Visitar Regents Park, otro de los parques reales de Londres

En el norte de Londres podemos encontrar otro de los parques reales de Londres y que es además uno de los más conocidos y queridos por los londinenses, Regent’s Park.

En uno de los lugares favoritos para relajarse en la ciudad y para practicar deporte. Y cada vez más viistado por turistas que llegan a Londres.

Su canal para practicar remo y su espectacular zoo, son dos de los principales atractivos de Regent’s Park.

Historia de Regent’s Park

Londres - Regents Park 2Regent’s Park no siempre ha pertenecido a la ciudad de Londres ya que en la Edad Media pertenecía a una pequeña localidad llamada Tyburn.

Sin embargo, el rey Enrique VIII se apropió de él y pasó a formar parte de la Corona hasta nuestros días. Parte de él fue dedicado a coto de caza mientras que la otra parte como zona de recreo.

Fue el Príncipe Regent, el que posteriormente fue George IV, el que en el año 1811 encargó a John Nash su remodelación convirtiendo la zona en el bonito parque que podemos ver hoy en día.

En el parque hubo un acontecimiento triste como el hundimiento de la pista de patinaje en 1867 en el que murieron 40 personas y tras el cual se redujo la profundidad del estanque.

Qué ver y qué hacer en Regent’s Park

Londres - Regents ParkCon una extensión de 166 hectáreas, Regent’s Park da lugar a todo tipo de actividades.

Está formado por una carretera de circunvalación que lo rodeo y desde la que se pueden ver los diferentes palacios y edificios que John Nash diseñó.

En un principio quería que hubiera palacios y casas en todo el parque pero finalmente se construyeron en la parte exterior.

Regents ParkEn el  interior de Regent’s Park tenemos otro de los lugares que más gustan a los niños y que muchos quieren visitar, el Parque Zoológico, que fue construido en 1828 y que lo convierte en el Zoo más antiguo del mundo.

Además, también es posible visitar lagos y jardines, entre los que destacan Queen’s Mary Gardens, los más famosos y cuidados del parque y que no te debes perder.

De estos jardines no debes dejar de admirar la fuente del lago.

Si quieres practicar deporte también estás de enhorabuena pues en este parque siempre encontrarás gente practicando fútbol, tenis, hockey, remo o simplemente corriendo. Es uno de los pocos lugares donde poder practicar el remo gracias a su canal de 9 hectáreas.

En el parque también se encuentran una gran Mezquita y la Embajada de Estados Unidos.

Información práctica para visitar Regent’s Park

  • Cómo llegar
    • Metro, estaciones Regent’s Park, Great Porland Street, St John’s Wood, Camden Town y Baker Street.
    • Autobuses, líneas 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453 y C2.
  • Horarios
    • 5h – medianoche.
  • Si quieres encontrar más información puedes visitar la página oficial de Regent’s Park.

También te puede interesar