Inicio » Sitios para visitar » Así viajamos los españoles por el mundo

Así viajamos los españoles por el mundo

Los hábitos de viaje de los españoles han ido cambiando a lo largo de los años. Desde el turismo de sol y playa de nuestros padres a los viajes al extranjero, estos cambios responden a los cambios sociales. En todo ello profundiza un estudio de BuscoUnViaje.com, una plataforma que selecciona las mejores agencias de viaje para encontrar un tour personalizado alrededor del mundo.

Fuera, pero cerca

Según el estudio de la plataforma, los diez destinos más vendidos del año 2019 son destinos de corta y media distancia. La lista la encabeza Marruecos, al ser un destino cercano y exótico, donde se puede vivir otra cultura diferente a unos precios razonables. Estados Unidos cierra esta lista, generalmente en rutas por la Costa Oeste, con nueva York a la cabeza.

El noveno destino más visitado entre los españoles, según el estudio, es Grecia. El Partenón, Corfú o las diferentes islas del archipiélago helénico siguen siendo un destino popular, especialmente durante los meses de verano. Irlanda es el octavo país, siendo la cultura celta muy popular entre los españoles.

Alemania es el octavo destino más popular para los turistas españoles, aunque es superada por Islandia, que queda séptima en la lista de los países más visitados. Los paisajes naturales y el cielo islandés, que incluye fenómenos como las auroras boreales, son un reclamo relevante para los viajeros.

Japón es, junto con Estados Unidos, el segundo destino transoceánico de la lista. Su cultura milenaria, templos y gastronomía siguen fascinando a los españoles, que lo toman como destino predilecto entre los asiáticos. Rusia se encuentra en tercera posición, probablemente gracias a la buena labor de popularización de agencias especializadas en viajes a Rusia.

Llegando al final de la lista, el segundo destino más visitado entre los españoles es Jordania, siendo el país árabe uno de los que está ganando más popularidad entre los españoles. La joya de la corona, como ya hemos dicho, es Marruecos: es el destino más visitado de la lista con diferencia.

Marruecos, el destino más visitado

La cercanía de Marruecos con nuestro país, sus paisajes y su cultura hacen de Marruecos, y de forma repetida durante los últimos años, el destino más visitado por los españoles. La popularidad del sitio, de sobra conocida, junto con una ligera bajada de precios a principio de este año han hecho del país africano el vencedor de este ranking.

La popularidad de Marruecos también puede entenderse por la nueva ruta directa entre Madrid y Ourzazate, que nos permite llegar de forma directa al desierto, evitando las incomodidades de los traslados por carretera y tener que hacer noche en alguna ciudad. Esto abarata una ruta que, ya de por sí, cuenta con precios muy competitivos.

Marruecos es un país diverso, con una cultura y gastronomía increíbles. Las montañas del Atlas, las zonas desérticas del Rif o ciudades tan icónicas como Casablanca, Marrakesh o Rabat hacen que los viajes a Marruecos en BuscoUnViaje.com sean los preferidos por los viajeros.

¿Más vale solo que mal acompañado?

A pesar del dicho popular, los españoles preferimos viajar en pareja. El 35,5% de los viajeros españoles prefirió esta modalidad, aunque en algunos casos estas parejas se unían a grupos mayores. Las familias siguen optando por las agencias, pues hasta un 16% de los viajes reservados fue para cuatro personas.

El fenómeno single, o viajar solo, ha calado con fuerza entre los viajeros españoles, irrumpiendo  con un 8,4% en las estadísticas de la popular web. En el otro extremo, los viajes de grupos, para más de cuatro personas, supone una importante cuota: aproximadamente, el 24% de los viajes supone esta modalidad.

¿Cuánto tiempo le dedicamos a nuestras vacaciones?

Respecto al tiempo que preferimos pasar viajando, la horquilla que eligen los españoles está entre los siete y los doce días de duración. Esta opción supone el 73% de todos los viajes contratados este año.

Fuera de estos plazos, no hay tanta gente que opte por las escapadas de fin de semana o puentes. Solamente el 14% de los españoles opta por viajes con una duración inferior a la semana.

No hay sorpresas en lo referente a los meses y épocas del año para viajar. El verano sigue siendo nuestra época predilecta para nuestras vacaciones, llegando al 33% de las contrataciones en agosto, y el 21% en julio. La Semana Santa se revela como la tercera opción de los españoles para organizar sus viajes, al ser abril el tercer más concurrido en la web.

Buscando el sol o la playa, los hábitos de los españoles en el 2019 nos revelan como viajeros de proximidad, pero ansiosos por conocer nuevos lugares y culturas, como Rusia o Marruecos. Sin embargo, seguimos siendo viajeros familiares y respetamos nuestras fechas tradicionales durante el verano.