Las Casas Rurales y otros tipos de alojamiento de Asturias

Asturias es un lugar repleto de belleza, cultura, historia y sobretodo naturaleza.

Estas características hacen a Asturias un gran objetivo turístico para personas de cualquier rincón del mundo, lo que ocasiona la necesidad de adaptar los diferentes tipos de alojamiento según las necesidades y posibilidades del turista.

En general podemos encontrar diferentes tipos de alojamiento, en los cuales varían los servicios, el precio, etc. en función de los recursos y necesidades del cliente. Debemos decir que el alojamiento no debe suponer ningún problema a la hora de visitar Asturias.

Principales tipos de alojamiento en Asturias

Asturias - SomiedoEn Asturias podemos encontrar alojamientos para todos los gustos y necesidades.

Estos van desde los económicos albergues, pensados sobre todo para viajeros jóvenes con precios muy accesibles y con las necesidades básicas, hasta hoteles con todas las comodidades.

En Asturias existen más de 700 alojamientos rurales, lo que supone aproximadamente un 10% del total de casas rurales de España

Los hoteles suponen la opción más cara aunque también la más cómoda de todas las opciones.

Entre ellas tenemos los camping, donde ir con tu tienda de campaña, caravana o autocaravana, los apartamentos, las pensiones, las posadas, los hostales o incluso el intercambio de casas.

Pero el principal tipo de alojamiento en Asturias es sin duda la Casa Rural, aprovechando el entorno que ofrece esta maravillosa región.

Alojarse en casas rurales en Asturias

Asturias - Casa RuralUna casa rural es un establecimiento que ofrece servicio de alojamiento temporal en viviendas rurales de mar, montaña o ríos.

Generalmente se suele alquilar la vivienda entera, aunque también existe la opción de cesión de habitaciones.

No se consideran viviendas rurales los pisos o edificios de diversas plantas con diferentes propietarios.

El Principado de Asturias, al estar situado en la parte norte de España presenta características climáticas muy diferentes a la parte central o sur de la península.

Estas características climáticas permiten a la naturaleza desarrollarse sin problema alguno ya que el agua es abundante y el clima no es demasiado caluroso, dando lugar a increíbles bosques, ríos y áreas verdes únicas en el territorio español.

El turismo rural

Viajero burbujaEl turismo rural, es decir, el desarrollado en casas rurales presenta una serie de ventajas sobre los diferentes tipos de turismo que afectan tanto al organismo como a la personalidad del turista.

El turismo en casas rurales hace que vivamos experiencias únicas que enriquecen nuestra personalidad, ya que mezclamos las actividades de campo tradicionales con una estancia agradable y tranquila a la vez que disfrutamos de un clima y una gastronomía insólita.

Además, esto también marca la conciencia de los turistas a la hora de aprender sobre la vida en las comunidades que visita ya que se relaciona directamente con ellas y sus habitantes.

Además de todo esto encontramos también repercusiones sobre nuestra salud ya que, mediante el turismo rural, desconectamos del estrés que nos da la rutina diaria y descansamos más y mejor.

También mejoran nuestras defensas y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que se traduce en menor posibilidades de contraer una enfermedad. Además, el área rural aumenta la realización de esfuerzo físico y aumenta el consumo de alimentos naturales y saludables.

En general, el alojamiento en casas rurales es mejor para nuestra salud y bienestar al igual que para nuestro bolsillo, ya que disfrutamos de un entorno completamente natural por un precio excelente que permite desarrollar y mejorar nuestra personalidad.

Si quieres obtener más información sobre la región no olvides visitar el portal oficial de turismo de Asturias.

Etiquetas: