Inicio » Sitios para visitar » Los lugares que los mejores bloggers de gastronomía visitarían en 2016

Los lugares que los mejores bloggers de gastronomía visitarían en 2016

La palabra «viajar» tiene diferente significado para cada uno de los viajeros. Para unos es visitar museos, para otros disfrutar de la naturaleza o ir sin destino definido. O simplemente pasear.

Pero también es disfrutar de la gastronomía de un lugar y degustar los mejores manjares típicos de nuestro destino. Por eso, hoy hemos preguntado a los mejores blogueros de gastronomía a dónde recomendarían viajar en 2016 para disfrute de nuestros paladares.

Italia, el destino para Diario de una Libélula

Lara, de Diario de una Libélula no lo tiene fácil. Considera que elegir un solo lugar es difícil y que lo suyo sería una vuelta al mundo. Pero si tiene que elegir, elige Italia.

Diario de una LibelulaElijo el país que vio nacer un producto codiciado por los más golosos, la Nutella. Hablo de Italia. Un viaje que nos lleve desde la Toscana, hasta Roma para terminar en Nápoles y la isla de Capri, disfrutando de un granizado de limón y las vistas. Empezar con el postre, con los típicos: panna cotta, tiramisú o el gelato. Seguir llenándose de sabores con un risotto, pasta y sus variedades, oler el aroma de la pizza recién horneada y la albahaca fresca, polenta, gnocchi y una oda al queso en cada plato. Disfrutar de la cultura mientras el paladar aprende a apreciar la comida y el vino de la zona. Esto es una pequeña parte de lo que allí podréis encontrar porque recordad que viajar es un placer para todos los sentidos.

Barcelona, la ciudad de Mantel a Cuadros

Pero tampoco hace falta irse muy lejos para disfrutar de la gastronomía. Eva Rodríguez, de Mantel a Cuadros, recomienda en su blog sitios para comer bien en Barcelona. Y por tanto los conoce a la perfección. Ella no nos recomienda un plato en particular, sino un restaurante que le encanta.

Mantel a Cuadros -EvaPara 2016 os recomiendo uno de mis restaurantes preferidos de Barcelona, el Restaurante Arume. Está regentado por unos amigos gallegos que hacen maravillas en la cocina. Su carta reinterpreta algunos platos típicos de la gastronomía gallega y mediterránea, y los resultados son espectaculares. Su crocante de pulpo es el plato estrella, de hecho les hizo ganar el premio a Mejor Tapa de Cataluña, ¡tenéis que probarlo! Además organizan fiestas de lo más divertidas, como las «pulpadas electrónicas», comilonas donde mezclan pulpo y tapas caseras con música DJ en directo. El ambientazo es increíble, ¡toda una experiencia!

Sevilla, destino estrella para El Saber Culinario

Tomás, de El Saber Culinario, es Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager, y en su blog encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica.

El Saber Culinario - Tomas GarciaLa cultura del tapeo está muy arraigada en los sevillanos y eso se nota en la gran cantidad de bares de tapas que hay repartidos por la ciudad, desde los más clásicos o tradicionales a los más innovadores: bares que se conservan prácticamente igual que hace decenas de años; bares que a pesar de ser pequeñitos, tienen un encanto especial; bares con una cocina tradicional muy arraigada; o bares más modernos con propuestas gastronómicas muy atractivas. En definitiva, un enclave ideal para cervecear. ¿Quién se apunta a ir de tapas por Sevilla? No puedes dejar de probar el montadito de pringá, el solomillo al whisky y la ensaladilla de gambas.

Extremadura es el lugar elegido de Sergiorecetas

Sergio Benito lleva más de 17 años en cocinas de hoteles y restaurantes y es un artesano gastronómico como él mismo se define en Sergiorecetas. Y nos quiere llevar a Extremadura.

SergioRecetasPara este 2016 mi sugerencia es que os acerquéis a conocer “Tierra de Barros”, donde encontraréis pueblos estupendos como Villafranca de los Barros donde disfrutar de la gastronomía centenaria a través de productos locales como: el caldillo, migas extremeñas, repápalos, bacalao de borracho y dulces típicos como las bollas y las perrunillas, probar sus quesos y embutidos así como sus vinos entre otras excelentes delicatessen. Un viaje ideal para amantes de la arqueología y del buen comer.

París, el destino elegido Ettore, el autor de Bavette

Ettore es italiano, concretamente de Nápoles pero lleva ya muchos años viviendo en España. Es el autor de Bavette Y aunque es un enamorado de la gastronomía napolitana, y por supuesto de la española, nos prefiere recomendar la gastronomía de París.

