Si vas a estar poco tiempo y solo tienes un día para ver Valencia, haremos un recorrido para ver lo más importante de la ciudad, aunque como es lógico te perderás algunas cosas de una ciudad con el encanto de la valenciana.

A nivel de habitantes e importancia es la tercera ciudad de España, lo que hace que cuente con los atractivos de una ciudad pujante en lo económico y también lo turístico.

En este paseo os vamos a enseñar los principales puntos a tener en cuenta de Valencia. No podrás parar mucho en casi ningún lugar y por descontado tampoco en museos u otros monumentos, pero eso sí, tendrás una idea de Valencia.

Qué podemos ver en Valencia en 1 día

Valencia - Estación del NorteSi madrugamos podremos andar por el paseo marítimo en dirección al puerto de Valencia. Podrás verlo tranquilamente y desde ahí en un paseo corto irás a la parada de “Maritim” del metro valenciano.

A solo unas pocas paradas está la estación de Colón, en pleno centro urbano. Según sales de ella, está la Calle Cristóbal Colón, que es la calle predilecta de las grandes tiendas de la ciudad.

Por esta calle llegarás a un punto en que la vía pase a ser la Calle de Xàtiva, donde podrás ver la Plaza de Toros de Valencia, que tiene la Estación del Norte al lado, que es la estación principal de tren, aunque la Estación de Sorolla que está muy cerca le esté quitando protagonismo.

Valencia - CatedralAl otro lado si cruzas verás como llegas hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde destaca el Palacio de Comunicaciones, que es la sede central de Correos.

Ahora vamos a visitar el centro antiguo de la ciudad. Lo mejor es empezar por el Mercado Central, al norte de la Plaza del Ayuntamiento. Frente a él está la Lonja de la Seda de Valencia de gran valor histórico. Muy cerca se encuentra otra de las grandes atracciones de la ciudad, la Catedral y el famoso Miguelete.

Al llegar la hora de comer estarás en el Barrio del Carmen, el de mayor fama de la ciudad, por lo que no tendrás problema en encontrar lugar donde avituallarse.

Valencia - HemisfericLa visita a la ciudad ahora se desplaza a los Jardines del Turia, donde están las Torres de Serranos y sus bellas vistas.

Esta caminata tiene como punto final la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podrás ver al atardecer uno de los lugares más fotografiados de Valencia y toda una maravilla de la arquitectura moderna.

Como has podido ver, Valencia es una ciudad que es posible visitar en una sola jornada. Aunque es un paseo importante, el ser una ciudad llana y la gran cantidad de avenidas que la jalonan, hacen que pueda recorrerse lo más típico en una sola jornada, aunque si quieres conocerla más a fondo tendrás que repetir.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Categorías: Valencia