Sevilla es una ciudad fantástica para pasear e ir admirando todos sus monumentos y también el ambiente de sus calles.

Como cualquier otra ciudad está formada por numerosos barrios y distritos pero sólo algunos de ellos son especiales tanto para los sevillanos como para cualquier visitante de la ciudad.

Aquí vamos a destacar cuatro de esos barrios, los más importantes de Sevilla, aunque son Santa Cruz y Los Arenales los que sobresalen sobre el resto por ser donde se encuentran la gran mayoría de monumentos de Sevilla.

Barrio de Santa Cruz, el más monumental

Sevilla - GiraldaEl Barrio de Santa Cruz es uno de los más bonitos de Sevilla.

Antiguamente se trataba del barrio judío de la ciudad y está formado por calles estrechas donde podemos admirar unas casas preciosas con patios tranquilos y con muchas flores.

Pasear por este barrio y disfrutar de los olores que desprenden esas flores es algo imprescindible en Sevilla.

Aqui encontramos los principales monumentos sevillanos como la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares, el Archivo de Indias o el Ayuntamiento. La Calle Sierpes, situada también en este barrio es la calle más conocida de la ciudad y la más comercial.

Barrio de Los Arenales, de Sevilla a conquistar América

Sevilla - Torre del OroSe trata del barrio donde se encontraba el antiguo Puerto de Sevilla y sus famosos astilleros.

El Barrio de Los Arenales tuvo una gran importancia en la historia y economía sevillana hasta que en el siglo XVII el río dejó de ser navegable por convertirse en una ciénaga.

Pero en el siglo XX se consiguió reacondicionar haciendo que el barrio volviera a adquirir su carácter portuario.

En este barrio podemos encontrar la Plaza de Toros de la Maestranza y la Torre del Oro así como el Teatro de la Maestranza, la Iglesia de la Magdalena y algunas avenidas que conviene recorrer y disfrutar como la de Cristóbal Colón.

Barrio de Triana, el más típico de Sevilla

Sevilla - Barrio de TrianaHay muy poca gente en España que no haya oído hablar de este barrio.

Se trata del barrio más antiguo de Sevilla y se encuentra situado en la zona sur del Río Guadalquivir.

Sus calles empedradas y sus callejuelas estrechas donde podemos encontrar curiosas tiendas de artesanía y numerosos bares de tapeo y restaurantes, hacen que pasear por este barrio sea también algo muy especial.

Allí está también la Isla de la Cartuja donde podemos encontrar el Monasterio del mismo nombre, donde vivió en el siglo XV Cristóbal Colón y el Parque Isla Mágica.

Barrio de la Macarena, barrio de iglesias y conventos

Sevilla - Barrio de La MacarenaEl Barrio de la Macarena es posiblemente el menos conocido de los más importantes de la ciudad pero no por eso el menos interesante.

Se encuentra en el norte de Sevilla y en él podemos disfrutar de numerosas iglesias y muchos conventos, algunos de ellos mudéjares. Entre ellas la Basílica de la Macarena.

También hay bares antiguos que todavía siguen en funcionamiento y en los que te trasladarás a épocas pasadas así como la sede del Parlamento de Andalucía. Aunque no sea tan conocido también es un lugar muy especial para pasear en Sevilla.

También te puede interesar

Etiquetas: ,