5 cosas que debería tener Madrid para ser perfecta

Todos sabemos la cantidad de lugares de interés que tiene Madrid como pueden ser sus plazas, sus calles, el Palacio Real, los jardines, preciosos edificios, museos inigualables y un sinfín de atracciones que hacen que Madrid sea la ciudad más visitada de España.

Pero también, en Madrid se echan en falta muchas otras cosas, que sí tienen otras grandes ciudades turísticas del mundo, algunas muy fáciles de conseguir y otras no tanto.

Aquí enumeramos algunas de ellas aunque seguro que a vosotros se os ocurre alguna más.

¿Qué debería tener Madrid para ganar más turismo?

Un monumento único que identifique la ciudad

Madrid - Parque del RetiroCuando pensáis en Madrid, ¿qué lugar os viene a la cabeza?

Unos diréis que la Puerta del Sol, otros los rascacielos de la Castellana, otros la Plaza de España, algunos dirán que el Palacio Real y también otros pensarán en la Puerta de Alcalá. Como veis hay muchos lugares dispares que nos vienen a la cabeza en primer lugar al pensar en Madrid.

Sin embargo, esto no pasa en otras ciudades. Si piensas en París, la gran mayoría piensa en la Torre Eiffel. Si piensas en Roma, pensarás en el Coliseo. De Nueva York, la Estatua de la Libertad o el Empire. En resumen, en todas estas ciudades hay 2 o 3 lugares en los que la mayoría de la gente piensa.

Este punto es complicado de solucionar. Y de hecho, igual no es contradictorio que así sea porque significa que Madrid tiene muchos lugares interesantes.

Un río navegable e integrado con la ciudad

Madrid RíoEste punto ya sí que es muy difícil por no decir imposible.

Aunque con la construcción de Madrid Río se ha conseguido recuperar el Río Manzanares para la ciudad, lo cierto es que el río queda bastante alejado del centro de la ciudad y no tiene ningún monumento en sus orillas que sea visita imprescindible. Como mucho el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Y que sea navegable eso ya ni lo planteamos.

Pero a Madrid le vendría tener un río como el Sena de París o el Támesis de Londres, el Danubio de Viena y Budapest o el Moldava de Praga.

Un edificio alto desde donde divisar la ciudad

Madrid - Plaza de EspañaCasi toda ciudad turística tiene una torre desde la que poder tener unas vistas geniales de la misma.

En Madrid existen miradores espectaculares como el de la terraza del Círculo de Bellas Artes o el del Palacio de Cibeles pero no tan altos ni con vistas tan impresionantes como el Empire State Building, la Torre Eiffel o incluso la noria London Eye de Londres.

Incluso otras ciudades como Praga tienen también sus pequeñas torres para tener una gran vista.

Y con los rascacielos que hay en Madrid bien se podría habilitar alguno para poder ver Madrid de una manera muy especial.

Más respeto por los turistas

Madrid - Puerta del SolPues sí. Igual este punto levanta polémica pero en Madrid hay poco respeto por el turista.

Aunque es innegable la amabilidad de los madrileños y la facilidad con la que todo el mundo que viene de fuera se integra en Madrid también es innegable que al turista no se le respeta.

Suelen ser tratados en muchos lugares con poco respeto y mofa por sus costumbres por no hablar de los intentos de estafarles. Muchos se aprovechan del desconocimiento para cobrarles de más en un restaurante o para cobrarles por las maletas en un taxi.

Debemos recordar que todos somos turistas en algún momento y que en otras ciudades, como Viena, jamás se les ocurriría tratar así a cualquier persona.

Sin paños calientes, más limpieza

Pues sí, Madrid está sucia. Pasas por cualquier calle y te encuentras contenedores de vidrio y cartón a rebosar y con todo alrededor, que muchas veces no es ni vidrio ni cartón.

La culpa es por un lado del Ayuntamiento, claro está, pero por otra también de los ciudadanos. Vale, ¿que el contenedor está lleno? Pues nos volvemos a llevar los cartones a casa y no los dejamos por ahí tirados.

Por no hablar de la cantidad de colillas que hay por el suelo, papeles o lo que haga falta.

Siempre cuento la misma historia cuando hablo de este tema pero recordamos cuando estuvimos en Viena vimos a una anciana gritar a un alcohólico que había dejado una lata de cerveza en el suelo. Tal fue la bronca que el hombre recogió la lata y la tiró a la basura. Esto es impensable en nuestro país.

Pero aún así nos encanta Madrid

Madrid - Palacio de CristalY es que las ventajas de esta gran ciudad son mucho más que los inconvenientes.

Pasear por el centro de Madrid es una experiencia sorprendente para cualquier visitante por la impresionante arquitectura que puedes encontrar gracias al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los rascacielos de la Plaza de España, los edificios de la Gran Vía y Calle de Alcalá y plazas espectaculares como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.

Madrid - Museo del Prado - Las MeninasAdemás, en Madrid encontrarás algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo del Prado, el Museo Thysssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía, todos situados a pocos metros en el Paseo del Arte, por el que Madrid lucha por conseguir que sea nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Sus parques son también increíbles, combinando naturaleza y arte, como el Parque del Retiro, que no debes dejar de visitar.

Y muy interesante también es la oferta gastronómica, cultural y de ocio de Madrid. En Madrid nunca te aburrirás.

Y tú, ¿qué ventajas e inconvenientes encuentras en Madrid?

También te puede interesar

Etiquetas: