Cómo cambiar divisas antes de emprender un viaje desde España.

Una de las preguntas que más veces se hace un viajero antes de emprender un viaje a algún lugar donde hay una moneda diferente al Euro es cómo conseguir la moneda local del destino y si es mejor llevar el dinero ya cambiado de España o hacerlo allí.

Existen muchas opciones para cambiar el dinero, unas en el origen y otras en el destino. Y no siempre podemos decir cuál de todas es la mejor porque también depende mucho del país al que viajemos pero casi siempre podemos decir que lo mejor es hacerlo de forma online con empresas como, por ejemplo, Ria Currency Exchange.

A continuación os mostramos las diferentes opciones para cambiar el dinero antes de viajar.

Comprar moneda online

12 mitos - DineroEn la mayoría de los casos esta es la mejor opción, y sin duda la más cómoda. Si ya hacemos muchas operaciones y muchos trámites de forma online, ¿por qué no también cambiar dinero?

Cuando compras el dinero online que necesitas para tu viaje, selecciones la cantidad de dinero que quieres, el día que prefieres que te llegue el cambio a tu casa y te olvidas del resto. En 48 horas puedes tener el dinero en tu casa aunque en algunas ciudades también tienes la opción de recogerlo en una oficina.

Las ventajas de cambiar divisas online es que no tienen comisiones y el tipo de cambio suele ser mucho mejor que en otros lugares ya que tienen un gran volumen de operaciones de cambio de moneda diariamente que hace que puedan garantizar el mejor tipo de cambio. Y además, también puedes devolver el dinero sobrante a tu vuelta.

Otras formas de cambiar dinero

La más tradicional es cambiar el dinero en un banco pero desde luego es la menos recomendable ya que suelen aplicar tipos de cambio más desfavorables que si lo cambias online y además no suelen tener todas las monedas disponibles y en muchas ocasiones tardan bastante tiempo en conseguirte el dinero. Por eso, no recomendamos hacerlo en un banco.

Otra opción es cambiar el dinero en un banco o una casa de cambio en el destino. En este caso, el cambio será inmediato pero con total seguridad el tipo de cambio será muy desfavorable y perderás dinero. Y también puede que pierdas tiempo buscando un banco. Y cuando estamos de viaje lo que menos queremos es perder tiempo

Sacar dinero de un cajero automático en el destino es también otra opción, y también la más cómoda ya que encontrarás cajeros en casi cualquier lugar. Pero en este caso también hay que tener cuidado con los tipos de cambio que se apliquen y sobre todo con las comisiones que debas pagar.

Y por último tienes la opción de cambiar en el aeropuerto del destino cuando llegues. Pero esta opción la desaconsejamos totalmente. Bajo ningún concepto, de no ser que no te quede otra opción, cambies dinero en un aeropuerto. Tienen los peores tipos de cambio con diferencia y lo único que conseguirás es perder dinero. Mucha gente aprovecha para cambiar el dinero mientras espera las maletas pero no lo recomendamos para nada.