Si estás deseando saber qué ver en Oporto, aquí tienes el mejor resumen de lo que puedes visitar en la ciudad. Oporto es la segunda ciudad más grande Portugal, tras Lisboa, y es una de las más visitadas por los españoles gracias a su cercanía y a su belleza.

Oporto es una ciudad de contrastes donde nos vamos encontrando elegantes plazas y lujosos palacios intercalados con pequeñas callejuelas con aires de decadencia y nostalgia. Ese es posiblemente el mayor atractivo de Oporto.

Ya que se encuentra tan cerca de España no dejes de visitar Oporto.

Lo mejor que ver en Oporto. Los imprescindibles

Para disfrutar de los principales lugares que visitar en Oporto te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones para descubrir la ciudad de una manera rápida y diferente:

1. La Plaza de la Libertad

Que ver en OportoLa plaza más céntrica de Oporto es la Plaza de la Libertad.

Se trata de una plaza que conecta la parte más antigua de la ciudad con la más moderna y de donde parte la principal calle de Oporto, la Avenida de los Aliados

Tiene importantes edificios modernistas de principios del siglo XX, y en cuyo extremo norte se encuentra el edificio del Ayuntamiento. Justo detrás está la Iglesia de la Santísima Trinidad.

2. Estación de San Bento

Si llegas en tren a Oporto será lo primero que veas de la ciudad, pero si no, es obligatorio ir hasta la Estación de San Bento, situada muy cerca de la Avenida de la Libertad.

Se trata de una estación de tren construida a principios del siglo XX en la que no solo podemos admirar su espectacular fachada sino, sobre todo, su hall de entrada, donde se hace un repaso a la historia de Portugal a través de sus azulejos.

Te recomendamos ir al atardecer y ver el reflejo del sol en sus 20.000 azulejos.

3. Rua Santa Caterina

La Rua Santa Caterina es una de las principales calles que visitar en Oporto y es que en ella encontramos varios puntos de interés que no te debes perder.

Se trata de la calle más comercial de la ciudad donde además podemos encontrar una de las iglesias más bonitas que podemos visitar, la Capela das Almas, llena de azulejos y realmente bonita.

Allí está también el famoso Café Majestic. Se trata del café con más historia de la ciudad, de estilo modernista y que merece una buena visita.

4. Mercado de Bolhao

Muy cerca de la Rua Santa Caterina se encuentra otro de los lugares emblemáticos que ver en Oporto, como es el Mercado de Bolhao, símbolo del esplendor que en su día tuvo la ciudad y que a pesar del aspecto decadente que hoy presenta es un lugar que merece una visita.

En el Mercado de Bolhao podemos encontrar diferentes puestos de todo tipo, destacando los puestos de bacalao, pescado típico del país. También podemos encontrar flores y hasta souvenirs.

No te dejes engañar su aspecto decadente y visítalo.

5. Torre de los Clérigos

Que visitar en Oporto - oporto-torre-de-los-clerigosLa Iglesia y la Torre de los Clérigos es uno de los símbolos de Oporto y uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en Oporto.

La Iglesia de los Clérigos, a los pies de la torre, es muy bonita, pero lo que de verdad encanta a sus visitantes son las vistas que se tienen desde lo alto de la Torre de los Clérigos.

Por eso, te recomendamos subir hasta la torre, que no te asusten la cantidad de escalones, y disfrutar de las mejores vistas que puedas tener en Oporto.

Para evitar colas, te recomendamos comprar la entrada para la Torre de los Clérigos antes de ir.

6. Libreria Lello e Irmao

Muy cerca de la Torre de los Clérigos tenemos otro de los principales puntos de interés que ver en Oporto. En este caso es una librería. Pero, ¿qué tiene una librería para aparecer en las guías turísticas?

Pues básicamente la belleza de su interior con una escalera de madera que te sorprenderá. Pero sobre todo por haber sido el lugar que inspiró a J.K.Rowling para algunos de sus libros de Harry Potter. Dicen que allí pasaba las tardes escribiendo en la época en la que vivió en Oporto.

Cobran 3€ por entrar pero si compras algún libro te lo descuentan.

7. Palacio de la Bolsa

El Palacio de la Bolsa es uno de los edificios más bonitos de Oporto, situado en la parte baja de la ciudad, muy cerca del Río Duero. Fue construido sobre las ruinas de un convento y fue inaugurado a finales del siglo XIX.

El interior de este edificio neoclásico se puede visitar y de él podemos destacar el Patio de las Naciones, con su cubierta de vídrio que te dejará con la boca abierta.

Pero su principal punto de interés es la Sala Árabe, situada en la planta de arriba tras subir unas preciosas escaleras.

8. Iglesia de San Francisco

Situada junto al Palacio de la Bolsa, tenemos una de las iglesias más bonitas que ver en Oporto, la Iglesia de San Francisco, aunque es posible que su recargado interior te supere por su ostentosidad.

Y es que su interior está recubierto por 300kg de polvo de oro. Tan ostentosa es que incluso hubo un tiempo que tuvo que estar cerrada para no ofender a nadie en un tiempo donde la pobreza campaba por oporto. Aún así, merece una visita.

Desde las escaleras que dan a la iglesia se tienen unas vistas geniales del Río Duero.

9. Barrio de Ribeira

oporto-barrio-ribeiraEl barrio más genuíno y con más historia de Oporto, es el Barrio de Ribeira, un antiguo barrio de pescadores que debes visitar obligatoriamente si estás de viaje a Oporto.

Sus estrechas callejuelas repletas de restaurantes donde poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Oporto son una auténtica joya de la ciudad y pasear por ellas es de lo mejor que hacer en Oporto.

Desde la orilla del Río Duero se tienen las mejores vistas del Puente Don Luis I, el que deberás cruzar para tener las vistas más famosas del Barrio de Ribeira y del resto de Oporto.

10. Puente Dom Luis I

oporto-nocheEl Puente Dom Luis I es uno de los puentes que cruzan el Río Duero en Oporto pero es sin duda el más famoso de todos y el que aparece en todas las postales.

Se trata de un puente de hierro, con dos niveles que une la ciudad con Vilanova de Gaia. Puedes cruzar andando por cualquiera de los dos niveles. De hecho recomendamos cruzar en un sentido por un nivel y volver por el otro. Por el inferior circulan coches y por el superior, el Metro.

Fue construído por un discípulo de Eiffel, aunque el famoso arquitecto también diseñó un puente en Oporto, el Puente de María Pía, el primer puente en arco ferroviario de la ciudad.

11. Catedral de la Se de Oporto

oporto-catedralLa Catedral de la Se está construida en la parte más alta de la ciudad y es visible desde la otra orilla del Río Duero. Se encuentra en el Barrio de Batalha, muy cerca de la plaza del mismo nombre, otra de las más interesantes que visitar en Oporto.

Data del siglo XII y su interior es bastante sobrio, al igual que su fachada, destacando sobre todo el Claustro, del siglo XIV y una de las joyas de la Catedral.

También hay que destacar la Capilla de San Juan Evangelista, de estilo gótico.

12. Vilanova de Gaia

oporto-vila-nova-de-gaia-bodegaLa orilla opuesta al Barrio de Ribeira no pertenece a la ciudad de Oporto, sino a Vilanova de Gaia. ¿Y por qué hablamos de esta localidad en esta lista? Pues por ser la cuna de uno de los vinos más famosos del mundo, el vino de Oporto.

En Vilanova de Gaia encontramos las más importantes bodegas de Oporto, que además se pueden visitar y en las que te contarán la historia del vino y su proceso de elaboración.

Y además es el mejor lugar para tener unas geniales vistas del Barrio de Ribeira. No te pierdas tampoco el teleférico que va desde lo alto del Puente Dom Luis I hasta la orilla del río. Una gran actividad que hacer en Oporto.

13. Foz do Douro

Siguiendo el curso del Río Duero desde el centro de la ciudad y admirando los puentes que lo cruzan llegamos hasta su desembocadura en el Barrio de Foz do Douro, uno de los más exclusivos y la considerada como la zona marítima de Oporto.

Se trata de una zona con una gran vida nocturna y donde además se encuentran las playas de la ciudad. Y es sin duda el mejor lugar para admirar un atardecer viendo como el Sol se pone frente al Océano Atlántico. También puedes admirar el Fuerte de San Juan Bautista

Foz do Douro es sin duda uno de los mejores lugares que visitar en Oporto.

14. Jardines del Palacio de Cristal

El parque más importante que visitar en Oporto son los Jardines del Palacio de Cristal, situados en la parte más alta de la ciudad y que consideramos imprescindibles en una visita a Oporto.

Y es que además de por la arquitectura del Palacio de Cristal que se encuentra en su interior, de estos jardines debemos destacar las preciosas vistas que se tienen del Rïo Duero. Solo por eso hay que visitar estos jardines.

Oporto es una ciudad de miradores. Descubrirás miradores en casi cualquier rincón. Y en estos jardines son espectaculares.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Oporto.

Categorías: Portugal

Twittear
Compartir
Pin
+1