, sobre todo si es tu primera visita a Nueva York qué es lo imprescindible que visitar.

Nuestro recorrido por los lugares fundamentales debe comenzar en Times Square, la plaza que nunca duerme. Es el lugar más concurrido de Nueva York y es que aquí a cualquier hora siempre encontrarás gente.

Sus anuncios luminosos son su principal atracción y alrededor de la misma gira toda la vida de un turista con tiendas, restaurantes y muchos otros lugares de interés.

que visitar en Nueva York - Empire State Bulding desde Top of the RockEntre las decenas de rascacielos que rodean Times Square, tenemos dos a los que todo el mundo quiere subir.

Muchos se preguntan cuál es mejor y a cuál subiríamos si tuviéramos que elegir pero nuestra respuesta es que hay que subir a los dos, porque cada uno tiene su encanto.

El más famoso de los dos es el Empire State Building, el que fuera edificio más alto de la ciudad durante más de 40 años. Tiene dos miradores en sus últimas plantes y subir es obligatorio.

Visitar Nueva York - Estatua de la LibertadEl otro rascacielos al que hay que subir es el Top of the Rock, situado un poco más al norte en el emblemático Rockefeller Center.

Lo mejor de las vistas que se tienen desde su azotea es que puedes observar el Empire, algo que obviamente no puedes hacer desde el mismo.

El otro lugar que vamos a destacar aquí es posiblemente la imagen más famosa de Nueva York y un lugar imprescindible.

Se trata de la Estatua de la Libertad, el mayor símbolo de la ciudad y de Estados Unidos. Su visita se puede combinar con Ellis Island o se puede coger el ferry que va a Staten Island para verla de cerca y admirarla.

Qué más visitar en Nueva York

Nueva York - Central Park desde Top of The RockMuchos de los lugares que ahora os vamos a detallar serían la principal atracción en cualquier otra ciudad pero la grandiosa oferta que nos ofrece Nueva York los relega a un sorprendente “segundo plano”. Sí, entre comillas, porque son espectaculares.

Yendo de norte a sur el primer lugar que recomendamos es Central Park, un inmenso parque rectangular inaugurado en 1873 en cuyo interior encontrarás lugares excepcionales.

De Central Park parten dos de las principales calles de la ciudad. Por un lado, Broadway, famosa por ser la calle de los musicales, aunque físicamente solo hay 2 teatros en ella estando el resto en calles aledañas. Es la calle que atraviesa Times Square y la más larga de la ciudad.

Nueva York - Quinta Avenida

Por otro lado está la Quinta Avenida, la de las tiendas más exclusivas y la más famosa.

A lo largo de ella, además de esas tiendas con las que todos soñamos, hay infinidad de rascacielos, incluido el Empire State Building, y otros importantes monumentos como la Catedral de San Patricio o la Biblioteca Pública.

Muy cerca, un poco más al este no debemos olvidar visitar la Grand Central Terminal, la principal estación de trenes de Nueva York, y el Chrysler Building, el que para muchos es el rascacielos más bonito de la ciudad.

Si seguimos hacia el sur nos encontramos con algunos de los barrios más famosos de Manhattan, que de por sí podrían formar una ciudad. Merece la pena darse un paseo por Greenwich Village, Soho, Chinatown y Little Italy y conocer las formas de vida de estos lugares.

Nueva York - Puente de Brooklyn de nocheYa en el sur de Manhattan tenemos dos opciones. Una de ellas es cruzar el Puente de Brooklyn, el más famoso de todos los puentes que llegan a la isla y admirar desde este inmenso barrio la inmensidad de Manhattan.

Si lo haces al atardecer podrás ver todas las luces que emanan de esta amalgama de rascacielos con el puente iluminado.

La otra opción es ir a Wall Street, el centro financiero de Nueva York, y quizás del planeta.

Allí encontraremos edificios como la Bolsa de Nueva York y otros lugares donde se decide el rumbo de la economía mundial como al Reserva Federal.

Justo al lado está la última gran atracción de la ciudad, el One World Trade Center, el rascacielos que se ha levantado en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Es interesante visitar la zona y no olvidarse nunca de lo que ocurrió aquel fatídico 11 de septiembre.

Los mejores museos que visitar en Nueva York

Nueva York - Noche Estrellada - MOMACon tantos rascacielos, tantas calles espectaculares, tantas tiendas y restaurantes, tanta vida y tantos lugares que conocer, en Nueva York los museos parecen quedar en su segundo plano, pero hay varios que deberías visitarlos sí o sí.

El que más nos gustó a nosotros fue el MOMA. Es el museo de arte moderno más importante del mundo y en él encontrarás cuadros impresionantes que te sorprenderán.

Nuestro favorito es Noche Estrellada, de Van Gogh, y allí también se expone el famoso cuadro de Picasso, Las Señoritas de Avignon.

Junto a Central Park encontramos varios de los principales museos que ver en Nueva York

Por ejemplo, el Museo de Historia Natural, famoso por la película Noche en el Museo, el Metropolitan Museum of Art, cuyo edificio es ya una auténtica obra de arte, o el famoso Museo Guggenheim,  el primero que se abrió de la fundación Solomon R. Guggenheim.

Pero en Nueva York tienes muchos otros museos más pequeños y algunos muy desconocidos que merece la pena visitar.

Actividades que hacer en Nueva York

Nueva York - BaloncestoLa oferta de ocio es tan extensa en Nueva York que es posiblemente la única ciudad del mundo donde sus visitantes deciden hacer alguna otra actividad diferente a visitar museos o monumentos.

Una curiosa actividad que puedes realizar en tu visita a Nueva York es acudir a una Misa Gospel. ¿En qué lugar del mundo estarías dispuesto a ir a una misa como atracción turística?

La mayoría de misas se celebran en Harlem y es una buena oportunidad para hacer una visita a este barrio del norte de Manhattan.

Ir a un musical es posiblemente la actividad preferida por los visitantes de la ciudad. Como hemos dicho antes, Broadway es el lugar más conocido para ello pero fuera de allí también hay musicales y obras de teatro que merecen la pena. Conviene hacerse con una guía y buscar.

Nueva York - Compras¿Y por qué no ir a un partido de baloncesto, béisbol o hockey? Los acontecimientos deportivos se viven de una manera muy especial en Estados Unidos y al espectáculo del terreno de juego se une el espectáculo de las gradas.

Ir de compras, algo que en cualquier otra ciudad turística dedicas como actividad secundaria, en Nueva York adquiere un significado especial de manera que hay gente que solo acude a esta ciudad para ir de tiendas.

Existen muchas zonas en Manhattan donde ir a hacer tus compras pero también hay outlets en lugares alejados a los que podrás llegar en algunas de las excursiones que se organizan.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Nueva York.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email