Cómo Llegar a Praga. Cómo ir del Aeropuerto al centro

Praga se encuentra en un lugar privilegiado en el centro de Europa pero para los españoles la manera más fácil de llegar a la capital checa es en avión, a

Pero también muchos otro  lo hacen en otros medios de transporte mientras realizan un viaje por las capitales centroeuropeas. puedes hacerlo en barco o por carretera.

Aquí te contamos cómo llegar a Praga y también las opciones que tienes para al centro de la ciudad desde el aeropuerto si llegas en avión

Cómo llegar a Praga en avión

Praga - AeropuertoEl Aeropuerto de Praga Ruzyne consta de cuatro  terminales y se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad por lo que tardarás bastante en hacer el trayecto.

Lo normal es que llegues a la Terminal Norte 2, que es a la que llegan todos los vuelos de la zona  Schengen.

Te recomendamos no cambiar dinero en el aeropuerto ya que el cambio no suele ser muyfavorable.

Las mejores manera de llegar al centro de Praga desde el Aeropuerto son las siguientes

Ir al centro de Praga con el Autobús Airport Express

El Autobús Airport Express conecta directamente el Aeropuerto de Praga con la Estación Central de Trenes donde podrás coger la línea C del metro e ir hasta tu destino.

Tiene también una parada intermedia en la estación de metro de Nádraží Holešovice. Sobre todo es la opción recomendada si tras aterrizar tienes previsto coger un tren a otra ciudad.

El precio es de 50 CZK, funciona entre  5h y 22h cada 30 minutos y la duración del trayecto de 35 minutos.

Los autobuses urbanos para ir al centro de Praga

Las líneas que te pueden llevar desde el Aeropuerto de Praga a diferentes estaciones de metro son el 119 (hasta estación Dejvická en 24 minutos), el 100 (hasta estación Zličín en 18 minutos), el 179 (hasta Nové Butovice en 45 minutos) y el 225 (hasta Nové Butovice en 53 minutos).

El precio es de 26 CZK si se compra en máquinas expendedoras o 30 CZK si se compra directamente al conductor.

Si llegas por la noche y no puedes coger ninguno de los autobuses anteriores, existe una línea nocturna, la 510, que te llevará a la estación Divoka Sarka donde podrás coger el tranvía.

La opción del Shuttle o el taxi

En Praga existen diversas compañías de Shuttle que te pueden llevar hasta o desde el hotel al Aeropuerto. Podrás ir en transporte privado o compartido y el precio es bastante variable dependiendo de la empresa y el número de viajeros.

Si quieres optar por la opción más sencilla, siempre tienes el taxi. El precio de un trayecto normal desde el Aeropuerto al centro ronda los 500 CZK.

Llegar a Praga en tren

Praga - TrenEl tren es otra de las opciones para poder llegar a Praga.

Existe una gran red de ferrocarriles que unen otras ciudades de la República Checa con la capital y además también la unen con otras capitales europeas como Viena, Budapest o Bratislava.

Las dos principales estaciones de Praga que reciben trenes internacionales son Hlavni Nadrazi y Nadrazi Holesovice.

En ambas estaciones tienes parada de Metro y también hay parada de taxis por lo que no tendrás problema para llegar a tu destino.

A Praga en autobús o coche

Es posible llegar a Praga en autobús en un largo viaje de más de 2000 km.

La empresa Eurolines ofrece servicio desde varias ciudades españolas y la estación de Praga se encuentra en el centro de la ciudad.

Si vas en coche deberás saber que hay que comprar previamente en gasolineras o en la frontera la vignette y pegarla en el parabrisas si vas a circular por las autopistas checas. Moverse en coche es una buena opción para visitar otras ciudades del país o los países limítrofes.

También te puede interesar

Etiquetas: