Las tierras españolas son, sin duda alguna, de las mejores de todo el planeta a la hora de visitar edificios históricos y castillos. Esto se debe principalmente a las constantes guerras entre musulmanes y cristianos que se concentraron en toda la península.

Aunque la conquista y la reconquista se desarrollaron a lo largo y ancho de toda la península ibérica, el punto más problemático y por tanto, el que más parte de historia contiene, es el territorio de Extremadura.

Esta zona está repleta de interesantes e históricos castillos con los que viajaremos a través de la historia de España.

Los mejores castillos que visitar en Extremadura

El Castillo de Olivenza

Olivenza - CastilloEl primero de los castillos de los que hablaremos es el Castillo de Olivenza, situado en Olivenza, en la provincia de Badajoz.

El Castillo de Olivenza es una fortaleza templaria de grandes dimensiones, fruto de varias reformas a un castillo musulmán conquistado en el año 1228.

Este castillo ha pasado por la posesión de Portugal, quien construyó sus murallas en el año 1298 y quien luego lo entregó a manos francesas y quien, por último, lo entrego a la jurisdicción española en el año 1801.

Hoy en día el Castillo de Olivenza se encuentra en muy buenas condiciones de conservación gracias a su restauración en 1975 tras la guerra de la independencia y su posterior abandono.

El Castillo de Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra - CastilloEl segundo de los castillos es Fregenal de la Sierra, situado también en la provincia de Badajoz y fiel defensor de la ruta de Sevilla.

Este castillo/fortaleza aparece en el siglo XIII, encomendado a los caballeros templarios y cuenta con 7 grandes torres, de las cuales la más atractiva es la llamada Torre del Homenaje.

Este castillo ha pasado, a lo largo de su historia, por diferentes comunidades como romanos, visigodos, musulmanes y por último templarios y cristianos. Actualmente el castillo cuenta con una plaza de toros en su interior y un mercado de abastos.

Adosada a la fortaleza encontramos la Iglesia de Santa María y la casa parroquial.

Castillo de Trujillo

Trujillo - CastilloEl tercero de nuestros castillos es el de Trujillo, el cual es, posiblemente, uno de las fortalezas más visitadas diariamente de toda Extremadura.

Este castillo fue construido entre el siglo IX y XII y se encuentra en la parte más alta del cerro de la Cabeza del Zorro.

Este castillo posee varias torres de forma cuadrada, de las cuales tan solo dos defienden la puerta principal.

Actualmente el castillo de Trujillo tan solo conserva 4 puertas de las 7 iniciales que poseía. Este castillo protege toda la ciudad tras sus murallas.

El Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe - FachadaEl último de nuestros castillos es el Monasterio Fortificado de Santa María de Guadalupe.

En la Edad Media la península era, como todos, un lugar difícil y los religiosos no estaban alejados de la guerra.

El Monasterio de Gudalupe, construido en 1340, fue uno de los más importantes de toda España como centro de estudios, área en la que destacó principalmente por sus estudios sobre medicina.

Este castillo es un importante lugar de peregrinación debido a la presencia de la conocida Virgen Negra, junto con sus altas torres, silenciosos claustros y hermosas pinturas de Zurbarán.

Otros castillos de Extremadura

Coria - CastilloExtremadura es una tierra repleta de castillos históricos donde pasar increíbles momentos rememorando la historia de la península ibérica.

Un lugar que sin duda debes visitar una vez en la vida. Además de estos castillos, también podemos encontrar otros muy importantes como el de Coria, del siglo XVI y con una espectacular Torre del Homenaje

O el de Belvís de Monroy, uno de lo más bonitos de Extremadura sin lugar a dudas.

En la provincia de Badajoz encontramos otros como el de Medellín, Alburquerque o Zafra, todos espectaculares.

Cerrar menú