No es uno de los templos más conocidos de Egipto. Casi nadie que no haya estado allí o no sea un amante del mundo egipcio ha oído hablar de él, pero lo cierto es que el Templo de Philae es uno de los más bellos de Egipto.

A nosotros, particularmente, fue el que más nos gustó, más incluso que los de Abu Simbel, Luxor o Karnak.

Aunque no se encuentra en su emplazamiento original, resulta mucho menos artificial que el de Abu Simbel y se puede decir que es sencillamente espectacular.

Que ver en PhilaePresa de Asuán, Templo de Philae y Obelisco Inacabado

En este tour contemplaremos la grandeza del hombre de ayer y de hoy. Además de visitar el precioso templo de Filae y el Obelisco Inacabado (el más grande del mundo), conoceremos la Presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX.

El traslado del templo de Philae

Este templo, que se encuentra cerca de la localidad de Aswan, se encuentra situado en la Isla de Agilkia aunque inicialmente se encontraba en la Isla de Philae que quedó sumergido bajo las aguas tras la construcción de la presa de Aswan.

Pero al igual que los templos de Abu Simbel, pudo salvarse trasladándose de lugar.

Pero antes de ser trasladada había épocas en las que el agua cubrían los templos parcialmente y por eso se pueden ver las marcas de agua en sus muros y columnas.

Eso sí, a diferencia de los templos de Abu Simbel, este parece menos “artificial”.

Qué ver en el Templo de Philae

pabellón de TrajanoEl Templo de Philae está dedicado a la diosa Isis, diosa de la fertilidad y la diosa más venerada de la historia del antiguo Egipto.

Y sin duda es uno de los templos mejor conservados que existen.

En cualquier caso no se puede hablar de este monumento como un sólo templo puesto que se trata en realidad de un conjunto de edificios que fueron levantados a lo largo del tiempo y dedicados a distintos usos y divinidades.

Egipto - Templo PhilaeEntre los puntos a destacar en el Templo de Philae está la columnata que pertenecían al dromos y que van hacia la puerta de Ptolomeo, una gran obra maestra.

Dentro está el vestíbulo de Nectanebo I, el patio con el mammisi y los templos dedicados a Hathor e Isis.

Otro punto destacable en la isla aunque se encuentra separado del templo principal, es el Pabellón de Trajano, construido por los romanos y que usaban para adorar a los dioses egipcios cuando conquistaron la zona.

Y además, el camino hasta la isla donde se encuentra el Templo de Philae es espectacular. La embarcación que te lleva hasta allí te paseará por uno de los lugares más bellos de El Cairo.

Cómo llegar al Templo de Philae

Para llegar al Templo de Philae es necesario una embarcación. Aunque normalmente a Egipto se va en excursiones organizadas, si quieres ir aquí por tu cuenta no tendrás ningún problema ya que puedes ir hasta el embarcadero en taxi y allí tomar el barco que te lleve hasta los templos. Conviene destacar los espectáculos de luz y sonido que se hacen aquí.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto