Cómo llegar a Nueva York. Ir del aeropuerto al centro

La mayoría de visitantes a Nueva York llegarán en avión a uno de sus tres aeropuertos. Aquí os contamos las diferentes maneras de llegar al centro de la ciudad desde cada uno de ellos.  Ya que la mayoría de turistas se alojan en Manhattan hemos personalizado los viajes  a este distrito.

En Nueva York hay tres aeropuertos, el JFK, el de Newark y Laguardia, siendo los dos primeros los aeropuertos principales y los que reciben los vuelos internacionales.

Además del avión también hay otras opciones para llegar a Nueva York, como el tren o el coche.

Desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York

Nueva York - Aeropuerto JFKNueva York - Air TrainEl Aeropuerto JFK es el principal aeropuerto de la ciudad y el que más viajeros tiene de todo Estados Unidos. Es altamente probable que este sea tu aeropuerto de entrada a la ciudad.

El aeropuerto consta de 9 terminales y es inmenso pero está muy bien conectado con el centro de la ciudad. Las diferentes formas de llegar a Nueva York desde el JFK son las siguientes:

  • Air Train + Metro. Esta es la forma más económica de llegar hasta Manhattan pero no es la más rápida. El Air Train es gratuito entre las diferentes terminales del aeropuerto pero tiene un precio de 5$ si te bajas en una estación de metro. Estas estaciones pueden ser Howard Beach (línea A) o Sutphin Blvd (líneas E, J, Z). Desde estas estaciones podrás llegar a cualquier punto de la ciudad sumándole billete de metro (2,25$ el billete sencillo).
  • Taxi. Esta es la opción más rápida y la más cómoda, ya que te llevará hasta la puerta del lugar donde vayas y además no tendrás que preocuparte por la maleta. Llegar hasta Manhattan tiene precio fijo. Son 45$ más peajes. Esto no podrás evitarlo porque todos los puentes y túneles que llegan a Manhattan tienen peaje.
  • Limusina. Puedes ir en limusina, algo muy común en Nueva York y nada caro si vais varias personas. Por 100$ puedes tener una.
  • Shuttle. Puedes ir en minibús o furgoneta por unos 15$ por persona.

Desde el aeropuerto de Laguardia

Es el aeropuerto más cercano a la ciudad y si viajas desde el extranjero no llegarás  a él pues prácticamente está reservado a vuelos domésticos.

Se encuentra en el barrio de Queens a poco más de 10km del centro de la ciudad. Si llegas a este aeropuerto, tienes las siguientes opciones para llegar a Manhattan.

  • Autobús. Al estar muy cerca del centro, es la opción más recomendable y además la más barata. Puedes utilizar el autobús M60 que te dejará en la estación de metro 116 St – Columbia University al norte de Central Park.
  • Taxi. Como siempre, el taxi es la opción más cara pero la más rápida y cómoda por llevarte al punto que tu quieras y sin preocuparte de las maletas. A diferencia del JFK, aquí el precio no es fijo y depende del lugar al que vaya, estando su precio alrededor de 30$.
  • Otros medios de transporte. También puedes utilizar la limusina como en el JFK por unos 100$  y diferentes servicios de shuttle que te costarán más barato (15$) que el taxi si vas sólo.

Desde el Aeropuerto de Newark

El Aeropuerto de Newark también recibe numerosos vuelos internacionales y tiene un tráfico muy importante. Es un poco más pequeño que el JFK y tiene 3 terminales. Las formas de llegar desde este aeropuerto a Manhattan son las siguientes:

  • Air Train + Tren. Al igual que en el JFK existe el Air Train que te transporta gratuitamente entre terminales con la diferencia de aquí te dejará en una estación de tren: Newark Liberty International. El precio es de 5,50$. Desde esta estación podrás coger el NJ Transit o el Amtrak, que por unos 15$ más, te dejará en la estación de Penn Station.
  • Taxi. El taxi es lo más rápido y cómodo pero desde este aeropuerto es mucho más caro que desde los otros al estar más lejos. Un viaje hasta Manhattan puede llegar a costar 70$.
  • Shuttle. Son viajes en minibús que te costarán entre 15$ y 20$ por persona. Si sois hasta 3 personas os costará más barato que el taxi.

Llegar en tren o en coche a Nueva York

Nueva York - AmtrakSi llegas en coche, lo mejor es alojarse fuera de Manhattan puesto que aparcar en el centro de la ciudad es casi imposible y los parking son muy caros.

Existen algunos en los que incluso te cobran 20$ la media hora. Si no, también puedes buscar un hotel con parking pero aún así será caro.

Si llegas en tren, lo más probable es que llegues a Penn Station o a la Grand Central Station. Ambas estaciones se encuentran en el corazón de Manhattan y desde allí podrás coger el metro o el taxi para llegar a tu destino.