Muy cerca de Lisboa, a unos 30 kilómetros, existe un lugar de sueño que no debes dejar de visitar. Se trata de Sintra, una preciosa ciudad a la que puedes dedicar una excursión desde la capital portuguesa.

Además, en los alrededores hay lugares muy interesantes como el Cabo de Roca, Estoril o Cascais, que también merecen una visita.

En Sintra podemos destacar dos partes muy diferentes. Por un lado, el casco histórico situado en las laderas de una montaña, y por otro lado el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena, situados en lo alto de esa montaña.

Qué ver en el Palacio da Pena y el Castillo

portugal-sintra-palacio-da-penaSin lugar a dudas el Palacio da Pena es el monumento más conocido de Sintra y el motivo por el que mucha gente realiza una excursión desde Lisboa a esta ciudad.

Es el gran atractivo de la ciudad y además es Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio da Pena, que esta situado en lo alto de la montaña, fue residencia de la Familia Real de Portugal durante el siglo XIX por lo que conserva una decoración muy exquisita y una ornamentación que lo hacen único.

Pero por fuera también es un palacio espectacular gracias a su colorido y sus altas torres. Tanto como las vistas que se ofrecen desde él.

portugal-sintra-castelo-dos-mourosEl Palacio da Pena fue construido en el siglo XIX por orden del Rey Fernando II en el mismo lugar donde se encontraba un monasterio en ruinas debido al famoso terremoto de 1755 y su construcción es una mezcla de estilos que van desde el renacentista al neogótico pasando por el islámico.

Al Palacio da Pena se puede llegar en coche pero suele estar muy concurrido y es difícil aparcar por lo que recomendamos ir desde el centro de Sintra andando o en autobús.

Muy cerca se encuentra el Castelo dos Mouros. En realidad lo que se encuentran son las ruinas del castillo. Este monumento tuvo una gran importancia en la historia de Portugal ya que fue clave en la reconquista a los moros. Data del siglo IX y se puede llegar fácilmente hasta él caminado desde el Palacio da Pena.

Fotos: wikipedia.org

Qué visitar en el centro de Sintra

portugal-sintra-palacio-nacionalLo más importante que ver en Sintra es el Palacio da Pena pero no debes dejar de pasar la oportunidad de visitar también su centro histórico, situado en la parte baja de la montaña.

Sintra está formada por calles estrechas y empinadas repletas de bonitos edificios, tiendas y restaurantes.

portugal-sintra-quinta-da-regaleiraLo mejor que se puede hacer la romántica Sintra es callejear e irte encontrando con sus principales lugares de interés como el Palacio Nacional de Sintra, construido en el siglo XVI y que también perteneció a la familia real portuguesa. Al igual que el Palacio da Pena es una mezcla de estilos pero en este caso destaca por sus azulejos y la decoración de estilo manuelina.

La Quinta da Regaleira es el otro punto de interés de Sintra, aunque situado en las afueras, que no te debes perder. Se trata de una finca muy interesante en la que se encuentra además un pequeño palacio. Pasear por sus jardines es una experiencia única y no te pierdas el famoso Pozo iniciático.

Tampoco hay que perderse el Convento de los Capuchos, situado también fuera de la ciudad.

El cercano Cabo da Roca

Lisboa - Cabo da RocaUna visita a Sintra no debe terminar sin visitar el cercano Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental.

El Cabo da Roca se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Sintra pero la sinuosa carretera hará que tardes más de media hora en llegar.

Eso sí, podrás ir disfrutando del paisaje y es que este maravilloso lugar se encuentra dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais.

En el cabo existe un faro, construido en 1772, que guía a los barcos que se acercan a los acantilados que tienes a tus pies y que podrás admirar desde el mirador del Cabo da Roca. Ir al atardecer es el mejor momento pues es cuando podrás disfrutar mucho más del paisaje de este bello lugar.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: LisboaPortugal