Existen muchos monumentos y lugares de interés que ver en Viena, lo que hacen que visitar esta ciudad imperial sea imprescindible en cualquier recorrido por Europa.

Aquí os vamos a resumir lo más interesante que visitar en Viena y lo que no debes perderte. Seguro que tú tienes otros lugares favoritos y es que Viena tiene para todos los gustos.

Recorrer sus calles, visitar sus palacios y conocer sus iglesias te harán disfrutar en una de las ciudades más bonitas del mundo. Si quieres tener más información puedes leer nuestro diario de viaje por Centroeuropa, donde visitamos Viena.

Que ver en VienaVisitas guiadas y actividades en Viena

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Viena que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Viena. Entra y elige la que más te guste.

Qué ver en la Ringstrasse de Viena

Que visitar en Viena - OperaEl centro de Viena se encuentra rodeado por una avenida circular llamada Ringstrasse. A o largo de ella nos encontramos la mayoría de grandes monumentos que ver en Viena.

A lo largo de la misma se encuentran los principales lugares que debemos visitar en Viena.

Entre ellos encontramos, quizás el más famoso monumento de la ciudad, la Ópera de Viena, la más importante del mundo y de obligada visita, que además puede realizarse con guía.

En esta avenida también encontramos otro lugar imprescindible de Viena, el Palacio Hofburg, la residencia oficial de los Habsburgo.

En él se encuentra el Museo Sissi, que se puede visitar a la vez que recorres la parte más importante del Palacio. En él podrás conocer más detalles de la vida de la emperatriz.

En la Ringstrasse también hay cabida para los edificios políticos de la ciudad, como pueden ser el Parlamento de Austria, de estilo neoclásico y también de obligada visita, y el Rathaus, el ayuntamiento de Viena, siendo esta una de las imágenes típicas de la ciudad.

Las iglesias de Viena

Viena - Catedral de San EstebanEn Viena también podemos encontrar una serie de iglesias de obligada visita. La más importante de todas es la Catedral de San Esteban, situada en el centro de la ciudad.

De ella destaca su gran torre y tiene un interior también muy interesante. Allí fue donde se celebró además el funeral de Mozart.

Y alrededor de la Catedral encontramos diferentes calles con numerosas tiendas y restaurantes, siendo por tanto el lugar más animado de la ciudad.

Cerca de la Catedral encontramos la Iglesia de San Pedro, otra de las principales de la ciudad, y que está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. En ese lugar se encontraba antiguamente la primera iglesia cristiana de Viena.

Otra de las iglesias importantes de Viena es la Iglesia Votiva, situada en uno de los extremos de la Ringstrasse y que destaca por sus dos grandes torres de 100 metros de altura.

Al otro extremo de la Ringstrasse, encontramos la Iglesia de San Carlos Borromeo, otro símbolo de Viena y que consta de dos columnas que recuerdan a la Columna de Trajano de Roma.

Los palacios imperiales de Viena

Viena - Palacio SchonbrunnYa os hemos hablado anteriormente del Palacio Hofburg, uno de los palacios imperiales de Viena.

Es el lugar más visitado de la ciudad y es que además de poder visitar los Apartamientos Imperiales y el anteriormente mencionado Museo Sissi, también consta de la Escuela Española de Equitación y diversos museos.

Pero no es el único palacio imperial de la ciudad ya que un poco más alejado el centro tenemos el Palacio Schönbrunn, que junto a sus jardines es de obligada visita.

Este palacio fue la residencia de verano de los Habsburgo hasta el final de la monarquía y es también una visita obligada.

Y el tercer palacio imperial, menos visitado, es el Palacio Belvedere, que también fue residencia de verano, en este caso del Príncipe Eugenio de Saboya.

Pero actualmente en su interior poco queda de lo que fuera un palacio. Ahora es un museo de arte, la Galería Austriaca.

Qué museos visitar en Viena

Viena - Museo Historia NaturalEn Viena hay decenas de museos. Pero aquí os vamos a hablar de los más importantes.

Dos de ellos se encuentran uno frente al otro en dos edificios gemelos junto a la Ringstrasse. Se trata del Museo de Historia del Arte, que es el museo más visitado de Viena, y el Museo de Historia Natural, en el que podremos recorrer la historia de la humanidad.

Ambos museos no son solo impresionantes por sus colecciones sino también por sus edificios.

Cabe destacar también el Museo Albertina, donde podemos encontrar obras de Picasso, Miró, Renoir, Cezanne o Monet entre otros, por lo que los amantes de la pintura tienen una cita imprescindible.

Otros lugares que visitar en Viena

Viena - Cripta ImperialEn el centro histórico de Viena, dentro de la Ringstrasse y muy cerca de la Catedral de San Esteban, encontramos la Cripta Imperial de Viena, donde se encuentran las tumbas de los miembros de la realeza austriaca.

Más alejado encontramos Hundertwasserhaus, un bloque residencial muy curioso donde las formas imposibles se imponen a las rectas y que sorprende a cualquiera que lo visita.

No muy lejos de allí está el Prater, el parque de atracciones de Viena, que es además el más antiguo del mundo. La noria del Prater es uno de los lugares más conocidos de la ciudad y desde la misma se tienen unas vistas geniales.

También merece una especial atención Stadpark, el parque más importante de Viena y un buen lugar donde relajarse.

Otros lugares muy interesantes que ver en Viena son la Torre del Danubio y el Naschmarkt, el mercado más conocido de la ciudad.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Viena.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Viena