La Catedral de Barcelona es también conocida como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia y aunque no tiene la fama de la Sagrada Familia, es uno de los templos más bonitos de Barcelona.
En el mismo lugar donde se encuentra esta catedral anteriormente había un templo románico, que a su vez se construyó sobre una iglesia visigoda.
La construcción se llevó a cabo entre los siglos XIII y XV aunque la fachada que podemos ver hoy se finalizó en el siglo XIX.
Visitar la Catedral de Barcelona
Qué ver en el exterior
Lo más destacable de la fachada de la Catedral de Barcelona es que es de estilo gótico a pesar de haberse terminado en el siglo XIX.
Esto es debido a que las obras, que estaban paradas, decidieron continuarse con motivo de los Exposición Universal de 1888 pero continuando el estilo inicial.
Esta fachada neogótica tiene 40 metros de ancho y está coronada por una gran torre de 70 metros de altura flanqueada por otras dos torres más pequeñas.
También hay que prestar especial atención a su puerta principal. En ella podemos ver presidiendo una imagen de Jesucristo con las imágenes de los apóstoles a su lado.
En el pórtico hay un total de 76 esculturas de profetas, ángeles y reyes.
Qué ver en el interior de la Catedral de Barcelona

Del interior podemos destacar la Cripta de Santa Eulalia, que se encuentra bajo el Altar Mayor y que fue construida en el siglo XIV.
Se accede a ella a través de unas amplias escaleras hasta llegar a una bóveda donde se encuentra el Sarcófago de Santa Eulalia, una joven de 13 años que fue martirizada durante la época de los romanos para acabar siendo crucificada.
Otro de los lugares más interesantes que visitar en esta catedral es el Coro formada por una magnífica sillería de madera en la que se representan distintas escenas del Antiguo Testamento y de la Pasión. Además, existen varias capillas en los laterales entre las que destaca la Capilla del Santo Cristo de Lepanto, un Cristo con mucha devoción en Barcelona.
Tampoco hay que perderse el Claustro de la Catedral donde podemos encontrar 13 ocas en recuerdo de los 13 años que tenía Santa Eulalia cuando fue martirizada.
Puedes encontrar más información en la página oficial de la Catedral Gótica de Barcelona