Hay mucho que ver en Praga, la capital de la República Checa y una de las ciudades más bonitas de Centroeuropa. Se encuentra a orillas del Río Moldava, que separa la ciudad en dos partes unidas por bonitos puentes como el Puente de Carlos y su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad.

Si vas a visitar Praga, aquí te contamos cuáles son los principales lugares que ver así comos sus barrios y lo que no debes perderte. Para disfrutar de Praga puedes realizar un tour gratis por la ciudad con toursgratispraga.com.

También puedes obtener más información leyendo nuestro diario de viaje por Centroeuropa.

Que ver en PragaVisitas guiadas y actividades en Praga

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Praga que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Praga. Entra y elige la que más te guste.

Que ver en Praga. Staré Mesto, la Ciudad Vieja

Que ver en Praga - Plaza de la Ciudad Vieja - Iglesia de TynHoy en día esta es la zona más turística que visitar en Praga

Tiene prácticamente 1000 años de historia cuando los habitantes de la zona del Castillo, la primera que se fundó en Praga se desplazaron a la otra orilla del Río Moldava y se asentaron en lo que hoy es la Ciudad Vieja.

El centro neurálgico del barrio es la Plaza de la Ciudad Vieja, alrededor de la cuál giran la vida de Staré Mesto.

En esta plaza tenemos la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el Ayuntamiento y su Reloj Astronómico, la Torre de la Pólvora o la Iglesia protestante de San Nicolás (que no se debe confundir con la barroca de Malá Strana).

Malá Strana, la Ciudad Pequeña

Que visitar en Praga - Plaza de la Ciudad PequeñaEste barrio se encuentra a los pies del Castillo de Praga y es una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Hoy destaca por su gran ambiente que se concentra en los alrededores de la Plaza de la Ciudad Pequeña.

En ella se encuentran unos palacios renacentistas excepcionales y sobretodo la espectacular Iglesia de San Nicolás, una joya del barroco.

También podemos encontrar otras plazas muy interesantes, callejuelas que merece la pena recorrer y uno de los lugares de esparcimiento más importantes para los habitantes de Praga, el Monte Petrin.

Se encuentra separada de Staré Mesto por el Río Moldava pero el Puente de Carlos los une.

Josefov, el Barrio Judío

Praga - Cementerio JudioEn la Edad Media existían en Praga dos comunidades judías independientes que poco a poco fueron fusionándose.

Hasta que acabaron poblando el barrio de Josefov, situado entre Staré Mesto y el Río Moldava por el norte.

Actualmente es un placer pasear por este barrio y visitar sus bonitas sinagogas, entre ellas la Pinkas, la Española y la Vieja-Nueva y sobre todo el Cementerio Judío.

En este barrio se encuentran además las tiendas más exclusivas de los mejores diseñadores.

Hradcany, el lugar donde comenzó todo

Praga - CastilloLa historia de Praga comienza en Hradcany gracias a la construcción del imponente Castillo de Praga, el mejor monumento que ver en Praga gracias a construcciones como la Catedral de San Vito o el Callejón del Oro.

El Castillo de Praga comenzó a construirse en el siglo IX y a partir del siglo XV fue creciendo una ciudad en las partes exteriores de sus murallas que constituyeron este barrio.

En el barrio  también tenemos El Loreto y el Monasterio de Strahov.

Este es sin duda, el mejor lugar que ver en Praga.

Nove Mesto, la Ciudad Nueva

Praga - Plaza WenceslaoSe llama la Ciudad Nueva pero sus orígenes datan de 1348 cuando lo creó Carlos IV.

Su principal punto de interés es la Plaza de Wenceslao donde en la antigüedad se celebraba uno de los tres mercados sobre los que giraba la ciudad de Praga.

En esta plaza nos encontramos con el espectacular edificio del Museo Nacional de Praga y muy cerca se encuentran la Ópera, el Teatro Nacional y la Casa Danzante.

Además en ella hay muchas calles con tiendas y restaurantes.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Praga y no te olvides de reservar tu tour gratis por la ciudad.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email