Cómo llegar a Extremadura

Extremadura se encuentra en el oeste de España y está muy bien comunicada con la capital, Madrid.

En la región existe un aeropuerto, en Badajoz, con vuelos a diferentes lugares aunque su situación no hace que sea la mejor opción para llegar hasta Extremdura.

Sin duda, la mejor opción es por carretera y en coche particular o alquilado, ya que de esta manera podrás tener total libertad para conocer cada rincón de Extremadura.

A Extremadura en coche o autobús

Merida - Teatro RomanoSi llegas a Extremadura desde Madrid o el este de España, lo harás a través de la A-5.

A lo largo de esta autovía encontrarás Trujillo, Mérida y Badajoz antes de adentrarte en Portugal.

Desde esta autovía, a la altura de Navalmoral de la Mata podrás ir hasta Guadalupe o Plasencia y el Norte de Extremadura.

Ambas localidades se encuentran indicadas en los carteles de la autovía. Para llegar hasta Cáceres habrá que coger la salida que se encuentra a la altura de Trujillo. Y desde Mérida podrás ir en dirección sur a los municipios del Sur de Extremadura.

Si vas desde el norte o desde el sur, la autovía que utilizarás será la A-66, que recorrre la region de norte a sur. Una carretera importante también de entrada es la N-110 que va desde Ávila o Segovia hasta Plasencia cruzando el Valle del Jerte.

En autobús puedes hacerlo desde diferentes puntos de España gracias a diferentes compañías. Las más importantes es Auto-Res y Suroeste, que te lleva desde Madrid con parada en diferentes ciudades de Extremadura. P

ara moverse por el interior de la región también hay bastantes empresas de transporte con las que moverte.

A Extremadura en tren

Puedes llegar a Extremadura en tren desde Madrid en diferentes trenes regionales y en el Intercity. Puedes obtener más información sobre horarios y tarifas en la página de Renfe.

El viaje desde Madrid dura unas 3:45h hasta Cáceres y 5:30h hasta Badajoz.

No es el mejor medio de transporte para llegar a Extremadura ya que la infraestructura no es muy buena y los trenes son lentos.

Actualmente está en construcción una línea de alta velocidad por lo que es posible que en pocos años, los tiempos de viaje hagan que el tren compense.

A Extremadura en avión

El Aeropuerto de la región se encuentra en Badajoz y a él llegan vuelos procedentes de Madrid o  Barcelona.

Ir a Extremadura en avión sólo es adecuado si tu destino es Badajoz, o incluso Mérida, pues se encuentra bastante alejado del resto de ciudades de la región debido a la extensión de la misma.

En el aeropuerto existen oficinas de alquiler de vehículos y el coche o el taxi es la única manera de llegar o salir de él ya que no existe ningún otro medio de transporte en el mismo.

Etiquetas: