Los mejores lugares de Europa para ver auroras boreales

Si vas a viajar de octubre a marzo es posible que uno de los destinos que barajes sea algún lugar donde ver las famosas auroras boreales, uno de los acontecimientos más hermosos que nos ofrece la naturaleza y que casi todo el mundo sueña con ver al menos una vez en la vida.

En los meses de invierno es cuando mejor se observan al haber menos horas de sol por lo que también debes tener en cuenta que hará bastante frío en los países donde se pueden ver. Eso es también otra parte de la experiencia que puedes vivir.

Estos son los mejores destinos de Europa para ver auroras boreales. Recomendamos contratar un seguro de viaje a Europa ya que para verlas pasarás mucho tiempo a la intemperie con bajas temperaturas en lugares remotos y es mejor ir cubierto.

Dónde ver auroras boreales

Finlandia

Los mejores lugares de Europa para ver auroras boreales 1Sin duda uno de los mejores destinos no solo por la posibilidad de ver las auroras boreales sino también por los encantos que nos ofrece el país. Los mejores lugares de este país son Levi, Ivalo o el Parque Nacional de Urho Kekkonen, uno de los destinos más espectaculares de Laponia.

En Finlandia son conocidas como «revontuli«, que significa «fuego del zorro». Y es que según cuenta la leyenda, las auroras boreales son generadas por las colas de los zorrros al arder mientras corren por la nieve.

En Laponia puedes incluso encontrar iglús de cristal en hoteles para poder observarlas desde tu cama. ¿A que la idea es genial?

Islandia

Los mejores lugares de Europa para ver auroras boreales 2Otro maravilloso país para observar las auroras boreales es Islandia, otro lugar que debes visitar y que te encantará, tanto en verano como en invierno.

El Islandia podemos ir al lago glaciar Jökulsárlón, uno de los más bonitos del país y el más grande. Y es un lugar muy especial porque a la vez que disfrutas de las auroras boreales también puedes admirar los enormes icebergs que hay en esta zona.

Tampoco hace falta irse a lugares muy remotos ya que desde su capital, Reikiavik, también es posible verlas.

Laponia sueca

Los mejores lugares de Europa para ver auroras boreales 3En Suecia también hay muchos lugares donde admirar este precioso fenómeno de la naturaleza. Y es que en la Laponia sueca encontramos la Aurora Sky Station, en el Parque Nacional de Abisko. Nada menos que 200 días al año con auroras boreales hay en este lugar por lo que tienes para elegir.

Está en una situación privilegiada a gran altura por lo que las auroras allí son muy especiales, casi tanto como Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia, donde además podemos disfrutar de un hotel de hielo que te sorprenderá.

Y por supuesto, no te pierdas el resto de Suecia y sus encantos.

Las Islas Shetland

Los mejores lugares de Europa para ver auroras boreales 4¿Creías que las auroras boreales solo se podían ver en los países nórdicos? Pues no, también hay muchos más y algunos que seguro que no te imaginas, como el Reino Unido.

En el Reino Unido encontramos varios lugares privilegiados como pueden ser las Islas Shetland, situadas en Escocia y no demasiado lejos de Noruega, otro de los países donde admirar auroras boreales.

Además es un lugar con una gran riqueza arqueológica con ruinas vikingas y escandinavas y unos acantilados que te dejarán sin respiración.