Saltar al contenido
Portada » Qué ver en Sri Lanka

Qué ver en Sri Lanka

    Sri Lanka ha sido uno de los países maravillosos donde generalmente pasamos entre destinos y no lo disfrutamos. Es conocido por ser una parada antes de ir a otro destino final, sin embargo, dejamos de conocer sus atractivos turísticos. Ahora ha pasado a ser uno de los principales destinos turísticos que dispone de muchas maravillas en un lugar pequeño.

    Te contamos qué ver aquí si estás pensando en viajar a Sri Lanka. Esta isla cuenta con 8 lugares declarado por la UNESCO como patrimonio mundial. A pesar que este país ha sido duramente golpeado con desastres provocados por tsunamis y la guerra, ha logrado levantarse y mostrar al mundo sus más de 200 años de cultura.

    Qué visitar en Sri Lanka

    En paisajes naturales podemos elegir entre bosques, donde podemos practicar senderismo, estando más cerca de la naturaleza, o si es de tu preferencia disfrutar del clima tropical en las playas que forman parte de su atractivo más paradisíaco, con su arena blanca, aguas cristalinas y clima cálido. Agencias como Arenatours te pueden preparar un viaje a Sri Lanka.

    Ya te habíamos recomendado que para conocer a fondo una ciudad y disfrutar de su cultura, gastronomía y lo más importante su pueblo, lo mejor es caminar o como te recomiendo en este caso, ir en bicicleta, así tendrás mucho más que ver en Sir Lanka.

    En este recorrido podemos ver en Sri Lanka, dos de las ciudades más antiguas: Anuradhapura y Polonnaruwa. Toma tu bicicleta y olvídate de las guías de viaje, además de hacerte económico el recorrido estarás visitando distintos templos antiguos y las famosas estatuas budistas.

    La isla tiene una zona montañosa, siendo esta la más emblemática de Sri Lanka. Se trata de una montaña que se originó de lava volcánica, que a través de los años ha formado un paisaje muy particular.

    En la parte superior de la montaña se construyó un palacio aproximadamente durante el siglo V, pudiendo observar entre las ruinas lo que fue el interior del palacio y parte de sus jardines. Te recomiendo ir a primeras horas de la mañana, antes que lleguen miles de turistas. Este sitio es una parada obligada en Sri Lanka.

    La ciudad de Dambulla no es en esencia tan atractiva, pero existe un sitio especifico que merece nuestra atención. Nos referimos al templo de oro, formado por cinco cuevas y en ellas encontramos figuras budas con más de dos mil años de creadas, junto con sus impresionantes murales.

    Como todo turista apasionado que toma imágenes de los sitios que visita, te advierto que es necesario llevar suficiente iluminación. Este templo de oro consta en total con 80 cuevas, sin embargo, las primeras son las que se pueden visitar. Sin lugar a dudas es lo más impresionante que podrás ver en Sri Lanka.

    Producto de la colonización, Sri Lanka disfruta de una gran red de trenes capaces de recorrer gran parte del país, además de pasar durante cada viaje sobre sus plantaciones de té que han sido su emblema.

    Acá no pienses en planificación, solo compra tu ticket al primer tren disponible que consigas y emprende tu viaje ¡Conviértela en una aventura!

    Por último, no puedo dejar de recomendarte que veas la fauna salvaje que te ofrece este maravilloso país. Sri Lanka posee una gran biodiversidad muy emblemática a nivel mundial.

    En Yala puedes encontrar parques con tours en jeep, haciéndote más fácil disfrutar principalmente de sus elefantes, búfalos y leopardos que podrás contemplar de muy cerca. También puedes encontrar vida marina en Mirissa repleta de ballenas, delfines y hermosas tortugas gigantes.

    Con esta pequeña guía ya no te preguntarás ¿que ver en Sir Lanka? Aunque si existen otros lugares que seguro te gustarán. Otra ventaja es que en esta isla tan pequeña las distancias son relativamente cortas, una característica que podemos aprovechar al contratar con algún plan turísticos y aprovechar al máximo nuestro tiempo de estadía en Sri Lanka. Puedes visitar muchos lugares en poco tiempo. No tienes excusas para no visitar Sir Lanka.