Inicio » Estados Unidos » Transportes en Nueva York. Metro, autobuses y taxis. Tarifas

Transportes en Nueva York. Metro, autobuses y taxis. Tarifas

Nueva York tiene una red de transportes muy buena y con la que podrás llegar a prácticamente cualquier rincón de la ciudad. Además, se puede decir que el transporte en Nueva York es bastante barato en relación a otras ciudades.

Los principales medios de transporte que puede usar el turista en Nueva York son el metro, el autobús y el taxi.

Aquí te contamos las características de estos medios de transporte de Nueva York, su forma de usarlos y sus tarifas.

El Metro de Nueva York

El Metro de Nueva York es el principal medio de transporte de la ciudad aunque hay que decir que es un poco antiguo y las estaciones son pequeñas y oscuras.

A pesar de todo funciona perfectamente y te llevará sin problemas donde quieras. Hay que destacar también que casi ninguna estación está adaptada para minusválidos por lo que estas personas y también las de mayor edad suelen utilizar más el autobús.

El metro de Nueva York consta de 26 líneas, nombradas con letras o números, y como diferencia con las líneas habituales de metro, en muchas estaciones no puedes cambiar de andén sin tener que salir a la calle y pagar un nuevo billete. Por eso, es importante antes de entrar ver el sentido del tren que pasa por esa boca de metro.

Además, hay trenes, llamados express, que no paran en todas las estaciones y sólo lo hacen en las más importantes. Esto también hay que verificarlo antes de subir.

Aquí podéis conseguir un plano del metro de Nueva York.

El horario del metro de Nueva York es de 24 horas del día de lunes a domingo por lo que nunca te quedarás sin transporte en la ciudad. En cualquier caso, no es recomendable coger el metro de madrugada en según qué zonas.

La frecuencia del Metro es de entre 2 y 5 minutos en horas punta y de hasta 10 minutos en horas valle. Desde la medianoche hasta las 6:30 de la mañana es de 20 minutos.

Los autobuses

Nueva York - Bus StopLas paradas de los autobuses se encuentran en las esquinas de las calles y se reconocen por tener un poste alto azul donde vienen los autobuses que paran ahí y en la mayoría vienen también carteles informativos con las rutas y horarios.

Las líneas se nombran con una letra que indica el distrito en el que opera y un número. También existen algunas líneas express de autobús que te llevan hasta Manhattan desde los distintos distritos.

Al subir al autobús tendrás que introducir la tarjeta Metrocard en las canceladoras que te descontarán el importe del viaje aunque también podrás pagarlo directamente al conductor, eso sí, con monedas, pues no admiten billetes.
Nueva York - Bus
Para bajar del autobús, tendrás que pulsar en los botones de stop o en las barras amarillas que hay entre las ventanas.

Aquí puedes encontrar los distintos planos de los autobuses. Existe uno por distrito. También tienes otros planos de otros medios de transporte.

Al igual que el metro, los autobuses funcionan las 24 horas del día. Además, entre las 22h y las 5h puedes solicitar al conductor que pare en cualquier sitio, de manera segura, sin necesidad de ser una parada.

La frecuencia de los autobuses de Nueva York dependen de las líneas y las horas del día por lo que es mejor que las consultes en las paradas.

Billetes y Tarifas

Nueva York - MetrocardA diferencia de otras ciudades en las que hay diferentes tipos de billetes y abonos y puede ser muy difícil de dominar para un turista, en Nueva York sólo existe una tarjeta.

Se trata de la Metrocard, que tiene dos modalidades, Pay per Ride o Unlimited Ride. La tarjeta es válida tanto en autobuses como el metro.

  • Pay per Ride: pagas cuando realizas un viaje. El viaje cuesta 2,75$. La tarjeta es recargable y si lo haces con 10$ te regalan 70 centavos. La pueden usar varias personas.
  • En la modalidad Unlimited Ride puedes utilizar el metro y los autobuses de forma ilimitado durante el periodo de validez de la tarjeta. Esta tarjeta no es recargable y es personal. Hay los siguientes tipos:
    • 7 días: 31$. Tarifa reducida: 15,50$ (mayores 65 años y minusválidos)
    • 30 días: 116,50$. Tarifa reducida: 55,25$ (mayores 65 años y minusválidos)

Los niños con estatura menor de 44″ (aproximadamente 112 cm) pueden viajar gratis acompañados de un adulto.

En los autobuses Express, la tarifa es de 2,75$ si pagas con la modalidad Pay per Ride. Para estos autobuses no pueden usarse las Unlimited Ride pero existe otro ticket ilimitado de 7 días llamado 7-Day Express Bus Plus MetroCard que cuesta 20$.

La Metrocard se puede comprar o recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro. Se pueden comprar con tarjeta de débito o crédito y en algunas máquinas con dinero físico. También se pueden comprar en las ventanillas de las taquillas pero aquí no admiten tarjetas. Y en algunas tiendas y en las oficinas de turismo.

En los autobuses es posible pagar con monedas. Se debe dar el importe exacto y no admiten billetes.

En un mismo viaje se pueden hacer transbordos entre bus/metro, bus/bus y metro/bus durante 2 horas desde la primera validación. En el metro, deben transcurrir 18 minutos desde que se valida la Metrocard Unlimited Ride hasta que se pueda volver a validar en el mismo medio de transporte.

Si has pagado con Metrocard, automáticamente se te permite el transbordo pero si has pagado con monedas en los autobuses deberás pedir un ticket con transfer.

Taxis de Nueva York

Nueva York - TaxiLos taxis de Nueva York amarillos (aunque dentro de poco cambiarán de color) de Nueva York son casi tan famosos comos sus calles y monumentos.

Los taxis son un cómodo medio de transporte que te llevará justo hasta el lugar que necesites y sin tener que cargar con pesadas maletas.

Además, en Nueva York se puede considerar bastante barato en comparación con otras ciudades del mundo. Un trayecto medio en Manhattan te puede salir por unos 10$. Y no son nada fáciles de conseguir, de hecho, en Manhattan casi todos los vehículos que verás serán taxis.

Para coger uno simplemente tienes que pararlo por la calle. En las puertas de los hoteles, siempre hay empleados que lo pararán por tí. Lo normal, al pagar el taxi es dejar una propina entre el 10% o el 15%.