Si estás deseando saber qué ver en Oporto, aquí tienes el mejor resumen de lo que puedes visitar en la ciudad. Oporto es la segunda ciudad más grande Portugal, tras Lisboa, y es una de las más visitadas por los españoles gracias a su cercanía y a su belleza.

Oporto es una ciudad de contrastes donde nos vamos encontrando elegantes plazas y lujosos palacios intercalados con pequeñas callejuelas con aires de decadencia y nostalgia. Ese es posiblemente el mayor atractivo de Oporto.

Ya que se encuentra tan cerca de España no dejes de visitar Oporto.

Que ver en OportoVisitas guiadas y actividades en Oporto

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Oporto que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Oporto. Entra y elige la que más te guste.

Lo mejor que ver en Oporto. Los barrios del centro de la ciudad

Que ver en OportoLa plaza más céntrica de Oporto es la Plaza de la Libertad.

Se trata de una plaza que conecta la parte más antigua de la ciudad con la más moderna y de donde parte la principal calle de Oporto, la Avenida de los Aliados

Tiene importantes edificios modernistas de principios del siglo XX, y en cuyo extremo norte se encuentra el edificio del Ayuntamiento. Justo detrás está la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Al sur de la plaza nos encontramos con dos de los lugares más interesantes que ver en Oporto.

A un lado la Estación de San Bento, donde no solo debemos quedarnos con la fachada sino con el hall de entrada donde se hace un repaso a la historia de Portugal a través de sus azulejos.

Que visitar en Oporto - oporto-torre-de-los-clerigosMuy cerca se encuentra otro gran punto de interés, el Mercado de Bolhao, el mayor símbolo del aire decadente y nostálgico de Oporto que contrasta con la vecina Rua de Santa Catarina

Se trata de la calle más comercial de la ciudad donde además podemos encontrar una de las iglesias más bonitas que podemos visitar, la Capela das Almas.

Allí está también el famoso Café Majestic.

Hacia el otro lado de la Plaza de la Libertad nos encontramos con la Torre de los Clérigos, quizás el monumento más famoso de la ciudad.

oporto-mirador-vitoriaLa Iglesia de los Clérigos, a los pies de la torre, es muy bonita, pero lo que de verdad encanta a sus visitantes son las vistas que se tienen desde lo alto de la Torre de los Clérigos.

En esta zona no hay que dejar de visitar la Librería Lello e Irmao, la que muchos consideran la librería más bonita de Europa y en la que J.K.Rowling se inspiró para algunos de sus libros de Harry Potter.

De hecho, se dice que la escritora pasaba muchas tardes allí escribiendo en la época en la que vivió en esta ciudad.

Y si hablamos de miradores, no te olvides acercarte al Mirador do Vitoria, muy cerca de la Iglesia de los Clérigos. Tiene un aspecto decadente y descuidado que no impide poder disfrutar de las vistas de Oporto desde él.

El Barrio de Ribeira y la zona más cercana al Río Duero

oporto-barrio-ribeiraDesde la Plaza de la Libertad parten diversas calles, que en una pronunciada cuesta, te llevan hasta la orilla del Río Duero.

A través de la animada Rúa das Flores llegamos hasta otro de los principales lugares que ver en Oporto, el Palacio de la Bolsa, un espectacular edificio del siglo XIX de estilo neoclásico y cuyo interior es uno de los lugares más bonitos de Portugal.

A su lado se encuentra la Iglesia de San Francisco, realmente sorprendente porque su interior es un homenaje a la ostentosidad gracias a los 300kg de polvo de oro que se emplearon para decorarla.

oporto-catedralDesde allí ya puedes ir hasta Ribeira, la zona que se encuentra junto al Río Duero y desde donde tendrás las mejores vistas del puente más famoso, el Puente Dom Luis I, el que aparece en todas las postales.

En estas estrechas callejuelas se pueden encontrar numerosos restaurantes y es uno de los lugares más animados de la ciudad. Pero para admirar este barrio lo mejor es cruzar al otro lado del río.

Junto al puente Luis I, hay un funicular que te lleva a la parte alta, a la Plaza de Batalha, desde donde podrás caminar hasta otro de los principales lugares que visitar en Oporto, la Catedral de la Sé, del siglo XII y con aires de fortaleza cuyo claustro es una joya que debes visitar.

Muy cerca está la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, otra gran joya del barroco.

Las bodegas de Vila Nova de Gaia

oporto-vila-nova-de-gaia-bodegaAl otro lado del Río Duero se encuentra Vila Nova de Gaia, que en realidad es otra ciudad diferente de Oporto pero que todo el mundo la visita como si fuera un barrio más.

Existen dos razones para ir hasta Vila Nova de Gaia. Una de ellas son las maravillosas vistas que se tienen de la otra orilla, de Ribeira, y es que desde aquí se pueden admirar las famosas casas de colores que se sitúan bajo la Catedral, el Palacio Episcopal y el resto de calles y plazas que componen Oporto.

La otra razón son las bodegas que se agolpan a esta orilla del río. Allí se elabora el mejor Vino de Oporto y además se pueden visitar conociendo de esa manera su historia y su proceso de elaboración. Es también muy interesante ver los carteles de las bodegas desde la orilla de Ribeira.

A Vila Nova de Gaia puedes llegar andando cruzando el Puente Dom Luis I, tanto por arriba como por abajo. Si vas por arriba, puedes bajar a la orilla gracias al Teleférico desde el que puedes tener unas vistas geniales.

Otros lugares que ver en Oporto

oporto-nocheExisten muchos otros lugares que ver en Oporto. Y es que esta ciudad está llena de rincones mágicos, muchos que ni aparecen en las guías de viaje.

Un poco alejados del centro histórico y más turístico de la ciudad están la Casa de la Música, una sala de conciertos muy moderna situada en una zona de bonitos jardines

O los Jardines del Palacio de Cristal desde donde se pueden divisar una preciosas vistas tanto de la desembocadura del Río Duero como de otras más céntricas de la ciudad.

Siguiendo el curso del Río Duero en un recorrido fantástico podemos llegar hasta Foz. Allí es donde se encuentra la desembocadura del río, situado junto al Fuerte de San Juan Bautista, del siglo XVI. A partir de ahí encontramos un paseo marítimo muy bonito junto a unas playas desde las que se puede disfrutar de un agradable atardecer.

Si quieres hacer alguna excursión cercana, te proponemos visitar Aveiro, Guimaraes o Braga, ciudades con mucho interés.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Oporto.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Categorías: Portugal