Que ver en Nueva York. Lo mejor que hacer en la ciudad que nunca duerme

Es una ciudad tan grande que contar todo lo que hay que ver en Nueva York es pocas líneas es imposible.

La ciudad de los rascacielos es esa ciudad que todos queremos visitar gracias a su inmensidad, a haberla visto miles de veces en las películas y porque atrae a todo el mundo.

Existen muchos lugares imprescindibles que ver en Nueva York y aquí os vamos a contar cuáles son algunos de ellos. A partir de ahí podréis hacer un recorrido que más se adapte a vuestros gustos. También puedes leer nuestro diario de viaje por Nueva York.

Los lugares imprescindibles que ver en Nueva York

1. Times Square

que ver en Nueva York - Times SquareSi hay un sitio imprescindible que visitar en Nueva York ese es Times Square, el epicentro de la ciudad que nunca duerme. El lugar donde siempre querrás ir, tnato de día como de noche.

Times Square es el lugar más turístico de Nueva York y no podrás dejar de admirar sus carteles y sus luces de neón. Sus tiendas, restaurantes y teatros te cautivarán así como el ambiente incesante de turistas y neoyorkinos.

Alrededor de Times Square gira todo. Es el centro de Nueva York y en ella siempre encontrarás gente. Desde aquí puedes comenzar a visitar la ciudad y disfrutar como en ningún otro sitio lo habrás hecho.

2. Quinta Avenida

que visitar en Nueva York - Quinta AvenidaEn Manhattan casi cualquier calle tiene algún punto de interés. Pero hay una de ellas que hay que destacar por encima de todas las demás calles que ver en Nueva York, la Quinta Avenida.

Desde que comienza en Washington Square hasta que llegas a Central Park, la Quinta Avenida es una sucesión de tiendas, rascacielos y otors puntos de interés que no te debes perder. En esta calle se encuentra el Empire State Building, la Biblioteca Pública, Bryant Park o el Flatiron Building.

Y las tiendas más exclusivas como la famosa Tiffany’s aunque no es la única que podrás encontrar. Recorrer la calle de principio a fin es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

3. Empire State Building

que visitar en Nueva York - Empire State Bulding desde Top of the RockAunque el Empire State Building ya no es el edificio más alto de Nueva York, sigue siendo el más famoso y subir hasta alguno de sus miradores es una experiencia obligada en tu visita a la ciudad. Pero es que además todo en el edificio tiene un encanto especial desde su hall de entrada hasta el ascensor.

Tiene dos miradores, uno situado en la planta 86 y otro en la 102. Quizás con subir al primero basta para tener una gran vista del skyline neoyorkino. Para subir al Empire State Building recomendamos hacerlo al atardecer para ver primero la ciudad de día y después con todo iluminado.

Suele haber bastates colas para subir al rascacielos más famoso, así que ármate de paciencia. O también puedes comprar aquí la entrada antes de ir y ahorrártelas.

4. Top of the Rock

Visitar Nueva York - Central Park desde Top of The RockAunque el mirador más famoso está en lo alto del Empire State Building, nosotros consideramos que las mejores vistas están en el Top of the Rock, el mirador que hay en el famoso Rockefeller Center.

Por dos razones. La primera es que puedes ver Central Park. Y la segunda es que puedes admirar el Empire State Building, algo que desde él lógicamente no podrás hacerlo. Al igual que en el anterior, recomendamos subir al Top of the Rock al atardecer para tener dos visiones completamente diferentes del cielo de Nueva York.

No te pierdas tampoco la Rockefeller Plaza, famosa por haber aparecido en numerosas películas y también por la pista de hielo que se instala en Navidad

5. Estatua de la Libertad

Visitar New York - Estatua de la LibertadOtro de los emblemas que ver en Nueva York es la Estatua de la Libertad. Y es posiblemente el monumento más famoso del mundo y uno de los más visitados.

Puedes conocerla de dos maneras. Una es yendo hasta ella, estar a sus pies y subir a su mirador. La otra es gratis, coger el ferry de Staten Island y disfrutar desde cerca. Ambas son completamente recomendables y de lo mejor que hacer en Nueva York.

La visita suele combinarse con Ellis Island, la isla a la que llegaban los inmigrantes procedentes de Europa en busca de una vida mejor. Allí se puede visitar el Museo de la Inmigración.

Hay muchas excursiones para visitar la Estatua de la Libertad. Nosotros te recomendamos esta, Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

6. Central Park

que hacer en Nueva York - Central ParkSon muchos los parques que visitar en Nueva York, pero ninguno como Central Park, uno de los parques más conocidos del mundo. Es un parque inmenso por lo que si quieres conocerlo en profunidad igual necesitas más de un día.

En Central Park tienes de todo. Desde espacios deportivos hasta paseos pasando por puentes de ensueño que cruzan su lago o incluso un castillo. Y hasta un zoo. Y estatuas, como la de Alicia en el País de las Maravillas.

Además, en los laterales de Central Park encontrarás varios de los principales museos que visitar en Nueva York, como el Museo de Historia Natural o el Metropolitan Museum of Art

Existe una visita guiada a Central Park muy interesante, que te recomendamos.

