¿Cuáles son las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros cuando viajan a Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países que más turistas internacionales recibe en todo el mundo. En 2019, la primera potencia económica del mundo alcanzó casi los 80 millones de turistas y solo fue superada por Francia y España.

En 2020, debido a las restricciones por el coronavirus, la industria del turismo internacional ha caído en picado, pero en Estados Unidos este sector no es tan relevante como sí lo es en España, donde juega un peso económico tan brutal que prácticamente se puede considerar como la primera actividad económica del país.

En cualquier caso, las noticias en el sector no son nada positivas, pues desde el pasado mes de marzo existen restricciones impuestas por el Gobierno de Washington para impedir la entrada de turistas internacionales procedentes del espacio Schengen, en el que se encuentra España.

Estas restricciones finalizarán el 31 de diciembre, pero está todavía por ver si su vigencia se ampliará o no ya en 2021, decisión que tendrá que tomar el nuevo presidente electo.

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde España?

Una vez se abran de nuevo las fronteras, los ciudadanos españoles podrán volver a viajar a Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los países más demandados por parte de los turistas nacionales. De hecho, entre 2014 y 2019 se ha registrado un crecimiento de más de 2 millones de turistas españoles hasta el país del Tío Sam.

Buena parte de este crecimiento se explica por la facilidad que supone viajar hasta Estados Unidos, pues no es necesario obtener un visado. De hecho, el documento que sustituye a la visa es la ESTA Estados Unidos, que consiste en un sistema electrónico de autorización para viajes que se puede adquirir directamente desde internet.

Su precio es muy económico y permite la estancia por 90 días en Estados Unidos. Además, su validez es desde dos años. La opción preferencial si se viaja hasta este territorio como turista es obtener la ESTA, pero existen más documentos en caso de que la estancia sea de mayor duración o el viaje tenga carácter de urgencia.

¿Qué visitan los españoles cuando viajan hasta Estados Unidos?

Los atractivos que encierra el país presidido por Donald Trump son innumerables, pero es cierto que hay algunos rincones que aparecen en la lista de imprescindibles por parte de los turistas.

Uno de ellos es Nueva York. La “ciudad que nunca duerme” es la más visitada en todo el país y las razones que lo explican son muy variadas: Manhattan, la Estatua de la Libertad, Times Square, Central Park, Broadway… Nueva York encabeza cada año los rankings de ciudad más visitada en todo el planeta, o al menos se sitúa entre los primeros puestos.

La Ruta 66 es otra de esas experiencias inolvidables en Estados Unidos. Es quizás el viaje por carretera más popular en todo el mundo, pero para ello hay que dedicar bastante tiempo, pues su extensión de este a oeste del país es de miles de kilómetros. ¿Quién no ha imaginado nunca hacer un road trip y emular las aventuras de Thelma y Louise buscando la libertad?

En el noreste del país, a una distancia relativamente cercana a Nueva York (asumiendo la enorme extensión de Estados Unidos), para llegar hasta Chicaco, que es desde donde se inicia la Ruta 66. Esta es la segunda ciudad más visitada de Estados Unidos, por delante de Los Angeles y solo por detrás de NY. Famosa por su equipo de baloncesto y la sempiterna figura de Michael Jordan, Chicago es toda una urbe cultura, artística y comercial.

Un viaje de este a oeste

Los Angeles no es ni siquiera la tercera ciudad más visitada, pues se cuelan otras como Orlando o Atlanta, pero sin duda es de las más conocidas por la influencia del cine y Hollywood. Sus playas son también un objeto de deseo de muchos turistas, así como el famoso barrio de Beverly Hills.

Si Chicago estaba relativamente cerca de Nueva York, de Las Vegas se puede decir lo mismo con Los Angeles. Antes de llegar a la ciudad californiana y sin abandonar la Ruta 66, otra parada imprescindible es la ciudad más poblada de Nevada, considerada como la capital mundial del juego.

Más de 50 millones de personas visitan Las Vegas cada año y de ella destacan los casinos, las luces de neón, las capillas para casarse disfrazado de Elvis, los hoteles de lujo y los numerosos restaurantes de todo tipo. Diversión y derroche, todo esto ofrece Las Vegas.

Tras estas grandes urbes, a las que hay que sumar otras como San Diego, San Francisco, Orlando, Atlanta, Washington DC, Miami, Houston, Boston, Philadelphia, Arizona o Dallas, entre muchas otras, se suman un sinfín de atractivos naturales como el Parque Nacional de Yellowstone, las cataratas del Niagara, el Parque Nacional de Yosemite o el Cañón del Colorado que hacen inabarcable conocer todo lo que ofrece el país en una sola visita.