En los últimos años se ha hecho muy popular hacer turismo de crucero gracias a que los precios se han hecho más asequibles a todo el mundo y cualquiera puede disfrutar de un viaje de esta manera.

Es posible encontrar numerosas ofertas de cruceros con precios para todos los públicos aunque hay que tener en cuenta que no todos estamos preparados para afrontar unas vacaciones así ya que, como cualquier otra manera de viajar, los cruceros tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas de viajar en crucero

CruceroLa principal ventaja de viajar en crucero es que podemos conocer numerosos destinos en muy poco tiempo, ya que los barcos van parando en diferentes ciudades a lo largo del recorrido. No es que con estas visitas vayas a profundizar mucho en cada lugar pero sí te harás una idea de lo más importante que visitar.

Otra de las ventajas es que te ahorras el importe del hotel, pues duermes en el barco y además no te tienes que preocupar por hacer la maleta cada vez que cambies de destino.

También podemos destacar como ventaja la oferta de “Todo incluido” que tienen los cruceros eliminando de esta manera los gastos a posteriori y también la pérdida de tiempo en tener que buscar un lugar para comer o cenar.

Además, en los cruceros el tiempo en desplazamientos entre ciudades no es un tiempo perdido pues puedes disfrutar de todas las atracciones y actividades que se ofrecen a bordo de los barcos. En la mayoría hay piscina, tiendas, casinos e incluso cine o biblioteca para que nunca te aburras en el crucero.

Desventajas de viajar en crucero

Egipto - Camarote cruceroPor supuesto no todo iban a ser ventajas sino que también debemos tener en cuenta que viajar de esta manera conlleva una serie de inconvenientes que debemos valorar antes de aventurarse a irnos de vacaciones.

Entre las principales desventajas de viajar en crucero está el poco tiempo que existe para visitar las ciudades del itinerario. Para alguien que quiera profundizar en conocer estas ciudades, los cruceros no son para él. El barco atraca en el puerto, desembarcas y rápidamente tienes que visitar los puntos más importantes de la ciudad antes de embarcar y emprender camino a otro lugar.

Además, esto puede conllevar un gasto extra pues al disponer de tan poco tiempo lo mejor es contratar una excursión con guía que te ofrecen en el barco y que no suele estar incluido en el precio inicial que contratas del viaje. Si vas por tu cuenta, será más barato pero te podrá el estrés.

Otra desventaja es que te puedes marear. Sí, el barco se mueve y mucha gente no soporta ese movimiento sobre el agua pudiendo provocar que tus vacaciones se conviertan en una pesadilla.

Dónde reservar un crucero

Existen numerosas compañías de cruceros con las que poder realizar un viaje por lo que recomendamos que utilices un buscador de cruceros que incluya todas las navieras, como por ejemplo solocruceros.com.

Con estos buscadores podrás comparar precios y encontrar aquel crucero que más se adapte a tus gustos, reservarlo directamente con ellos (con ofertas que no encontrarás en ningún otro lugar) y disfrutar de tu viaje.

Categorías: Sitios para visitar