5 lugares que visitar para los amantes de la historia

La historia también se aprende viajando. De hecho, en nuestro opinión, es la mejor forma de conocer la historia de la humanidad y de poder comprender esos acontecimientos históricos que vemos en los libros pero que nos parecen tan lejanos.

Y es que visitar uno de esos lugares y conocer de primera mano todo lo que allí ocurrió, disfrutando del placer de viajar, es sin duda una experiencia muy recomendable.

Aquí tienes una lista de lugares que debes visitar si eres un gran amante de la historia. Algunos de ellos los hemos encontrado en El Viajista.

Egipto y su enigmática civilización

Egipto - Templo PhilaeEl Antiguo Egipto es probablemente una de las civilizaciones que más llama la atención en la actualidad. La enigmática vida de los faraones y la casi inexplicable exactitud con la que construyeron las Pirámides de Gizah hacen de Egipto un lugar especial para visitar.

Allí, además de conocer las famosas pirámides y asombrarte con su perfección puedes hacer un recorrido por otras etapas del Antiguo Egipto haciendo un viaje por el Río Nilo desde Abu Simbel a Luxor visitando sus templos y las ruinas que nos dejó esta grandiosa civilización.

Roma y el imperio más largo jamás conocido

Roma - Foro RomanoEl antiguo Imperio Romano es otra de las civilizaciones que invitan a viajar.

Alrededor de la vida de la Antigua Roma se han hecho infinidad de películas en las que se han recreado lugares tan espectaculares como el Coliseo Romano o el Circo Romano que podemos encontrar en la capital italiana.

Pero para conocer la vida de los romanos y todos sus pormenores nada mejor que visitar el Foro Romano y el Palatino y darte un paseo por toda la ciudad.

Además, a diferencia del Antiguo Egipto, es posible conocer la historia de Roma fuera de esta ciudad gracias a la expansión de los romanos por toda Europa. En España, tenemos varios lugares con ruinas romanas, siendo una de las más famosas las que encontramos en Mérida.

Las Playas de Normandía y el Día D

Playa NormandiaLa II Guerra Mundial también nos ha dejado numerosos lugares que debemos conocer y que tuvieron un importante papel en el desarrollo de esta cruenta guerra.

Uno de estos lugares son las Playas de Normandía donde se produjo el famoso desembarco de las tropas aliadas que dieron un giro al desarrollo de la mayor guerra jamás conocida en favor de los aliados y comenzó el fin de la Alemania Nazi. Mucha gente visita esta zona en una excursión desde París.

Además en el resto de Europa también encontramos otros lugares que nos recuerdan esta época. Tenemos diferentes campos de concentración nazis donde el corazón se te encoge y también otro lugar menos conocido como la Sinagoga Pinkas de Praga en cuyas paredes se encuentran escritos los nombres de todos los judíos que murieron en el de campo de concentración de Terezin. Impresiona.

La breve pero intensa historia estadounidense

Washington - Memorial Guerra CoreaLa historia de Estados Unidos se puede considerar bastante corta en relación a la historia del mundo y de Europa en particular.

La independencia de Estados Unidos se consiguió en 1776, una fecha relativamente cercana, pero en este tiempo, Estados Unidos se ha convertido en una gran potencia mundial haciendo que su cultura haya llegado a cualquier lugar del mundo.

Y para hacer un repaso a esta historia nada mejor que visitar Washington y más concretamente el National Mall donde podemos ver monumentos conmemorativos de las principales guerras en las que ha participado Estados Unidos, como la II Guerra Mundial, la Guerra de Corea o la Guerra de Vietnam, así como monumentos que recuerdan a algunos de los principales presidentes como Thomas Jefferson, George Washington o Abraham Lincoln.

El Capitolio y el Casa Blanca completan el repaso a toda la historia de Estados Unidos que además se ve reforzada por los numerosos museos que hay en el recinto.

La conquista de América a través de un viaje por España

Baiona - Carabela PintaHubo un tiempo en el que España era también una potencia política mundial. Y gracias a ello tenemos un legado histórico que hace que nuestro país sea ahora una potencia turística.

Todo comenzó en 1492 cuando Cristóbal Colón emprendió un viaje en el que, sin saberlo, descubrió América. Una ciudad clave en este descubrimiento fue Sevilla donde además se encuentra el Archivo de Indias, donde se encuentra toda la documentación relativa a las colonias.

Extremadura fue otra región clave en esa conquista de América ya que allí nacieron algunos de los principales conquistadores y descubridores como Francisco Pizarro, natural de Trujillo, Hernán Cortés, natural de Medellín, o Inés de Suarez, nacida en Plasencia y mucho menos conocida a pesar de ser la conquistadora de Chile.

Y otro lugar que debemos visitar para conocer la conquista de América a través del turismo es Tordesillas, donde se firmó el tratado del mismo nombre en el que Portugal y España se repartieron el mundo.

Y tú, ¿qué lugares históricos te gustaría visitar?