Aunque existe mucho que ver en Sevilla, seguro que si ya la has visitado más veces o dispones de días suficientes, tendrás ganas de conocer sus alrededores y hacer alguna excursión a sitios cercanos. O incluso más lejanos.

Cerca de Sevilla podemos hacer interesantes visitas sin necesidad de hacer grandes desplazamientos y es que la provincia de Sevilla tiene muchos rincones muy especiales. Pero también hay algunos más lejanos, y es que Andalucía es una región muy rica en historia y patrimonio.

Te contamos cuáles son las mejores excursiones para hacer desde Sevilla. Si quieres puedes contratar alguna para que no te tengas que preocupar de nada.

Las mejores excursiones desde Sevilla. Las más cercanas

Ruinas de Itálica

Sevilla - Italica - AnfiteatroLas Ruinas de Itálica son probablemente la excursión más realizada por los vistantes de Sevilla ya que se encuentran muy cerca y la historia que se esconden tras estas ruinas es muy interesante.

Si eres un amante de la civilización romana debes visitar Itálica y conocer más acerca de la vida romana en esta zona de la Península Ibérica. Se encuentra a tan solo 7km de la ciudad de Sevilla y es una excursión muy recomendable.

Su Anfiteatro es el lugar más destaca pero no el único. Por eso te invitamos a conocer esta antigua ciudad romana.

Si quieres conocer este lugar te recomendamos hacer esta excursión a Itálica.

Carmona, Écija y La Campiña Sevillana

La Campiña Sevillana es una comarca natural muy extensa situada al este de la ciudad de Sevilla en la que podemos encontrar importantes puntos de interés tanto naturales como históricos y artísticos.

El principal punto es Carmona, uno de los pueblos más caracerísticos de la zona y en el que destaca el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy convertido en Parador de Turismo. También conserva restos romanos, entre ellos un Anfiteatro.

Écija es otro de los pueblos a destacar, sobre todo por el color blanco de sus casas, característico de los pueblos de Andalucía, aunque también encontramos numerosos palacios e iglesias.

En la Campiña Sevillana encontramos también otros pueblos muy interesantes como Osuna o Utrera, que no te deberías perder. Puedes conocer la zona haciendo esta excursión a Carmona.

La Sierra Norte

La belleza natural del norte de la provincia de Sevilla, haciendo frontera con Extremadura hacen de este lugar una visita imprescindible. Se trata de un Parque Natural donde disfrutar de sus paisajes, sus animales y hacer rutas de senderismo conociendo su belleza.

Además se puede disfrutar de poblaciones como Cazalla de la Sierra, con interesantes puntos como el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación.

Muy cerca de este parque natural está la Sierra de Aracena o las Minas de Riotinto, aunque se encuentran enla provincia de Huelva. Estos dos lugares puedes conocerlos con esta excursión.

El Parque Nacional de Doñana

Pero si lo que buscas es naturaleza, sin lugar a dudas donde tienes que ir es al Parque Nacional de Doñana, situado en la provincia de Huelva pero a una hora aproximadamente de Sevilla.

Además de disfrutar de las Marismas del Guadalquivir, de la interesante fauna del parque, de sus paisajes y de las dunas, puedes visitar El Rocío o las Playas de Matalascañas.

Además, el Parque de Doñana es Patrimonio de la Humanidad y una visita obligada si te encuentras cerca de esta zona. Si no quieres perderte nada, te recomendamos esta excursión a Doñana.

Las mejores excursiones desde Sevilla. Un poco más lejos

Córdoba

Cordoba - Puente RomanoLa hermosa ciudad de Córdoba se encuentra a unos 140km de Sevilla y su belleza la convierten en un destino ideal para visitar desde Sevilla. Aunque lo mejor es que pases alguna noche en esta ciudad.

En Córdoba podrás disfrutar de su espectacular Mezquita-Catedral y de otros monumentos como el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos, además de disfrutar de sus calles, su casco antiguo, su gastronomía y todo lo que puedes encontrar en Córdoba.

Si estás en Sevilla puedes hacer esta excursión a Córdoba para conocerla. Si deseas conocer ás en profundidad esta ciudad, reserva alguna noche y visita nuestra guía de Córdoba.

Ronda y los pueblos blancos

Ronda, puente nuevoRonda es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Su Puente Nuevo, construido sobre una garganta a 100 metros de profundidad es una imagen que no podrás olvidar.

Además de visitar Ronda, te recomendamos hacer un recorrido visitando los llamados “pueblos blancos”, que inundan las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, como por ejemplo Zahara de la Sierra, con sus calles construidas bajo los acantilados, o Grazalema, situado en la zona donde más llueve de España.

Todos estos lugares puedes visitarlo haciendo esta excursión a Ronda y los pueblos blancos.

El sur de Extremadura

Iglesia de la Candelaria de ZafraNo solo se pueden hacer excursiones a otros lugares de Andalucía desde Sevilla sino que también podemos visitar algunos de los lugares más bonitos del sur de Extremadura.

Atravesando la Sierra Norte, de la que os hablamos más arriba, llegamos a Extremadura y a a pueblos como Zafra Jerez de los Caballeros, muy bonitos y donde se pueden observar la mezcla de costumbres andaluzas y extremeñas de esta zona.

Si dispones de más tiempo puedes llegar hasta Mérida, aunque te recomendamos que pases alguna noche en esta ciudad para disfrutar de sus monumentos romanos.

¿Y otras capitales andaluzas más lejanas?

Málaga - Vistas desde el CastilloEstas ciudades tienen mucho que ver y creemos que hacer una visita de un día desde Sevilla no es lo ideal, pues tienen mucho que ver y es mejor dedicar otra visita. Pero, también puede ser que sea tu siguiente destino tras visitar Sevilla, y por eso las incluímos aquí.

Granada y Málaga son de las ciudades más bonitas de Andalucía. Y también podrías visitarlas desde Sevilla.

Cádiz está más cerca y es una visita más asequible para realizar desde Sevilla. Además, Gibraltar está relativamente cerca y es un lugar muy interesante que podrías conocer con esta excursión. También recomendamos esta excursión a Cádiz y Jerez de la Frontera.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Sevilla