La ciudad de Valencia tiene toda la oferta de ocia imaginable, tanto para adultos como para niños.

Además, el contar con mar hace que aumenten las posibilidades si vas con niños, sobre todo en verano aunque cualquier época del año es buena para visitar Valencia con niños.

Aquí te vamos a hacer un resumen de los mejores planes que hacer con niños en Valencia, aunque si vas con ellos, también son unas opciones interesantes.

Lo mejor que ver en Valencia con niños

Animales en el Bioparc y el Oceanogràfic

Valencia - OceanograficEn el Bioparc son muchos animales son los que te esperan y además cuentas con la ventaja de que vas a poder conocerlos de cerca y sin barreras. De esta forma podrás vivir la emoción de estar en África, pero estando en Valencia.

Realizar un viaje submarino por el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, no tiene precio. Vas a poder vivir la experiencia de ver a todo tipo de animales del mundo marino. Tiburones, pingüinos, etc.

Por supuesto, el resto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son también muy interesantes para visitar con niños.

Te recomendamos aprovechar las ofertas en las entradas comprando anticipadamente:

Pasear por la Albufera

Valencia - La AlbuferaOtro lugar de la ciudad que bien merece una visita y donde destaca la enorme biodiversidad que tiene este espacio protegido. Recomendamos no perderse el paseo del lago central montado en una de sus típicas embarcaciones.

La Albufera es una maravilla de la naturaleza que no te debes perder en tu visita a Valencia, disfrutando de un atardecer envidiable y sobre todo de su gastronomía con numerosos restaurantes donde deleitarse con una exquisita paella, el plato más internacional de Valencia.

Si no tienes coche puedes hacer esta excursión a la Albufera, que incluye crucero y comida.

Conociendo las fallas y otros museos

Valencia - Museo Ciencias Príncipe FelipeEl Museo Fallero es de los más importantes y sirve para conocer más de cerca su fiesta más internacional. Los niños lo pasarán especialmente bien, pues podrán ver cerca de 100 ninots que nos recuerdan la actualidad existente en los últimos años y cómo ha ido evolucionando la

Pueden pasarlo genial con los últimos avances científicos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde destacan el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, etc.

Con los niños, visitar casi cualquier museo de Valencia es una opción a valorar

Disfrutar de sus parques y las playas

Valencia - Jardines TuriaLa ciudad tiene muchas parques y jardines, lo que hace que aumenten las posibilidades de ocio en familia. Poder pasear y convertirse en liliputienses trepando por Gulliver y sus gigantescas proporciones es sencillamente mágico.

Igualmente, en los Jardines de Viveros lo pasarán bien, no solo por la gran cantidad de extensión libre de tráfico, también por los columpios y una explanada en la que se producen varias actividades de carácter infantil durante el año.

El Jardín Botánico y las Playas de Valencia

Valencia - Playa de las ArenasEl Jardín Botánico es un sitio mágico donde poder dar un paseo, en especial en verano cuando el calor suele apretar considerablemente.

Este jardín tiene muchos siglos de historia y muchas veces desde la organización cuentan con talleres y visitas ideadas para los niños, por lo que recomendamos visitar su página web con antelación.

Pasar un día de playa en las playas urbanas de la Malvarrosa o en las Arenas, es también muy atractivo. Podrás darte un chapuzón, practicar Snorkel o construir castillos de arena a solo 15 minutos al centro de la ciudad.

Visita guiada por la zona centro

Valencia - Lonja de la SedaValencia tiene un casco antiguo que quizá es pequeño en tamaño, pero que tiene mucha historia. Vas a poder recorrer sus calles andando con los niños y poder ver sitios tan encantadores como el Mercado Central, la Lonja, Torres de Serrano o La Catedral.

Si optas por una visita guiada, lo bueno es que os podrán explicar más sobre la ciudad. En algunos casos, los hay que incluso explican las leyendas de Valencia.

Una forma educativa y lúdica con el que conocer mejor la ciudad del Turia.