7. Broadway

Ver Nueva York - BroadwayEn Manhattan todas las calles son perpendiculares. Pero hay una que cruza prácticamente todo el barrio de norte a sur de manera oblícua. Esa es la Calle Broadway, la única que no sigue el formato.

Broadway es conocida como la calle de los musicales aunque lo cierto es que en ella solo ha 2 teatros de las decenas que hay en Manhattan. Lo que pasa que se encuentran en sus alrededores y por eso la calle es la famosa.

Broadway atraviesa Times Square, pasa al lado del Flatiron Building y finaliza en Battery Park.

8. Grand Central Terminal y Chrysler Building

Nueva York - Grand Central TerminalEn el corazón de Manhattan se encuentra la principal estación ferroviaria de Nueva York, la Grand Central Terminal, inaugurada en 1913 y muy famosa gracias al cine, donde ha sido destruida varias veces.

La Gran Central Terminal es sin duda uno de los lugares más emblemáticos que puedes visitar en Nueva York con un hall inmenso que te dejará boquiabierto cuyo techo y sus pinturas te sorprenderá. No te pierdas tampoco la Galería de los Susurros.

A pocos metros se encuentra el Chrysler Building, otro de los rascacielos emblemáticos de la ciudad, y para muchos el más bonito.

9. Greenwich Village

Cada uno de los barrios de Manhattan tienen su encanto. Y no todos ellos están plagados de rascacielos. Como ejemplo, debemos nombrar a Greenwich Village, uno de los barrios más de moda y con más glamour que visitar en Nueva York.

El barrio de Greenwich Village es además un icono gay debido a que es la zona donde se encuentra Stonewall Inn, el pub en el que se produjo una revuelta en 1969 que dio lugar al movimiento de liberación gay.

También es muy visitada la que fue la casa de Sarah Jessica Parker, la protagonista de Sexo en Nueva York, tanto en la vida real como en la serie. Y no dejes de visitar Magnolia Bakery, una de las pastelerías más famosas de Nueva York.

10. Puente de Brooklyn

Nueva York - Puente de Brooklyn de nocheCada uno de los puentes que cruzan el Río Hudson tiene su encanto. Pero el más interesante, bonito, famoso y espectacular de todos ellos es el Puente de Brooklyn, que es de obligada visita e inmortalización en nuestras cámaras.

Fue en su momento el puente colgante más famoso del mundo y hoy en día puede ser cruzado tanto en coche como andando o en bicicleta en una experiencia única que te hará ver Manhattan desde un lugar muy especial, en el barrio de Brooklyn.

Las mejores vistas se tienen desde el Brooklyn Bridge Park, situado a los pies del puente. Puedes aprovechar para visitar el Barrio de Brooklyn, que también tiene su encanto.

11. Museos de Nueva York

Nueva York - Noche Estrellada - MOMACon tantos rascacielos, tantas calles espectaculares, tantas tiendas y restaurantes, tanta vida y tantos lugares que conocer, en Nueva York los museos parecen quedar en su segundo plano, pero hay varios que deberías visitarlos sí o sí.

El que más nos gustó a nosotros fue el MOMA. Es el museo de arte moderno más importante del mundo y en él encontrarás cuadros impresionantes que te sorprenderán. Allí debemos destacar Noche Estrellada, de Van Gogh, y el famoso cuadro de Picasso, Las Señoritas de Avignon.

Junto a Central Park se encuentran el Museo de Historia Natural, famoso por la película Noche en el Museo, el Metropolitan Museum of Art, cuyo edificio es ya una auténtica obra de arte, o el famoso Museo Guggenheim, el primero que se abrió de la fundación Solomon R. Guggenheim.

Puedes comprar las entradas con antelación y ahorrarte las colas:

12. Wall Street

Nueva York - Charging Bull¿Creías que no íbamos a hablar de Wall Street, el centro financiero de Nueva York? Pues estabas equivocado. También forma parte de nuestra lista con lo mejor que ver en Nueva York.

En realidad Wall Street es una pequeña calle del distrito pero en sus alrededores se encuentran lugares tan importantes como la Bolsa de Nueva York, el Federal Hall, que fue el primer capitolio de Estados Unidos o el edificio de la Reserva Federal. Aunque la lista de lugares es interminable.

Recomendamos visitar este barrio entre semana para ver su intensa actividad.

13. One World Trade Center

Nueva York - One World Trade CenterEn la zona de Wall Street encontramos también otra de las principales zonas que ver en Nueva York, el Nuevo World Trade Center que se está levantando sobre las ruínas que dejaron los terribles atentados del 11-S.

Allí puedes visitar el Memorial 11-S y otros monumentos que recuerdan la fecha. Pero el principal punto de interés es el One World Trade Center, el nuevo gran rascacielos de Nueva York y que viene a sustituir el hueco que dejaron las Torres Gemelas.

Es posible subir a la parte superior del One World Trade Center y tener otras bonitas vistas del skyline neoyorkino completando el trío de miradores con el Top of the Rock y el Empire State Building. Te recomendamos comprar la entrada con antelación para evitar colas.

Puedes encontrar más información sobre qué ver Nueva York en la página oficial de turismo de Nueva York.

También te puede interesar