Visitar el British Museum con sus 5.000 Años de Historia

Si quieres visitar en un sólo recinto más de 5.000 años de historia, debes ir al Museo Británico. Para visitar el British Museum debes ir a Russel Street cerca de la estación de metro de Tottenham Court Road y debes saber que este museo alberga una de las mayores colecciones de elementos arqueológicos del mundo.

Entre sus muros un aficionado a la historia podría perderse durante horas o incluso días, observando detenidamente cada uno de los objetos que forman parte de su colección.

Es un museo muy grande, así que te recomendamos que hagas esta visita guiada al Museo Británico.

La Colección del Museo Británico

La institución del Museo Británico como tal fue fundada en el 1759. En su origen estaba formada de forma mayoritaria por manuscritos antiguos pero con el paso del tiempo se decidió ir adquiriendo piezas antiguas de todo tipo.

Momias, armaduras, trozos de muro o estatuas se fueron sumando a la colección poco a poco hasta convertirse en una de las mayores colecciones de objetos históricos del mundo, con piezas procedentes de todos los rincones del planeta.

Entre los objetos más destacables se encuentran lPiedra Rosetta - British Museuma piedra de Rosetta, sin la cual no habría sido posible traducir la mayoría de símbolos del antiguo Egipto

También hay que destacar el busto de Pericles, partes del friso del Partenón de Atenas o su amplia colección de momias egipcias.

Hay que mencionar también que para muchos, se trata de una gran colección de arte robado pues culpan al viejo Imperio Británico de haberse ido apropiando de estos objetos de tanto valor histórico allí donde gobernaban.

Es por ello que cada poco tiempo aparece algún gobierno extranjero reclamando piezas que consideran “de su propiedad”.

 

El edificio que alberga el British Museum

Londres - British MuseumEl edificio de corte neoclásico se construyó en el año 1857 tras haberse quedado pequeña la anterior sede, la Mansión Montagu que se erigía en el mismo lugar.

Su fachada principal es digna de admiración. En el año 2.000 se acometió una reforma dotando al patio interior de cubierta, creando una gran plaza bajo un techo de placas de cristal.

En su centro se encuentra la deslumbrante Sala de Lectura del Museo Británico. La plaza lleva el nombre de Gran Atrio de Isabel II.

Información práctica para visitar el British Museum

  • Cómo llegar
    • Metro, estaciones Tottenham Court Road, Holborn, Russell Square, Goodge Street.
    • Autobuses, líneas  1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 59, 68, 73, 91, 98, 134, 168, 188, 242 y 390.
  • Horarios
    • Sábado a Jueves, 10h-17:30h.
    • Viernes, 10h-20:30h.
  • La entrada es gratuita.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial del British Museum.

También te puede interesar

Etiquetas: