Si tienes la suerte de poder visitar Santiago de Compostela en dos días, una de las ciudades más bonitas de España con un casco histórico sencillamente espectacular, aquí te contamos todo lo que puedes ver.

Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad y en cada rincón encontrarás algo que te cautivará. Pasear por sus calles es una experiencia única en la que disfrutarás del legado que nos ha dejado la historia  en este rincón de Galicia.

Si tienes dos días para visitar la ciudad, esta es la ruta que te recomendamos para cada uno de ellos.

Lo mejor que ver en Santiago de Compostela en dos días

Tienes mucho que hacer en Santiago de Compostela. Para que no te pierdas nada te recomendamos alguna de las siguientes excursiones y actividades:

Qué ver en Santiago de Compostela el primer día

que ver en Santiago de Compostela en 2 dias - Hostal Reyes CatolicosEl primer día en Santiago de Compostela puedes dedicalo a visitar su Casco Histórico, sin prisa pero sin detenimiento, disfrutando de cada rincón y admirando cada callejuela y cada monumento.

El paseo puede comenzar en la Rúa de San Francisco, junto al convento del mismo nombre admirando la impresionante fachada de la Iglesia de San Francisco para después recorrer la calle sorprendido por la belleza de la fachada de la Universidad de Santiago y el Hospital de los Reyes Católicos.

El Hospital de los Reyes Católicos es el primer lugar que te encontrarás al llegar a la Plaza del Obradoiro, donde también se encuentra la famosa Fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago, emblema de la ciudad.

que visitar en Santiago de Compostela en dos dias - Plaza de PlateríasToca visitar el interior de la Catedral de Santiago de Compostela, así como subir a sus cubiertas, antes de rodearla y disfrutar de las plazas que hay en los cuatro costados de la misma. La Plaza de Platerías es la que más nos gusta. El paseo puede continuar hasta la iglesia del Monasterio de San Martiño Pinario, cuya fachada principal ya harás admirado en la Plaza de la Azabachería.

La Plaza de Cervantes es el siguiente destino antes de ir hasta el famoso Mercado de Abastos, otro de los puntos más interesantes de Santiago de Compostela.

Visitar Santiago de Compostela en dos diasAhora puedes salir del casco histórico e ir hasta el Parque de la Alameda, donde poder relajarte mientras disfrutas del principal pulmón de la ciudad y buscas el mirador desde el que puedes tener unas vistas geniales de la Catedral.

El día puede finalizar en las rúas, la Rúa do Vilar y la Rúa do Franco, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes para cenar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega.

Si quieres obtener información detallada sobre este paseo no dejes de leer nuestro artículo sobre qué ver en Santiago de Compostela en un día.

Qué visitar en Santiago de Compostela el segundo día

Santiago de Compostela - Museo Pobo GalegoCon lo visitado el día anterior ya conocerás lo más importante de Santiago, pero todavía puedes conocer más lugares interesantes de la ciudad.

El día puede comenzar en la Cidade de la Cultura, situada a las afueras de la ciudad pero muy bien comunicado en transporte público y con varios aparcamientos si quieres ir en coche. Es un buen lugar para disfrutar de interesantes exposiciones temporales y actividades culturales diversas así como disfrutar de su curiosa arquitectura, un icono de la ciudad.

Volviendo hacia el centro de la ciudad, podemos visitar el Parque de Bonaval, donde además de disfrutar de la vegetación y sus paseos, podemos visitar los museos que se encuentran en él, como el Museo del Pueblo Gallego, situado en el antiguo Convento de San Domingos de Bonaval y en el que podrás conocer más sobre la cultura gallega.

Santiago de Compostela - Monte do GozoTambién se encuentra allí el Centro Galego de Arte Contemporáneo, uno de los mejores de España en su estilo ya no solo por las obras que se encuentran en él sino también por el propio edificio.

El resto del día puedes dedicarlo a recorrer nuevamente el casco histórico disfrutando más tranquilamente de sus callejuelas o, por qué no, ir hasta el Monte do Gozo y hacer los últimos kilómetros del Camino de Santiago

Otra opción, si prefieres no visitar estos museos, es dedicar este día a hacer alguna excursión a lugares cercanos de Santiago de Compostela. Por ejemplo, puedes recorrer la Costa da Morte o ir a La Coruña y disfrutar de otra de las ciudades más bonitas de Galicia.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Santiago en la página oficial de turismo de Santiago de Compostela.

También te puede interesar

Etiquetas: ,