Madrid es una ciudad con una oferta gastronómica envidiable y con una oferta irresistible. Aquí os hablamos de cómo es la gastronomía madrileña para que sepas qué puedes comer en Madrid así como los platos más famosos y te daremos unos consejos para encontrar un buen restaurante.

Madrid es también una ciudad (y también sus alrededores) con varios restaurantes con Estrellas Michelín.

Por supuesto, también hay restaurantes mucho más económicos.

La gastronomía de Madrid

Taberna Daniela Famous Cocido MadrilenoLa gastronomía de Madrid es muy rica y variada, ya que además de los típicos platos madrileños también es posible degustar otras variedades de otros lugares de España.

Su carácter de ciudad cosmopolita e internacional hace que sea posible encontrar restaurantes de casi cualquier lugar del mundo aptos para cualquier presupuesto y paladar.

En Madrid es muy frecuente el tapeo, es decir, acudir a diversos bares tomando con cada bebida una pequeña ración de comida que suele ser gratis y que es posible elegir entre una variedad.

También es posible pedir una media ración o una ración, platos más grandes y que se suelen compartir entre varias personas.

Pero si lo que prefieres es acudir a un restaurante tradicional encontrarás infinidad de ellos en cualquier rincón.

Los restaurantes de Madrid suelen tener platos típicos de cualquier lugar de España e incluso hay muchos especializados de alguna región en concreto (Asturias, Pais Vasco, Andalucía, etc).

Típico de Madrid es el cocido madrileño, los callos, la sopa de ajo, la oreja, la tortilla de patatas o las gallinejas. Merece atención también el cocido, las patatas bravas o el bocadillo de calamares. También existen buenos platos de pescado, sobre todo bacalao, a pesar de no ser una ciudad costera.

Churros and Chocolate at San GinesRespecto a la bebida es muy típico tomarse la tapa con una caña (pequeño vaso de cerveza) o con una copa de vino.

Para comer, el vino no puede faltar y es muy común también comer bebiendo una jarra de sangría. Los cafés y chocolaterías son otros lugares típicos de Madrid gastronómicamente hablando.

El café suele ser bastante bueno en cualquier bar y es habitual tomarlo sólo, cortado o con leche. El chocolate con churros es otra gran exquisitez.

Otra forma de disfrutar de Madrid es comer o beber en una terraza, sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas invitan a sentarse en una mesa en la calle donde poder refrescarse.

Por supuesto, también es posible encontrar en Madrid la más variada comida internacional con infinidad de restaurantes chinos, cadenas de comida rápida, restaurantes italianos, mexicanos y de cualquier rincón del mundo.

Horarios de los restaurantes en Madrid

Menu del DíaNormalmente es posible desayunar hasta las 12:30 en casi cualquier bar por un precio muy asequible.

Los desayunos suelen estar compuestos por café y una pieza de bollería, churros o tostadas y su precio suele ser 2€.

Para la hora de la comida, se puede degustar un menú del día, que en cualquier restaurante tienen.

Se trata de un menú compuesto por un primero, un segundo, un postre, pan y bebida. Algunos incluyen también café. Se puede comer aproximadamente de 13:30 a 16:00 aunque algunos tienen un horario un poco más amplio.

Un precio habitual de menú del día es alrededor de 10€, pudiendo encontrar otros más caros dependiendo de la calidad y cantidad de la comida.En las puertas de los restaurantes suele estar en un cartel visible el contenido del menú.

Tapas - MadridLas cenas suelen comenzar a las 20:30. Suele ser más caro la cena que el almuerzo, sobre todo porque los menús del día no suelen estar disponibles por la noche, aunque es posible encontrar algún restaurante que tenga menú de noche.

Las ya mencionadas tapas es una buena forma de comer a medio día y también hay que tener en cuenta los platos combinados, aunque por lo general su calidad no suele ser muy alta. Los bocadillos y las raciones suelen estar disponibles siempre que el bar esté abierto.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Madrid