5 Destinos Españoles para ir en Semana Santa

Mucha gente ya está preparando sus vacaciones, que en España son fundamentalmente en verano.

Pero además, entre las fechas favoritas para viajar siempre ha estado la Semana Santa, tanto para los devotos de las procesiones y demás actos propios de estas fechas como de los que huyen de la rutina buscando un lugar para descansar.

Aquí os vamos a contar 5 destinos para que decidas dónde ir en Semana Santa.

Las procesiones de Andalucía

Sin duda, el destino favorito por los españoles que van buscando procesiones y actos religiosos pero también por otros que, sin ser creyentes, también quieren disfrutar de ellas.

De hecho, gran cantidad de participantes en las procesiones se declaran devotos únicamente de la hermandad a la que pertenecen.

De esta manera podemos destacar las procesiones de la Semana Santa de Sevilla, Granada y Málaga, las más famosas. Allí todos los días hay procesiones y los balcones de las calles por las que pasan suelen alquilarse por cifras millonarias.

Islas Canarias, procesiones y playa

Tenerife - Playa de las TeresitasEste destino es todo lo contrario del anterior. Es para los que quieren huir de la rutina en busca del descanso.

Por las fechas en las que cae la Semana Santa, es uno de los lugares favoritos para viajar debido a su clima, muy suave todo el año lo que da la posibilidad de disfrutar del sol y de la playa.

En cualquier caso, también tienes posibilidades de ver procesiones ya que son muy famosas las de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna o Los Realejos, entre otras.

Extremadura, fiestas diferentes

La Vera - GargantaEn Extremadura también existen procesiones, como en cualquier lugar de España, pero queremos destacar dos festejos que se salen de lo habitual y que merecen ser mencionados.

Uno de ellos es Los Empalaos que se celebra en Valverde de la Vera.

En esta fiesta, unos penitentes con los brazos en cruz en un mástil de madera, vestidos de blanco, cara tapada y descalzos recorren el pueblo en silencio. Resulta sobrecogedor ver el sufrimiento voluntario de estos penitentes.

La otra es la Fiesta del Chíviri que se celebra en Trujillo y que nada tiene que ver con la religión y que se celebra el domingo con los trujillanos vestidos con trajes regionales cantando canciones populares.

Madrid, huyendo de las procesiones

Madrid - Plaza Mayor - Estatua Felipe IIIAunque también hay algunas no es lo más tradicional en Madrid. Lo habitual es que en Semana Santa en Madrid se pueda disfrutar de una ciudad en la que gran parte de sus habitantes han viajado a otras zonas.

En Semana Santa, en Madrid suelen celebrarse conciertos y sus museos acogen exposiciones especiales.

Y por supuesto también puedes disfrutar de sus monumentos, calles, plazas y realizar las compras que desees en sus innumerables zonas comerciales.

Los Pirineos

Hablamos de estas montañas por ser el lugar donde se encuentran la mayoría de estaciones de esquí de España, pero esto también podría aplicarse a las muchas otras que se encuentran repartidas por la geografía española. La idea es disfrutar de los últimos coletazos del invierno y disfrutar de la nieve y del esquí. Además, en el año 2013 la Semana Santa cae en fechas bastante tempranas por lo que se espera que el estado de la nieve sea todavía idóneo para la práctica de este deporte.

Etiquetas: