Cómo ahorrar con la Vienna Card en visitas y transporte

Como en otras ciudades, en Viena también existe una tarjeta turística con la poder ahorrar. Sin embargo, a diferencia de otras tarjetas, con esta no podrás entrar gratis a ningún monumento pero sí obtendrás importantes descuentos para acceder.

Pero lo más importante de la Vienna Card es el transporte ilimitado durante el tiempo de validez del que dispone y que es lo que la hace realmente rentable.

Te contamos qué tipos hay y en qué monumentos podrás entrar con descuentos.

Cómo ahorrar con la tarjeta Vienna Card

Viena - Vienna CardExisten 2 tipos de Vienna Card con la única diferencia de su tiempo de validez, que son 48 horas en un caso y 72 horas en otro caso.

Durante todo ese tiempo podrás utilizar el transporte público de Viena de manera ilimitada y podrás obtener descuentos tanto en monumentos y museos como en algunos restaurantes y tiendas.

Los principales lugares donde se puede utilizar la tarjeta son el Palacio Schönbrunn, la Biblioteca Nacional Austriaca, el Museo Sisi y los Apartamentos Imperiales del Palacio de Hofburg, la Iglesia de San Carlos Borromeo  y también algunos museos. Pero si quieres obtener la lista completa y saber qué descuento aplica solo tienes que entrar en la página oficial de la Vienna Card.

Hay que decir que su precio es un poco superior al precio del abono de transporte público, válido para el tiempo equivalente, por lo que con pocos descuentos que consigas ya la habrás amortizado. Por eso, la recomendamos.

Y además puede viajar gratis un menor de 16 años acompañado por un adulto que disponga de la tarjeta.

Dónde comprar la Vienna Card y sus tarifas

La tarjeta Vienna Card se puede comprar en el aeropuerto, algo que recomendamos debido a que desde ese mismo momento ya puedes utilizarla en los diferentes medios de transporte para ir al centro de la ciudad.

También puede comprarse en las estaciones de tren, en la oficina de turismo de Albertinaplatz, en los hoteles y online, pudiendo recogerla directamente en el aeropuerto al llegar.

Los precios de la Vienna Card son los siguientes:

  • Tarjeta Vienna Card 48 horas: 18,90 €
  • Tarjeta Vienna Card 72 horas: 21,90 €