Valencia es una ciudad con un casco antiguo no demasiado grande y con la mayoría de sus monumentos importantes muy cerca por lo que es una ciudad ideal para visitar en un solo día.

Aparte quedaría una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, algo que requeriría casi un día completo por lo que en este recorrido sólo la vamos a mencionar para ver por fuera.

Si tienes más días, por supuesto que debes dedicar uno a este espectacular complejo.

ValenciaVisitas guiadas y actividades en Valencia

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Valencia que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Valencia. Entra y elige la que más te guste.

La Estación del Norte y la Plaza de Toros

Valencia - Estación del NorteTanto si llegas en tren como si no, es obligatorio entrar en la Estación del Norte, un edificio con más de 100 años de historia que sigue prestando servicio a los valencianos y uno de los edificios modernistas más bonitos de Valencia.

Es un espectacular edificio modernista con un exterior donde destacan el escudo de valencia, las naranjas y la flor de azahar y un vestíbulo interior donde hay que prestar atención a las lámparas, el techo y las curiosas taquillas que aún siguen en funcionamiento.

Justo al lado de la Estación del Norte está otro de los edificios más famosos que ver en Valencia, la Plaza de Toros

Tiene la peculiaridad de que no es redonda, sino octogonal, aunque este detalle no podrás comprobarlo a pie de calle. Está inspirada en el Coliseo de Roma y fue construida hace 150 años en estilo neoclásico.

La Plaza del Ayuntamiento

Valencia - Plaza del AyuntamientoDesde aquí podemos ir por las calles más comerciales de Valencia y disfrutar de sus tiendas.

Pero cuando realmente disfrutarás será al llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tenemos fundamentalmente dos edificios singulares.

A un lado, el propio Ayuntamiento y enfrente otro edificio modernista, el Edificio de Correos, que también tiene detalles barrocos y clasicistas.

Este edificio data de 1922 y destaca por su torre de 30 metros y las 5 estatuas que representan la comunicación. Ambos edificios presiden cada año la famosa mascletá de las Fallas de Valencia.

El Mercado Central y la Lonja de la Seda

Valencia - Lonja de la SedaVenciendo la tentación de ir hasta la Catedral, al final de la Plaza del Ayuntamiento giraremos a la izquierda para conocer otros dos edificios importantes de la ciudad.

En primer lugar encontraremos el Mercado Central, nuevamente un edificio modernista y que se encuentra al lado de la Iglesia de los Santos Juanes.

Enfrente, un edificio imprescindible, la Lonja de la Seda, que es Patrimonio de la Humanidad y donde no debemos perder detalle.

La Lonja de la Seda, antiguamente considerada el símbolo del poder comercial de la Ciudad del Turia, fue construida entre los siglos XV y XVI y destaca sobre todo el Salón de las Columnas aunque el Patio de los Naranjos y sus Torres son también muy interesantes.

La Catedral de Valencia y el famoso Miguelete

Que ver en Valencia - CatedralRecorriendo una serie de callejuelas estrechas llegaremos por fin a la Plaza de la Reina.

Allí se encuentran la Catedral de Valencia y el monumento más famoso de la ciudad, el Miguelete, que no es otra cosa que el propio campanario de la Catedral.

Hay que visitar en ella la Capilla del Santo Cáliz y si tenemos tiempo subir los escalones que nos llevan hasta la parte superior del Miguelete desde donde se tienen unas bonitas vistas.

Muy cerca de la Plaza de la Reina tenemos otra de las iglesias más famosas que ver en Valencia, la Iglesia de Santa Catalina, un precioso templo gótico del que debemos destacar su alta torre.

El Barrio del Carmen

Valencia - Puerta de SerranosPor la parte posterior de la Catedral tenemos la Plaza de la Virgen

En esta plaza se encuentra otra de las joyas de la ciudad como la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Su interior es infinitamente más bonito que su exterior, así que no dejéis de entrar en ella.

Los frescos de la cúpula son una obra maestra y también hay que admirar su retablo y sus vidrieras.

Esta basílica está dedicada a la Patrona de Valencia y que también lo fue del Reino de Valencia.

Valencia - Fuente del TuriaDesde allí podemos seguir caminando por el histórico Barrio del Carmen hasta llegar a otro de los símbolos que ver en Valencia, la Puerta de Serranos.

Antes, nos encontramos con la Plaza de la Virgen tenemos también una bonita fuente, la Fuente del Turia. Esta fuente tiene a su alrededor 8 figuras femeninas que representan las 8 acequias de la Huerta de Valencia.

Allí también está el Palacio de Benicarló, una mansión gótico-renacentista sede actual de las Cortes Valencianas y que durante la Guerra Civil fue la sede del gobierno de la II República.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia - Museo Ciencias Príncipe FelipeCon esto ya habríamos terminado la visita al Casco Antiguo.

Pero si nos sobra tiempo podemos ir caminando por la orilla del Turia o cogernos el metro hasta la zona donde se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias para admirar los curiosos e imponentes edificios diseñados por Santiago Calatrava.

No tendréis tiempo para visitar toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero esto es algo que recomendamos completamente.

Si vamos andando a mitad de camino nos encontraremos también con otro edificio interesante, el Palau de la Música.

Muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienes también algunas de las mejores playas de Valencia. Aunque no solo en la ciudad tienes playas fabulosas, también hay numerosas en los alrededores de la ciudad.

Cómo llegar a Valencia

Valencia - HemisfericLa visita a Valencia puede comenzar en su imponente Estación del Norte.

Debes visitar esta estación tanto si llegaste el día anterior como si llegas por la mañana en AVE desde Madrid (aunque la estación a la que llegan estos trenes es Joaquín Sorolla).

También está la opción de llegar en barco a Valencia desde Ias Islas Baleares

Algo que también recomendamos para vivir una experiencia única y también para tener la oportunidad de ver el amanecer desde el Puerto de Valencia o la Playa de la Malvarrosa.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Valencia