Cómo y dónde aparcar en Sevilla

Si eres de los que le gusta la carretera y viajas en coche hasta Sevilla verás que no es realmente fácil encontrar aparcamiento en el centro de Sevilla. No obstante, ir en coche te permitirá realizar excusiones a pueblo y espacios naturales cercanos. En este articulo, vamos a contarte las alternativas que hay para aparcar en el centro de Sevilla sin preocupaciones para poder visitar esta fantástica ciudad.

Aparcar en el casco histórico de Sevilla puede ser un proceso complicado. Sus calles estrechas, las innumerables zonas peatonales para pasear y el estacionamiento regulado en varias calles centrales hacen que sea aun más complicado.

Por eso recomendamos que una de las mejores opciones si tienes intención de aparcar en el centro sea reservar parking en Sevilla cerca a tu destino, preferiblemente, antes de llegar para que que todo sea más fácil, cómodo y sin sorpresas.

Dónde aparcar en Sevilla

Sevilla - Barrio de TrianaTal y como hemos dicho con anterioridad, Sevilla es una ciudad difícil para aparcar en el centro y por tanto, una correcta planificación será lo más importante para evitar sorpresas y estrés. El centro Histórico de la ciudad la podemos dividir en 3 zonas cómodas donde dejar tu coche y vivir la ciudad:

  • Zona de la Catedral y el Barrio del Arenal. Aparcar por esta zona te permitirá localizarte en un punto clave para visitar, la catedral, la plaza de toros, la maestranza o el barrio de Santa Cruz. A 5 minutos de la catedral y bajo el Mercado del Arenal, uno de los mercados más antiguos de Sevilla, encontrarás un parking cómodo y económico para dejar tu coche.
  • Zona del Metropol Parasol. Junto a las llamadas Setas de Sevilla, uno de los monumentos más curiosos de la ciudad tienes también varios aparcamientos disponibles. Están situados a unos pasos de las calles más comerciales de Sevilla y en pocos minutos puedes llegar también al centro histórico de la ciudad.
  • Barrio de Triana. Si cruzamos el Río Guadalquivir tenemos uno de los barrios con más encanto de la ciudad de Sevilla, el bonito Barrio de Triana donde tienes numerosos lugares de interés, zonas peatonales para pasear e innumerables bares para degustar una rica tapa. Bajo el Mercado del Triana, encontrarás un aparcamiento donde dejar el coche, es cómodo y barato.

Aparcar en uno de los aparcamientos del centro de Sevilla es sin duda la mejor opción para conocer la ciudad y evitar estar dando vueltas buscando donde dejar el coche. Otra opción es dejar el coche en algún lugar de las afueras de la ciudad e ir hasta el centro en transporte público, pero esta opción te hará perder más tiempo. Eso sí, también es la opción más económica.

La zona azul de Sevilla

Como ocurre en la mayoría de las ciudades, Sevilla también cuenta con aparcamientos regulados por parquímetros o como se dice coloquialmente Zona Azul.

Si vas a aparcar en superficie y te encuentras en una zona regulada deberás acudir al parquímetro más cercano, introducir tu matrícula y renovarlo cada cierto tiempo en función de la zona (Azul, Verde o Mar) que te encuentres. No obstante, una forma más cómoda de hacer todo esto es si utilizas Apparkya, la aplicación para gestionar la zona azul de Sevilla que te permitirá gestionar el parquímetro en tu móvil desde donde estés sin necesidad de desplazamientos o monedas, haciendo que tu estancia sea más cómoda.

La zona de Sevilla regulada por parquímetros recibe en nombre de GES (Gestión de Estacionamiento en Superficie) y dentro de ella encontrarás 3 tipos de zonas, la azul, la verde y la MAR. Las diferencias entre las 3 zonas están fundamentalmente en el precio y en el tiempo máximo que puedes aparcar en ellas.