Adiós a las tarjetas de fidelización en el bolsillo en tus viajes

Hace unos años existían era impensable llevar en la cartera alguna tarjeta más que no fueran el DNI, el carnet de conducir, tarjetas de crédito o la tarjeta sanitaria, pero desde hace un tiempo, las tarjetas de fidelización han llegado a nuestras vidas haciendo que nuestros bolsillos estén repletos de plástico.

Los viajeros son un grupo que suele llevar bastantes tarjetas de este tipo desde tarjetas de compañías aéreas hasta empresas de alquiler de coches, gasolineras, hoteles o restaurantes.

Pero. ¿qué podemos hacer para no tener que llevar miles de tarjetas en el bolsillo?

Dónde usar las tarjetas de fidelización

Tarjetas FidelizaciónAdemás de tarjetas de empresas relacionadas con el transporte y el turismo, también hay cientos de tiendas que ofrecen sus tarjetas, con lo cuál las posibilidades de llevar kilogramos de plástico en el bolsillo se multiplican.

Muchas veces lo que hacemos es dejarlas todas en casa y coger la que vayamos a utilizar. Que vamos a ir a echar gasolina, pues nos llevamos la correspondiente tarjeta. Que vamos a cenar a un restaurante, pues nos llevamos su tarjeta. Pero muchas veces se nos olvida o hacemos un plan improvisado que nos deja con la tarjeta en casa.

Cómo evitar llevar en el bolsillo tarjeta de fidelización

Tarjetas Fidelización MovilPero gracias al móvil, este problema ha llegado a su fin y es que hay diferentes aplicaciones móviles que nos solucionan el problema de tener que llevar miles de tarjetas en la cartera.

Una de estas aplicaciones es Stocard, disponible para Android, iPhone o Windows Phone. Con ella podemos escanear el código de barras que viene en nuestras tarjetas y automáticamente se almacenará en esta aplicación para que no tengamos que ir con esa tarjeta con nosotros.

Así, cada vez que tengas que utilizarla, no tienes más que sacar el móvil y el empleado de la empresa donde vamos a necesitarla la podrá escanear de la misma manera que si le hubieras dado la tarjeta original. El inconveniente es que todavía muchas tiendas y empresas no tienen un lector adecuado o que simplemente las tarjetas no llevan un código de barras. Pero en estos casos, no hay problema, el empleado podrá teclear en su terminal el número de la tarjeta, que también aparece en la aplicación y ya está.

De esta manera, conseguir nuestros puntos Iberia Plus, los puntos de Renfe, los descuentos de Repsol, los puntos de nuestros hoteles favoritos o acumular descuentos en supermercados, es más fácil que nunca.

Pero Stocard no es la única aplicación que existe de este tipo. Es la que hemos utilizado y estamos muy contentos. Existen muchas otras como Mobile Pocket o Find Me. No las hemos probado, pero suponemos que el funcionamiento será similar.

Etiquetas: