Cuando visitas una ciudad, si eres aficionado al fútbol posiblemente quieras visitar el estadio del equipo más famoso de la ciudad.
Cuando el antiguo Estadio de Les Corts en el que jugaba el Barcelona se quedó pequeño, se impulsó la construcción de un nuevo estadio que pudiera dar cabida a la incipiente afición blaugrana.
La construcción comenzó en 1954 y fue inaugurado en 1957 con una capacidad de casi 90.000 espectadores.
Realizando la Camp Nou Experience
Camp Nou Experience, así es como se llama el tour que se puede realizar por el estadio para conocer los lugares más importantes incluido el Museo del Fútbol Club Barcelona.
Durante este recorrido podrás visitar los vestuarios de los futbolistas y recorrer el mismo recorrido que realizan cada partido por el túnel de vestuarios hasta el césped sintiéndote como un jugador más.
También es posible visitar el palco presidencial, los banquillos y la sala de prensa. Todo el recorrido podrás realizarlo con una audioguía que te contará los detalles más interesantes de cada lugar.
El recorrido también incluye una visita al Museo en el que podrás conocer la historia del club, de más de 100 años, y sobre todo ver de cerca los trofeos que el Barcelona ha ganado a lo largo de todos estos años, incluidas las Copas de Europa ganadas.
Como curiosidad hay que destacar que el nombre de Camp Nou no fue oficial hasta el año 2001 y que su nombre oficial, aunque siempre se conociera como Camp Nou, era el de Estadi del Fútbol Club Barcelona. Actualmente su capacidad es de 99.000 espectadores aunque ha llegado a poder albergar a 120.000.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Camp Nou Experience.