La ciudad de Barcelona da para muchos días debido a su gran riqueza artística, cultural y monumental que atesora, pero también hay muchos lugares alrededor a los que poder hacer una excursión.

Dentro de la provincia de Barcelona hay lugares muy interesantes y cercanos para hacer una pequeña escapada durante tu visita a la ciudad pero también tenemos otros lugares muy interesantes en las provincias limítrofes.

Aquí te hacemos un resumen de las mejores excursiones que hacer desde Barcelona.

Las mejores excursiones desde Barcelona. Dentro de la provincia

La Montaña de Montserrat

Sin lugar a dudas, Montserrat es la excursión estrella que puedes hacer desde Barcelona. Visitar la montaña de Montserrar es la visita más realizada por los turistas y que debemos recomendar.

Montserrat es uno de los símbolos de Cataluña, se encuentra a unos 60 km de Barcelona y en ella podemos visitar la Abadía y sus museos. Allí se encuentra la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña, y su entorno es de una gran riqueza natural.

Además, se puede llegar en tu propio coche, en cercanías subiendo después en tren cremallera, o haciendo una excursión a Montserrat.

Santa Coloma de Cervelló y la Colonia Güell

Barcelona - Colonia GüellEn la ciudad de Barcelona tienes numerosos edificios y monumentos modernistas con los que te harás una idea de la belleza de este arte y la importancia de Gaudí en la historia de la ciudad.

Pero en Santa Coloma de Cervelló, a unos 20 km de Barcelona, se encuentra la Colonia Güell, una de las grandes obras maestras de Gaudí.

Se trata de una iglesia encargada por el empresario Eusebi Güell dando total libertad a Gaudí y que sirvió como banco de pruebas para la Sagrada Familia.

El resultado es espectacular y hoy en día es una de las principales atracciones de los alrededores de Barcelona.

Sitges y las playas de Barcelona

SitgesEn la propia ciudad de Barcelona tienes playas muy bonitas en las que puedes relajarte, pero no son las únicas y te recomendamos visitar las ciudades cercanas con sus maravilosas playas.

Pero entre ellas también debemos destacar Sitges, que no solo dispone de unas playas espléndidas sino que además podemos admirar interesantes edificios, palacios, monumentos y museos.

Pasear por el antiguo barrio de pescadores de Sitges es una opción muy interesante además de admirar la Iglesia de San Bartolomeu, símbolo de Sitges.

Calella o Casteldefells son otras localidades muy bonitas con playas que merecen una visita.

Lo mejor que visitar desde Barcelona. Otras provincias

La ciudad de Girona

Girona - Basilica Sant FeliuEl encanto de la ciudad de Girona es innegable. Pasear por sus calles, su barrio judío, visitar su famosa Catedral o admirar las casas que dan al Río Onyar, gran símbolo de la ciudad, es una experiencia única.

Girona se encuentra muy bien comunicada con Barcelona, a unos 100km, y es una visita muy interesante para realizar en un solo día.

Aunque nosotros recomendamos pasar varios días para poder a conocer más en profundidad su provincia, con lugares tan interesantes como Besalú y la Comarca de La Garrotxa, el Valle de Camprodón, los pueblos medievales del Bajo Ampurdán, Figueres, o el Cabo de Creus, con la belleza de Cadaqués.

La ciudad de Lleida

Lleida - Seu VellaLleida está un poco más lejos, a unos 170km por lo que ir y volver en un solo día es menos recomendable.

Pero pasear por Lleida es también una experiencia muy agradable gracias a su bonito casco histórico y las iglesias que se encuentran en ella.

Recomendamos pasar más días en esta ciudad y desde allí hacer excursiones a los Pirinéos y a otros pueblos de la provincia disfrutando de las famosas iglesias románicas de Cataluña.

En cualquier caso, puedes realizar alguna excursión a Lleida y conocerla.

Tarragona y Port Aventura

Port Aventura - Dragon KhanEsta es una de las excursiones más solicitadas que se realizan desde Barcelona, sobre todo por la posibilidad de visitar Port Aventura y el recientemente inaugurado Ferrari Land.

Port Aventura se encuentra cerca de la turística localidad de Salou, en una zona con interesantes playas.

Pero también recomendamos visitar Tarragona y conocer su pasado romano y los monumentos que podemos encontrar como la Catedral.

Si quieres, puedes realizar esta excursión a Port Aventura y disfrutar de un día genial.

Otros lugares que visitar cerca de Barcelona

La oferta de excursiones que puedes realizar desde Barcelona es infinita ya que en poca distancia tienes infinidad de lugares. Puedes ir hacia el interior y difrutar de sus maravillas o recorrer todo el litoral disfrutando de pueblos geniales y de sus playas.

Dentro de la provincia de Barcelona recomendamos ir a Vilafranca del Penedés y visitar alguna de las bodegas que allí se encuentran, cuna de grandes vinos y cavas.

También hay varios monasterios muy interesantes como el Monasterio de San Cugat del Vallés o el Monasterio de Sant Benet, ambos realmente espectaculares.

Otros lugares muy interesantes son Terrassa y sus edificios modernistas o Vilanova i la Gertrú, con una gran historia entre sus calles.

También te puede interesar

Etiquetas: ,