Cómo Llegar a Londres en Avión. Del aeropuerto al centro

Existen varias formas de llegar a Londres, pero la principal forma que se usa, sobre todo por encontrarse en unas islas, es el avión.

También hay mucha gente que usa el tren desde Francia gracias al túnel del Canal de la Mancha e incluso el coche, el autobús o el barco.

En Londres existen 4 aeropuertos a los que llegan vuelos procedentes de todos los lugares del mundo. Además de estas opciones puedes utilizar también un Shuttle, tanto privado como compartido.

Al centro de Londres desde el Aeropuerto de Heathrow

Londres - Heathrow ExpressEl Aeropuerto de Heathrow es el más importante de Londres y el tercer aeropuerto del mundo.

Dispone de 5 terminales y es el único de los aeropuertos de Londres al que llega la red de Metro, algo que representa sin duda una gran ventaja respecto a los otros aeropuertos de la ciudad.

Las principales formas de llegar al centro de Londres desde este aeropuerto son las siguientes:

  • Heathrow Express: Es un tren que te lleva al centro de la manera más rápida. Cada 15 minutos tienes un tren que te lleva a la estación de Paddington en 15-20 minutos. Su precio es de 19£ por trayecto pero si compras el billete de ida/vuelta son 34£. Puedes encontrar más información en su página oficial.
  • Metro: Es la opción más económica de todas. Hay parada en todas las terminales del aeropuerto y el billete sencillo te costará 5,30£. La duración del trayecto es de unos 45 minutos dependiendo de la zona de Londres a la que vayas.
  • Heathrow Connect: Es un tren, más lento que el Heathrow Express, pero más lento y económico. Te lleva hasta la estación de Paddington en 30 minutos y cuesta 9,10£ por trayecto o 17,80£ ida/vuelta. Tiene paradas intermedias.
  • Autobús: Si optas por esta opción, tardarás una eternidad. Sólo cuesta 2,20£, pero la duración del trayecto lo descartan como opción recomendada.
  • Taxi. Es la opción más cómoda. No es la más rápida pero te dejará en la puerta de tu destino. Es la opción recomendada si transportas mucho equipaje y sois bastantes personas ya que su precio es de 50£-70£ dependiendo de la zona a la que vayas. El trayecto dura aproximadamente una hora.

Desde el Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Londres - Gatwick ExpressEl segundo aeropuerto más grande de Londres es el Aeropuerto de Gatwick y recibe millones de visitantes cada año.

Consta de 2 terminales y está situado a unos 45 km al sur de Londres, más lejano que el de Heathrow, pero también muy bien comunicado.

Las diferentes formas de llegar al centro de Londres desde este aeropuerto son las siguientes:

  • Gatwick Express: Es la manera más rápida de llegar. Se trata de un tren directo sin paradas intermedias que une el aeropuerto con la estación Victoria en 30 minutos. Los trenes parten cada 15 minutos y cuesta 18,90£ por trayecto (33,20£ ida/vuelta). Puedes encontrar más información en la página oficial de Gatwick Express.
  • En tren: existen otros trenes distintos del Gatwick Express que te llevarán hasta diferentes estaciones del centro de Londres. Son operados por diferentes compañías y su precio oscila entre 9£ y 13£ dependiendo de la ruta y el horario.
  • Easybus: La aerolínea Easyjet es una de las principales que operan en este aeropuerto por lo que puedes utilizar su servicio de autobuses. Su precio oscila entre 2£ y 6£ dependiendo del día, hora y antelación con que compres el billete y une el Aeropuerto de Gatwick con Earl’s Court en 80 minutos. Puedes comprar el billete aquí.
  • Taxi: si decides utilizar la opción más cómoda, te costará entre 80£ y 100£ y la duración del viaje será de más de 1 hora.

Desde el Aeropuerto de Luton

Londres - EasybusSe trata de un pequeño aeropuerto situado a 50 km al norte de Londres muy utilizado por las compañías de bajo coste. Las formas de llegar al centro de Londres son:

  • Tren: es la forma más cómoda y rápida aunque hay que decir que en el propio aeropuerto no hay estación por lo que hay que coger un autobús lanzadera gratuito hasta la estación de Luton Airport Parkway. Desde allí podrás coger un tren de alguna de las diferentes compañías que operan allí y que te dejarán en el centro de Londres por 12,50£ (21,50£ ida/vuelta) en un trayecto de entre 30 y 50 minutos de duración.
  • Easybus: al igual que desde Gatwick dispones de los autobuses de Easyjet. Une el aeropuerto con Victoria en 1 hora y 20 minutos y los precios son también variables entre 2£ y 6£. Puedes comprar el billete aquí.
  • Terravision: esta compañía de autobuses te lleva al centro de Londres en aproximadamente 1 hora. Su ventaja es que dispone de varias paradas, entre ellas Baker Street y Victoria. Cuesta 15£ (22£ ida/vuelta).
  • Taxi: esta opción te costará más de 100£ y además no es la más rápida por lo que no se aconseja.

Llegando al Aeropuerto de Stansted

TerravisionSe encuentra a 56 km de Londres y es también muy utilizado por las compañías de bajo coste. Tienes las siguientes opciones para llegar al centro de Londres:

  • Stansted Express: este tren te lleva en 45 minutos a la estación de Liverpool Street con parada intermedia en Tottenham Hale. Parten cada 15 minutos y cuestan 22,50£ (31,50£ ida/vuelta). Puedes comprar sus billetes en la página oficial de Stansted Express.
  • Terravision: Estos autobuses te llevan a Liverpool Street en 55 minutos y a Victoria en 75 minutos. Parten cada 30 minutos y cuesta 9£ (14£ ida/vuelta) con descuentos para niños menores de 14 años.
  • Easybus: los autobuses de Easyjet te llevan a Baker Street en 75 minutos. Parte cada 20 minutos y al igual que desde otros destinos cuestan entre 2£ y 6£. Puedes comprar el billete aquí.
  • Taxi: esta opción es muy cara, mucho más de 100 libras.