La Catedral de Oporto, la Sé, es uno de los principales monumentos que visitar en esta ciudad. Está situada en la parte más alta de Oporto y es el edificio religioso más importante que puedes conocer en la ciudad portuguesa.

Se encuentra en el histórico Barrio de Batalha, al que se puede llegar subiendo algunas de las famosas pronunciadas cuestas de Oporto y tiene un aspecto de fortaleza, como otras catedrales portuguesas que fueron construidas junto a murallas, con torres y almenas.

Visitar la Sé es una de las actividades imprescindibles que hacer en Oporto.

Qué ver en la Catedral de Oporto

La Sé de Oporto presenta una mezcla de estilos arquitectónicos, resultado de las diferentes remodelaciones que ha ido sufriendo desde que fuera construida en el siglo XII. Por eso, podemos encontrar una fachada románica, así como el cuerpo de la iglesia, y un interior barroco que destaca sobremanera con su exterior.

Lo primero que te llamará la atención al llegar a la Catedral de Oporto será su bonita fachada con sus torres y su rosetón, aunque se trata de la fachada románica original ya que sufrió diversas modificaciones en el siglo XVIII. De la plaza donde se encuentra también te sorprenderá.

Tras pasar a su interior te sorprenderán sus columnas y la sensación de estrechez que no suele estar presente en otras catedrales del mundo. Pero es solo una sensación óptica por culpa de sus gigantescas columnas que además hace que las naves parezcan mucho más altas.

El gótico también está presente, concretamente en uno de los principales puntos de interés de la Catedral, el Claustro, construido en el siglo XIV y formado por una serie de los típicos azulejos portugueses en los que se encuentran representadas diferentes escenas religiosas. A su lado se encuentra la Casa do Cabildo, que alberga el Tesoro de la Catedral.

No te pierdas las espectaculares escaleras que te llevan hasta este claustro.

El Altar Mayor, de estilo barroco, es otro de los principales puntos que debes visitar en la Catedral de Oporto. Fue construido en el siglo XVIII reemplazando otro románico que se encontraba allí desde sus orígenes. Tampoco hay que perderse las numerosas capillas laterales barrocas que hay en su interior.

Información práctica para visitar la Catedral de Oporto

  • Cómo llegar
    • Metro, estación San Bento (línea D).
  • Horarios Iglesia
    • Todos los días, 9h-19h.
  • Horarios Museo y Claustro
    • Lunes a sábado, 9h-18:30h.
    • Domingos y festivos, sólo abre por la tarde.
  • Tarifas
    • Iglesia, entrada gratuita.
    • Claustro: entrada general, 3€. Estudiantes, 2€. Menores 10 años, gratis.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de la Catedral de Oporto.

También te puede interesar

Etiquetas: ,