Cómo llegar a Cantabria. Llegar en coche, tren o avión

Cantabria es una de las regiones más bonitas de España, situada al norte del país junto al Mar Cantábrico. Su capital, Santander, está a unos 450km de Madrid y a poco más de 200km de Francia.

Para llegar a Cantabria tienes diferentes posibilidades, dependiendo de donde procedas y de los lugares que quieras visitar pero nosotros recomendamos ir en coche, o alquilar uno en Cantabria, ya que la mejor forma de conocer Cantabria es hacer un recorrido en coche.

Pero además de en coche, pues ir en avión o tren. Incluso en barco. Aquí te vamos a contar también como ir desde el Aeropuerto de Santander a diferentes lugares de la región.

Cómo llegar a Cantabria en coche

Cantabria - IslaLlegar a Cantabria en coche es muy fácil desde casi cualquier punto de España gracias a la buena red de carreteras y autopistas.

Si vas a Cantabria desde la meseta, como por ejemplo Madrid, Castilla y León o cualquier lugar del sur de España tienes la opción de llegar gracias a la autovía A-67, completamente gratuita y que te dejará en Santander pasando previamente por Reinosa o Torrelavega.

Si vas desde el norte de España, tienes la autopista A-8, tanto si vas desde el este como del oeste. Esta será la que debas recorrer si vas desde Asturias, Euskadi o desde el Mediterráneo. También si vas desde Francia. Algunos tramos de esta autopista son de peaje.

Cómo llegar a Cantabria en avión

Avion IberiaEn Cantabria existe un aeropuerto, el Seve Ballesteros-Santander, que conecta la región con diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o las Islas Canarias y Baleares. También existen vuelos internacionales con diferentes lugares de Europa como París, Berlín, Londres o Roma, entre otros.

La ventaja de este aeropuerto, también conocido como de Parayas, es que está aproximadamente en el centro de la costa cántabra por lo que cualquiera que sea tu destino estará relativamente cerca. Se encuentra a 5km de la ciudad de Santander.

Para poder llegar a Santander desde el Aeropuerto tienes las siguientes opciones:

  • Autobús. Existe una línea de autobús urbano que conecta ambos puntos con una frecuencia de 30 minutos operando entre las 6:30h y las 23h, aproximadamente. El autobús sólo tarda unos 10 minutos y su precio es de 2€. En la ciudad de Santander para en la estación de autobuses, situada junto a la de ferrocarril y a pocos metros del centro de la ciudad.
  • Taxi. Si decides utilizar este medio de transporte, podrás ir de puerta a puerta y cómodamente con el equipaje en el maletero. El precio del trayecto entre el centro de Santander y el aeropuerto es de aproximadamente 25€.
  • Coche. Es la opción más cómoda para moverse por Cantabria. En el Aeropuerto de Santander tienes diferentes oficinas de alquiler de coche donde podrás obtener uno. La A-8 es la autovía cercana al aeropuerto y gracias a ella podrás moverte por la zona.

Si tu destino es cualquier otro punto de la región, además del taxi y el coche también tienes los autobuses de la empresa ALSA que unen el Aeropuerto de Santander con diferentes localidades del norte de España.

Además, la cercanía a Cantabria de una gran ciudad como Bilbao con un aeropuerto internacional con muchos más vuelos hace que esta ciudad vasca sea también un punto de destino para los que quieran visitar la región.

Cómo llegar a Cantabria en tren

Tren - AlviaRenfe opera trenes de larga distancia a Santander desde las ciudades de Madrid, Alicante y Cádiz, parando en otras ciudades intermedias como Valladolid, Albacete, Segovia o Sevilla, entre otras. La duración aproximada de un viaje desde Madrid es de 4 horas.

La estación de ferrocarril de Santander se encuentra muy céntrica pudiendo acceder desde la misma a pie a su centro histórico. En la estación tienes además diferentes compañías de alquiler de coche.

Desde Santander, si quieres ir a otras localidades cercanas, tienes servicios de FEVE y también de Cercanías de Renfe.

Cómo llegar a Cantabria en barco

Otra opción para llegar a Cantabria es el barco aunque solo podrás hacerlo si llegas procedente del Reino Unido, concretamente desde Plymouth, gracias a los servicios de Brittany Ferries. Por supuesto también es una opción para viajar desde España al Reino Unido.

También te puede interesar

Etiquetas: