Visitas y excursiones desde Granada. Cuáles son las mejores

Granada es una ciudad que, aunque tiene mucho que ver, si has estado más veces o tienes suficientes días, vas a tener más ganas de conocer sus alrededores o de hacer alguna excursión a sitios que estén cerca o algo más lejos.

Cerca de Granada se pueden hacer visitas interesantes sin que sea necesario hacer grandes desplazamientos, puesto que la provincia de Granada tiene rincones que merecen mucho la pena.

Si quieres alejarte algo más, recuerda que Andalucía es una región de gran riqueza, tanto en patrimonio como en historia.

Las mejores excursiones desde Granada. Las más cercanas

Vamos con algunas bastante próximas a la capital. De esta manera si tienes pocos días podrás salir fuera de la ciudad sin que tampoco tengas que pasar mucho tiempo de viaje, algo que siempre es de agradecer.

Sierra Nevada

Granada - Sierra Nevada - Pico VeletaContar al lado de la ciudad con una zona para disfrutar de la montaña y de los deportes de la nieve o del senderismo es algo que no tiene rival. En Granada tienen un clima diferente al del resto de Andalucía y buena parte estriba en tener cerca a Sierra nevada. Merece la pena visitarla.

Y no pienses únicamente en Sierra Nevada en invierno, cuando hay nieve y puedes practicar deportes de invierno, porque en verano también es un lugar muy especial gracias a sus rutas de senderismo y otras actividades.

La Alpujarra

Esta es una de las zonas más bellas y diferentes. Está en la ladera sur de Sierra Nevada, descienden de forma abrupta desde las alturas más elevadas de la Península Ibérica hasta el valle del río Guadalfeo.

En pocos kilómetros se elevan la Sierras de Contraviesa y Lújar, para luego caer en las aguas del Mediterráneo, en las cuáles la Costa Tropical es la que luce sol y playa.

Visitar los pueblos alpujarreños, es hacerlo a unas poblaciones que se aferran a sus laderas, donde el blanco tiñe las casas acompañado del verde de la naturaleza.

Una bajada de 3000 metros en solo 30 kilómetros es todo un espectáculo. Puedes descubrirlas en esta excursión a Las Alpujarras.

La Costa Tropical

Granada - Almuñecar - Playa San CristobalUna temperatura media al año de 30 grados y más de 320 días de sol hacen de esta Costa Tropical de Granada un sitio especial. El litoral de granada tiene uno de los mejores climas de Andalucía.

Los vientos del norte de África soplan con suavidad, a lo que se suma el valor del agua del Mediterráneo y la protección que ejerce sobre ella Sierra Nevada. Hablamos pues de un microclima subtropical único en nuestro viejo continente.

Las tres poblaciones más visitadas son: Almuñecar, Salobreña y Motril, donde las playas son las protagonistas por su excepcional calidad. Verano es la estación del año donde acoge a miles de visitantes, tanto españoles como extranjeros, pero no es un turismo masificado

Las mejores excursiones desde Granada. Un poco más lejos

Si tienes más días, hay ciudades relativamente próximas a Granada donde poder descubrir sus grandes atractivos para el visitante. Andalucía es una región muy variada y cada una de estas ciudades tienen su propia personalidad.

Córdoba

Cordoba - Puente RomanoLa bella ciudad de Córdoba es también un bonito destino para visitar desde Granada, aunque merece la pena pasar alguna noche más en la ciudad.

Como no, debemos destacar su Mezquita-Catedral y otros monumentos de interés como el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde vas a poder disfrutar de sus calles, gastronomía y el casco antiguo.

Visitar Córdoba es sin duda una gran opción, aunque te recomendamos pasar algunos días en la ciudad para disfrutarla del todo.

Málaga

Otra provincia, Málaga, que tiene multitud de zonas interesantes, desde la capital, la segunda en habitantes e importancia de Andalucía, pasando por Marbella y su Costa del Sol, donde Torremolinos, Fuengirola o Benalmádena están entre las localidades más frecuentadas por el turismo nacional e internacional.

Mención también merece la hermosa Ronda y sus pueblos blancos. Destaca el Puente Nuevo, que está construido en una garganta a 100 metros de profundidad, una imagen difícil de olvidar.

Y la ciudad de Málaga, sin duda, espectacular.

¿Y otras ciudades más lejanas?

CádizDentro de Andalucía podemos visitar Almería, con su Alcazaba, o Jaén, con su bella Catedral. Sus provincias son también muy interesantes.

Cádiz está más lejos, pero como Gibraltar, pueden ser una zona para visitar mientras vas recorriendo la Costa Andaluza. Puedes también recorrer Jerez de la Frontera, y degustar sus ricos caldos o conocer Huelva y su zona de costa, donde Ayamonte o Punta Umbría son muy reconocidas.

Sevilla, la capital de Andalucía es otra posibilidad y tiene multitud de atractivos para ser otra zona de la Comunidad Autónoma donde escaparse. Desde luego que visitar el Barrio de Triana, ver la Catedral y su Giralda, así como la Torre del Oro bien merecen una escapada ¿no?

También te puede interesar