Inicio » Estados Unidos » Dónde dormir en Nueva York. Ahorrar en alojamiento

Dónde dormir en Nueva York. Ahorrar en alojamiento

Encontrar alojamiento en Nueva York no es una tarea fácil. Y no lo es porque haya poca oferta hotelera sino porque sus precios son casi prohibitivos.

Manhattan es uno de los barrios del mundo donde más caro está el metro cuadrado y esto repercute en el precio de las habitaciones de los hoteles.

Sin embargo, también hay maneras de encontrar un lugar barato donde dormir. Aquí te contamos las mejores zonas donde alojarse y también algunos consejos para ahorrar en el alojamiento.

Las mejores zonas donde dormir en Nueva York

Nueva York - Times SquareA pesar del precio que alcanzan las habitaciones de los hoteles en la zona, lo mejor es alojarse en Manhattan y dentro del barrio, sobre todo la zona de Times Square.

En Times Square hay un gran ambiente las 24 horas del día y nunca te sentirás sólo y por supuesto no tendrás sensación de inseguridad a ninguna hora del día ni la noche.

Hay numerosas tiendas y restaurantes que abren las 24 horas del día además. Pero como hemos dicho también es la zona más cara.

Otras zonas de Manhattan donde poder alojarse es cerca de la zona sur de Central Park o el Empire State Building.

Y donde menos se aconseja en la isla es en Wall Street ya que al ser un barrio financiero, las noches y los fines de semana está muy vacio.

Cómo ahorrar en el alojamiento

Nueva York - Milford PlazaUna de las formas de ahorrar en el alojamiento es buscar un hotel fuera de Manhattan. Lo mejor es Brooklyn o Queens aunque también hay gente que prefiere irse más lejos aún como por ejemplo a New Jersey.

Pero estas opciones tienen sus incovenientes como estar alejados del centro tendrás que perder tiempo cada día en el transporte público para llegar hasta él. En cualquier caso, es importante que el hotel esté cerca de una estación de metro para poder ir hasta el centro fácilmente.

Otra forma de ahorrar es buscar hoteles que ofrezcan descuentos por reservarlos con antelación o con ofertas de noche gratis por un mínimo de pernoctaciones, descuento muy común en Nueva York. Al menos algo ahorrarás.

Otra opción es buscar un apartamento o un albergue. Estas opciones son las más económicas. La opción de alojarse en un apartamento es muy adecuada si viajas con animales o con niños y además te da más libertad al disponer de cocina completa con lavadora.

Los albergues son sin duda lo más barato pero tienen los inconvenientes propios de los mismos como tener que compartir habitación con desconocidos. En cualquier caso, si sois varios amigos, seguramente llenaréis una habitación grande y no os tocará compartirla con nadie.