Si vas a ir a la capital de Francia y quieres conocer los lugares que ver en Paris aquí te contamos todo lo que necesitas saber. Existen muchos lugares que visitar en París que merecen la pena y nadie puede quedarse con un solo monumento que sea imprescindible.

Los mejores lugares que ver en París están aquí aunque seguro que tú conoces algún otro rincón que merezca la pena que conozcamos.

Para más información te recomendamos leer nuestro diario de viaje por París. También puedes ver nuestro recorrido para saber qué ver en París en 3 días.

Que ver en ParisVisitas guiadas y actividades en París

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en París que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de París. Entra y elige la que más te guste.

Monumentos y lugares de interés que ver en Paris

Qué ver en Paris - Catedral de Notre Dame - Vista generalResumir en unas pocas líneas todos los lugares de interés que ver en París y todos sus monumentos es prácticamente imposible porque la cantidad de lugares que debemos visitar en esta ciudad es innumerable.

Un paseo por París puede comenzar en la Île de la Cité, el lugar más antiguo de la ciudad y donde comenzó todo.

En esta isla, rodeada por el Río Sena y a la que se accede a través de diferentes puentes, tenemos la Catedral de Notre Dame, un lugar imprescindible y con unas espectaculares torres a las que puedes ascender y tener maravillosas vistas.

Visitar Paris - Torre EiffelMuy cerquita se encuentra otro lugar imprescindible, Sainte Chapelle, de lo mejor que visitar en París y donde sus espectaculares vidrieras te sorprenderán.

Junto a ella se encuentra la Conciergerie, una antigua residencia real que se convirtió en la prisión más famosa de París al ser encarcelada allí María Antonieta.

Pero sin lugar a dudas, el monumento más famoso y visitado de París es la Torre Eiffel.

No existe nadie en el mundo que cuando piense en París, la primera imagen que le venga a la cabeza no sea su construcción más famosa. Subir a lo más alto de la torre es una experiencia única.

Otro de los lugares que todo el mundo quiere visitar en París es el Arco del Triunfo, a cuya terraza también se puede subir teniendo unas vistas inigualables de la ciudad, como por ejemplo de los Campos Elíseos, la principal arteria comercial de París y con más glamour.

Otros monumentos importantes que visitar en París

Qué visitar en Paris - PantheonVisitando los monumentos anteriores ya conocerás lo más importante que visitar en París, pero esta ciudad tiene muchos lugares especiales que debes conocer.

Recorriendo cualquiera de los principales barrios de París nos vamos encontrando joyas arquitectónicas y lugares que te dejarán sin palabras

Por ejemplo, el Pantheon, el que está considerado el primera gran monumento de París y que sin ser el más visitado ni famoso es un lugar que recomendamos.

Ver Paris - Sacre CoeurEn París además encontraremos numerosas iglesias, cada una más bonita que la anterior.

Todos nos quedamos con la imagen de la Catedral de Notre Dame, pero entre las iglesias destacadas debemos mencionar la hermosa Basílica de Sacre Coeur, situada en Montmartre y de los lugares más bonitos de París.

O la Iglesia de Saint Sulpice, famosa por su aparición en El Código da Vinci, la Iglesia de la Madeleine, una de las más curiosas de París por su exterior neocláscio y su interior barroco, o la Iglesia de Saint Eustaque, una auténtica obra maestra del gótico.

París - Opera GarnierOtro lugar mágico que ver en París es la Ópera Garnier, un edificio de estilo neobarroco que se inauguró en 1875 y que también es conocido como Palais Garnier, apellido de su arquitecto.

Y para verlo todo desde las alturas recomendamos subir a la Tour Montparnasse, de 210 metros de altura y desde cuya azotea se dice que se tienen las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Por último, más alejado de la ciudad pero no por ello menos importante, tenemos el Palacio de Versalles, que junto a sus Jardines es el palacio real más famoso del mundo y también el más visitado de todos. Merece la pena coger el tren e irse hasta este lugar tan especial.

Hablando de jardines, en el centro de París también existen muchos donde poder descansar en la visita a la ciudad. Te invitamos a descubrir los principales parques y jardines de París.

Visitar los museos de París

Museos de Paris - Museo LouvreParís no se entiende sin sus museos. Y es que hay una gran cantidad de ellos que abarca todo tipo de arte de todas las épocas, algunos de ellos los más visitados del mundo.

Como así es el Museo del Louvre, el más importante de Francia y que cada año recibe más de 8,5 millones de visitantes.

La Gioconda es su cuadro más famoso pero hay muchos más de los más importantes artistas debiendo destacar también su colección de escultura y otras artes.

El Museo de Orsay es el segundo en importancia de París y, en nuestra opinión, el más bonito de París, aunque en gustos no hay nada escrito. Está dedicado a los impresionistas y se encuentra en una antigua estación de tren, en un edificio pequeño pero con mucho encanto.

París - Centro George PompidouEl trío de grandes museos de París lo completa el Centro George Pompidou, dedicado al arte moderno.

El edificio en el que se encuentra ya es por sí mismo una joya arquitectónica moderna, de lo mejor que ver en París.

Pero en París vamos encontrando museos en casi cada barrio. El Museo Rodin y el Museo de la Orangerie se encuentran a la sombra de los tres principales, pero una visita a los mismos es casi obligada.

Entre el resto de museos también tenemos el Museo del Ejército que se encuentra en el Hotel des Invalides, un inmenso complejo construido en el siglo XVII para ser la sede de una residencia para los soldados franceses retirados del servicio militar. En el complejo se encuentra también la Tumba de Napoleón.

Qué ver en Disneyland París y sus parques

Que ver en Paris - DisneylandSi quieres ir a París, no dejes de visitar Disneyland París, el parque de atracciones más famoso de Europa y en el que los niños disfrutarán como nadie.

Te contamos cómo llegar a Disneyland, qué ver, cuáles son los dos parques y te ofrecemos un enlace a importantes descuentos.

El principal parque de Disneyland Paris es el Parque Disneyland. Es además el más visitado y por sus características el preferido por los niños, aunque los mayores también.

Si tienes poco tiempo te recomendamos visitar únicamente este parque y dejar para otra ocasión el otro. En el Parque Disneyland te adentrarás en la magia de Disney con sus atracciones, sus espectáculos, restaurantes, tiendas y toda la ambientación que te hará disfrutar como un niño.

Walt Disney Studios Park es el segundo de los parques que existen en Disneyland París. Es mucho más pequeño que el famoso pero no menos interesante. Está dedicado al mundo del cine y la televisión y está más dirigido a un público adulto.

Si quieres visitar Disneyland París no dejes de visitar esta página donde encontrarás las mejores ofertas.

Para más información puedes visitar la página oficial de turismo de Paris.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: FranciaParis