BavetteParís, ciudad que visito siempre que puedo, y a la que no tardaré en volver, me tiene totalmente fascinado, no solo por sus calles, sus tiendas, sus barrios bohemios,  también por su repostería, delicada, perfecta, se nota que tienen pasión por la pastelería, comerse un simple croissant, es una delicia. Os animo a visitar esta ciudad y disfrutar a tope de sus dulces en alguna de las muchas “Boulangerie” que hay por la ciudad.

Kai-yee nos lleva hasta Japón desde Tupper’s Moment

Sus padres son chinos aunque ella nació y vive en Barcelona y quizás por ese origen oriental, Kai-yee (Tupper’s Moment) nos lleva hasta la lejana Japón.

Kai_Chu_Tupper's MomentSin duda alguna, si tuviera que elegir un país que visitar por su gastronomía, ese sería Japón. Por suerte he estado en dos ocasiones y la verdad es que me tiene enamorada, tanto culturalmente como gastronómicamente. En Japón, al contrario de lo que pensamos aquí, no es solo sushi. Hay muchísimos platos más y de hecho cuando vas allí, encuentras antes otros platos que sushi: tempura, ramen, okonomiyaki, carne de Kobe… ¡todo espectacular! Mi recomendación: Probad la carne de Hida en Takayama y visitar el Nagi en Tokyo, donde hacen unos ramen de infarto.

República Dominicana, un destino caribeño para Begorecetas

Begoña Granada, es la autora del blog Begorecetas. Aficionada a la cocina y amante de la tecnología, hace unos meses decidió unir sus dos hobbies en uno y crear un blog con el fin de recopilar las recetas que gustan en su casa.

Begoña GranadaHoy os propongo viajar a República Dominicana, un maravilloso país al que nos hemos enganchado mi marido y yo desde hace 6 años y al que procuramos viajar cada año. Recomendamos salir de la comodidad de los resorts, y conocer su cultura y sus gentes. Os sorprenderá!. No podéis dejar de probar el mangú (plátano verde machacado), el mofongo, el arroz blanco hervido con leche de coco y las deliciosas arepitas de yuca.

París, también es elegido por Tú te lo Guisas

Susana, de Tú te lo Guisas, también nos recomienda París y es que la ciudad de la luz y del amor es sin duda uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Susana - Tú te lo GuisasUn lugar al que me gustaría volver para disfrutar de su gastronomía es París, estuve hace ya muchos años, aunque pocos días, por lo que me quedaron muchas delicias por probar. Es una ciudad muy importante por su gastronomía conocida a nivel mundial, tanto por sus materias primas como por sus muchos chefs que lo sitúan a la vanguardia de la cocina internacional. Alimentos destacados son sin duda sus quesos, de los que tienen una gran variedad. Pero lo que más disfrutaría sería de sus panes, como no, de las baguettes y por supuesto de sus croissants y pasteles variados como los macarons, me encantaría hacer una ruta por las principales pastelerías como Pierre Hermé, Café Pouchikine, Hugo y Víctor, Laduree…

La Pizca Justa nos lleva a Estados Unidos

Desde Valencia a Estados Unidos es el viaje que emprende María José, de La Pizca Justa para llevarnos a un país con una gastronomía conocida mundialmente pero que aún así no nos para de sorprender.

María José - La Pizca JustaSi tenéis la oportunidad de viajar a Estados Unidos os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de desayunar sus famosas tortitas americanas, pancakes, que se comen acompañadas de mantequilla o cubiertas con sírope de arce. Es el desayuno típico de los americanos y tanto en las casas particulares como en las cafeterías es muy común que se preparen para desayunar y empezar el día con energía. Este es un consejo de primera persona, ya que estuve hace unos años en el estado de Michigan, desayuné durante un mes pancakes y os puedo asegurar que están riquísimas.

Los Tragaldabas nos invitan a ir a Córdoba

Raquel Carmona, autora de Los Tragaldabas es fotógrafa gastronómica y still-life. Le apasiona su trabajo y considera un lujo del que disfruta cada día estar detrás de la cámara capturando la esencia de cada plato. Y nos encanta su blog, dónde podemos encontrar recetas tradicionales plasmadas en imágenes con las que intenta contar historias.

Raquel - Los TragaldabasCórdoba y su cocina son el fruto de las cuatro culturas que en ella han convivido: la romana, árabe, judía y cristiana. La cocina cordobesa se caracteriza por su sencillez, los platos que degustamos hoy en día en mi ciudad, son los mismos que hace siglos ya preparaban las también familias cordobesas romanas, musulmanas, hebraicas y cristianas, cuando Córdoba era la capital de la Bética o la capital del Califato Omeya. Es precisamente ahí donde reside gran parte de su riqueza y singularidad. Pasear por sus calles, entrar en las tabernas y sobre la barra degustar las típicas tapas de bacalao frito, salmorejo, rabo de toro, flamenquín… Además podemos encontrar una variedad increíble de platos. Los guisos y los postres no pueden faltar tampoco en nuestra mesa.

Etiquetas: