Si estás pensando en visitar Roma, aquí te contamos cuáles son los monumentos y lugares de interés más importantes que ver en Roma. Roma es la capital de Italia y una de las ciudades con más historia y más antiguas de Europa.

Además, también tenemos una completa guía sobre la Ciudad del Vaticano, el centro del poder del catolicismo, que si bien es un país independiente, su visita suele realizarse conjuntamente con la visita a Roma.

También puedes encontrar más información en nuestro diario de viaje de Roma.

Que ver en RomaVisitas guiadas y actividades en Roma

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Roma que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Roma. Entra y elige la que más te guste.

Principales monumentos que ver en Roma

Que ver en Roma - Fontana de TreviExiste infinidad de rincones y monumentos que visitar en Roma.

Paseando por sus calles te los irás encontrando y además de estos también podrás descubrir otros rincones menos conocidos pero no por ello menos interesantes.

Posiblemente uno de los monumentos más conocidos y que aparece en casi todas las postales es la Fontana de Trevi, la más bonita fuente del mundo.

Cualquiera que haya estado en Roma podría afirmar esto y es que se trata de una de las grandes obras de arte del barroco y un lugar mágico de Roma donde todo el mundo quiere fotografiarse y tirar la típica moneda que simboliza que volverás a la Ciudad Eterna.

Visitar Roma - Coliseo RomanoCompitiendo en las postales con ella está el Coliseo, posiblemente el símbolo de la ciudad y el mejor monumento que ver en Roma.

Es la primera imagen que le viene a la cabeza a cualquier persona cuando le hablas de esta ciudad y el símbolo del Imperio Romano.

Y es que la Antigua Roma está presente en cada rincón de la ciudad, como en el vecino Foro Romano donde junto al Palatino podemos hacernos una idea de cómo era la vida en aquella época.

De la era del Imperio Romano también encontramos otros grandes monumentos que visitar en Roma como el Panteón de Agripa, el monumento mejor conservado de esa época y que sorprende a sus visitantes.

Las Termas de Caracalla, la Boca de la Verdad o las Catacumbas son otros lugares de la Antigua Roma que debemos destacar aunque la cantidad de lugares que nos dejó esa civilización es infinita.

Tampoco hay que dejar de visitar el Castillo de San’t Angelo, que junto al puente sobre el Río Tíber forma una estampa espectacular.

Las mejores plazas y barrios que visitar en Roma

Ver Roma - Piazza SpagnaComo hemos dicho anteriormente, pasear por Roma te lleva por innumerables lugares que no te dejarán indiferente y con rincones espectaculares.

Pero algunos de ellos destacan por encima de los demás y si visitas Roma es casi obligatorio visitarlos.

La Plaza de España y sus famosas escaleras es una de esas plazas que te cautivarán. Allí siempre encontrarás gente ya que es uno de los lugares más visitados y es que su belleza es espectacular.

Es muy difícil quedarse con una sola plaza y por eso debemos destacar también la Piazza Navona, que con sus fuentes barrocas y sus bonitos edificios es un lugar de obligada visita.

Que visitar en Roma - Piazza NavonaEstas son las dos principales plazas que ver en Roma pero también hay otras que merecen una visita como pueden ser la Plaza del Campidoglio, situada justo al lado del Foro Romano en lo alto de una colina conocida como la Colina Sagrada de la Antigua Roma y que tiene el honor de ser la primera plaza romana que se construyó en roma.

No debemos olvidar la cercana Piazza de Venezia, con el colosal Vittoriano, que muchos odian pero que nadie puede negar que es una gran joya de la arquitectura.

Quizás tanto blanco desentone con el entorno pero sin duda hay que visitarlo.

Algo más alejada se encuentra la Piazza del Popolo, situada en la zona norte y la que durante siglos ha sido considerada como la puerta de entrada a Roma. Y al otro lado del Río Tíber no debemos olvidarnos del barrio con más encanto de Roma, el Trastevere, un lugar donde perderse y disfrutar.

Iglesias y Basílicas que ver en Roma

Conocer Roma - Santa María la Mayor- ExteriorTodavía no habíamos hablado de las iglesias y basílicas que podemos visitar en Roma.

No es que nos hayamos olvidado de ellas, es que todas ellas merecen un capítulo aparte y es que en ninguna otra ciudad del mundo podemos encontrar tantas como en Roma.

La Basílica de Santa María la Mayor  es posiblemente una de las más visitadas, gracias a su situación, su belleza y su mezcla de estilos arquitectónicos que van desde el paleocristiano al barroco convirtiéndola en una grandiosa obra de arte que merece la pena visitar.

Pero en belleza con ella también compite la Basílica de San Juan de Letrán, que es la iglesia más antigua del mundo ya que data del siglo IV convirtiéndose en la sede de la Iglesia Católica durante más de 1000 años. Tanto su exterior como su interior son espectaculares y es considerada la Catedral de Roma.

Que hacer en Roma - Basilica Santa Maria de los AngelesOtras basílicas que debemos destacar son la de San Pablo Extramuros, también del siglo IV y donde podemos encontrar la tumba del apóstol San Pablo.

O la Basílica de San Clemente, donde podrías realizar un viaje en el tiempo ya que cada uno de los niveles de los que consta son de una época diferente o la Basílica de Santa María de los Ángeles, realmente sorprendente pues a pesar de su sobria entrada en su interior se encuentra una de las más espectaculares basílicas de la ciudad.

Nos gustaría hacer un mayor repaso a las iglesias de Roma pero es imposible en unas pocas líneas.

Por eso acabamos esta sección destacando la Basílica de San Pietro in Vincoli, construida para albergar las cadenas de San Pedro y en cuyo interior está el espectacular Moisés de Miguel Ángel, y la Iglesia del Gesú, la primera iglesia jesuita del mundo y que destaca por su fachada barroca y su espectacular bóveda.

Qué ver y qué visitar en la Ciudad del Vaticano

Roma - Plaza de San PedroNo podemos hablar de Roma sin hablar de la Ciudad del Vaticano, que muchos consideran como otro lugar más que ver en Roma pero que lo cierto es que es un país, el más pequeño del mundo.

El Vaticano es la sede actual de la Iglesia Católica y en sus poca extensión podemos encontrar innumerables lugares que visitar.

En el Vaticano todo gira alrededor de la Basílica de San Pedro, la mayor iglesia cristiana del mundo y el templo más importante del cristianismo.

Sus dimensiones son abismales y dentro podemos encontrar la Tumba de San Pedro y otras obras de arte como la Piedad de Miguel Ángel. Visitar su interior requiere de mucho tiempo por la infinidad de lugares de interés y porque subir a su cúpula y admirar las vistas de Roma desde arriba es también obligado.

Roma - Capilla SixtinaDesde la cúpula podemos admirar también la Plaza de San Pedro, donde se encuentra la portada de la basílica y que tantas veces hemos visto abarrotadas de gente durante las misas del Papa o durante la elección del mismo.

Pero el mayor tesoro que podemos ver en el Vaticano se encuentra en el interior de los Museos Vaticanos, y no es otro lugar que la Capilla Sixtina, donde se reunen los cardenales para elegir al nuevo Papa y donde Miguel Ángel nos dejó su mejor obra.

Es la bóveda más famosa del planeta y sus frescos son la referencia de la excelencia haciéndote contener la respiración cuando la visitas.

Para llegar a la Capilla Sixtina deberemos haber visitado primero los propios Museos Vaticanos donde encontramos siglos de arte y donde podemos admirar algunas de las obras más importantes de la historia de la humanidad.  Su visita es obligada y de lo mejor que ver en este lugar.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Roma.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Roma