Bueno, cuando hablamos de Pasaia, en realidad nos referimos a Pasai Donibane, Pasajes de San Juan en castellano, que es uno de los cuatro distritos de Pasaia y que es en el que se encuentran los principales monumentos siendo el distrito más pintoresca y turístico.

Pasear por las calles de Pasai Donibane y admirar sus coloridas casas es una experiencia que debes vivir si te encuentras pasando unos días en la vecina San Sebastián, ya que es sin duda, uno de los pueblos marineros más bonitos que encontrarás en la zona.

Aquí te contamos lo más importante que ver en Pasaia.

Qué visitar en Pasai Donibane

Pasaia - PuertoSi vienes en coche desde el Monte Jaizkibel, este será el lugar donde desemboques.

Te recomendamos dejar el coche en el aparcamiento que hay junto al puerto y comenzar a pasear por este pueblo de ambiente marinero que se ha sabido adaptar perfectamente al paso del tiempo.

Aquí comienza el Casco Histórico de Pasai Donibane, la verdadera joya de Pasaia, que es prácticamente peatonal (sólo pueden entrar los residentes) y por tanto podrás disfrutar sin agobios.

euskadi-pasaia-plaza-santiagoJusto en la entrada al Casco Histórico hay una antigua chimenea que se ha mantenido como símbolo e la intensa actividad industrial que, antaño, era el motor de Pasaia.

Justo al comenzar el paseo nos encontramos con la Iglesia de San Juan Bautista, patrón de la localidad, mezclas de estilos barroco y neoclásico.

euskadi-pasai-donibaneA partir de ahí, hay que disfrutar con cada rincón de sus callejuelas y sus casas de piedra que te llevan poco a poco hasta su corazón, la Plaza de Santiago.

Pero antes de llegar a ella está la Casa Gaviria, conocida como Casa de Víctor Hugo debido a que en ella vivió el genial escritor durante unos días.

En esta bonita plaza se encuentra el Ayuntamiento de Pasaia, rodeado de bonitas casas de estilo vasco con un gran colorido, algo muy típico de la zona.

Allí existen numerosos bares y restaurantes con sus terrazas, si el tiempo acompaña, desde las que admirar el final de la Ría de Pasaia, que comunica el Puerto de Pasajes con el Mar Cantábrico.

Desde esta plaza incluso podrás coger una pequeña barcaza que te traslada a la otra orilla, o seguir caminando hacia delante y conocer la Basílica del Santo Cristo de Bonanza, ya muy cerca de la desembocadura de la ría a la que puedes llegar a través del Paseo de Bonanza, un recorrido muy bonito. Allí tienes el faro y varios miradores.

Los otros distritos de Pasaia

euskadi-pasai-san-pedroLos otros tres distritos de Pasaia no tienen muchos puntos de interés desde el punto de vista turístico.

Como mucho, podríamos destacar Pasai San Pedro, situado justo enfrente de Pasai Donibane y donde se encuentra la Iglesia de San Pedro.

Desde este distrito, podemos tener las mejores vistas de las casas que asoman a la ría en la orilla de enfrente y también podemos dar un paseo hasta la desembocadura en el Mar Cantábrico.

Los otros dos, Pasai AntxoPasai Trintxerpe, de ambiente más urbano y sin puntos turísticos de interés y que muchos consideran como una continuación de la ciudad de San Sebastián.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Pasaia y su comarca.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: País Vasco