Apartamentos vacacionales la mejor opción para viajar en familia

Son muchas las personas que creen que el día que sean padres tendrán que dejar atrás sus deseos de viajar, pero se equivocan.

Cada vez son más las familias que demuestran que tener hijos no es ningún impedimento para continuar con su pasión de viajar. Porque viajar en familia es una manera más de disfrutar de la experiencia.

La cuestión es ¿dónde es mejor alojarse cuando se viaja con niños?

Lo más cómodo, si se quiera algo de independencia, son los apartamentos vacacionales ya que uno se siente como en casa y por lo tanto los niños pueden seguir más o menos su rutina normal (desayunos, comidas, baños y cena). Pudiendo descubrir un lugar nuevo y nuevas experiencias que los pequeños disfrutarán.

Uno puede pensar que alquilar un apartamento en vacaciones puede resultar caro, para ello lo mejor es hacer uso de comparadores de apartamentos como HundredRooms que seleccionando el destino y las fechas te ofrecerán el precio más económico, ahorrándote así mucho tiempo a la hora de buscar entre cientos de páginas de apartamentos como Airbnb, Wimdu, etc.

Claro está que siempre habrá gente que prefiera un hotel por aquello de olvidarse de cocinar, pero cuando se viaja con niños, esta opción suele salir económicamente mucho más cara y por lo tanto menos atractiva.

El destino del viaje ya es otra cuestión y depende más de los gustos personales, hay a quiénes les gusta más hacer turismo cultural y otros turismo sostenible. Los pequeños sin duda disfrutan mucho más en plena naturaleza por lo que un destino en el que puedan correr y divertirse a sus anchas mientras los padres también disfrutan del viaje con sus hijos es lo ideal.

Y vosotros, ¿preferís apartamento u hotel? ¿Turismo cultural o la naturaleza?